Jump to content
Sign in to follow this  
Drenian

Sugerencias y opinones para comprar pc "duradero" [estandar de nucleos]

Recommended Posts

Hola buenas,

Soy nuevo por aqui y llego a traves de twich, llevo mucho tiempo dandole vueltas a actualizar el pc, os cuento un poco lo que tengo y como fue envolucionando para que podais entender un poco mi forma de pensar y podais orientarme por si estoy equivocado o como lo veis

Soy una persona que me es mas comodo ir ahorrando algunas cantidades de dinero que conseguir una buena inversion de golpe, en su dia me compre el primer pc a piezas con vistas de que me pudiera durar tiempo, Monte una asus p5ql pro con dos modulos de 2gb ddr2 geil black dragon, core2 duo 8300, asus 9500magic y fuente nox urano 600w; con el paso de unos 4/5 años compre de segunda mano el actual core2 quad 9300 y en 2014 o asi cambie a la actual asus gtx660

El caso es que queria actualizar y me toca ya cambiar casi todo, juego principalmente wow y a la vez suelo escuchar musica y/o ver streams alguna vez tambien juego fifa(17) [ahí ya no puedo abrir nada mas] y algun titulo de estrategia, en cuanto a lanzamientos nuevos me llama la atencion el MH world; Me gustaria invertir en una base duradera y con algunas posibilidades de mejora.

Mi humilde opinion desde el punto de vista que la informatica siempre suele avanzar en x2 despues de esta epoca de dominio de los 4 nucleos creo que el proximo estander interesante sera el de 8nucleos ya sea con 8 o 16 hilos, y visto las nuevas noticias de intel que saldran los 8 nucleos como i9 y probablemente en una placa z390 que para poco mas sirva y el buen rendimiento de los ryzen por primera vez me planteo coger algun ryzen x (por lo que he visto saca buen rendimiento sin tener que saber hacer oc) y una placa x470 que me permita tener opciones con las "tres primeras generaciones" de ryzen segun ellos anuncian, si eligiera un ryzen mas economico entraria en dilema de comprar grafica, si tiro por un 1700x o 1800x ya aguantaria la grafica un tiempo hasta volver a ahorrar; de momento el wow no lo muevo mal y creo que con mejor procesador la grafica dara un poco mas de si, lo que me da un poco de cosa es que siempre se ha dicho que el wow y la mayoria de los juegos son "pro intel"

Bueno y con esto voy terminando el testamento sin entrar a que buscaria una fuente de mas calidad y unas ram con buena frecuencia. Gracias por leer hasta aqui y espero todo tipo de opinones y ayudas ya que igual mi perspectiva es erronea pero me da una sensacion de "exprimir" el dinero que invierto.

Gracias de antemano y un saludo

Buenos días compañero @Drenian si yo estuviera en tu lugar de solo jugar a juegos y necesitar algo duradero pillaría un i7 8700k por parte de Intel o un 2700x por parte de AMD, si que es verdad que el Intel tiene mas potencia bruta y si es solo para jugar pues quizás te vaya mejor.

Depende del presupuesto que vayas a ahorrar, tampoco le haría ascos a un i5 8600k, con un buen OC, placa decente y una buena fuente puede durar bastante en el mercado actual, yo actualmente lo que mas juego es WoW y voy aun con mi i5 4690k y la verdad es que para jugar no necesito nada mas, almenos por ahora.

Como dice @BBJ90si solo es jugar, Intel sigue siendo mejor, yo de cara a futuro ahora mismo me esperaría a esos 8 cores de los Z390 de intel que pueden estar muy bien y aparte que los Ryzen 7 2700 bajaran mas de precio, Ryzen esta haciendo bien su trabajo, como procesador todo terreno es mejor que los de Intel, si vas hacer muchas cosas al mismo tiempo, temas de edición de vídeo, fotos, hacer streaming ese es su mejor baza. También es cierto que de cara de 2019 se viene el gran salto AMD Zen 2 y Intel en 10nm, pero esto es como todo, te pones a esperar y esperar y siempre habrá un gran salto. 

Para el WoW  de cara a la nueva expansión es cierto que la gráfica la vas a llevar jodida ya que a nivel gráfico van a mejorar  Mno9MZS.jpg

Todas formas si tienes que cambiar procesador tendrás que cambiar placa procesador y ram, decidas lo que decidas, tienes los foros específicos para que te podamos ayudar en tu compra y si va hacer un presupuesto de pc entero, tienes la sección de presupuesto y líbrate de esa fuente talibán :fuente_28:

Buenas!!!, despues de leeros y dar un poco la chapa en el directo, ya me aclaro gonzo que ver streams y demas cosas que yo ponia entra dentro de la definicion de "solo jugar" me decidi por 8700k y la fuente creo que es un poco menos taliban la nueva evga g3 750w, pero creo que el disi 212x de cooler master es un poco cojo para ese micro (sube y baja en segundos la temperatura)

Gracias mil por las opiniones y ayudas