Jump to content
Sign in to follow this  
Everon

Duda cambio de monitor: ultrawide, 2k/4k, gaming 144Hz

Recommended Posts

Muy buenas. Os cuento mi caso.

Soy ingeniero de sonido y aficionado al gaming, ha llegado el momento de de renovar el monitor, pero llega la duda que nos plantemos todos últimamente: ¿monitor 2k o 4k?, ¿ultrawide?, ¿gaming 144 Hz?

Quiero un monitor con el que trabajar en casa el audio, por lo que el ultrawide me llama mucho, le edición tiene que ser una pasada en monitores así, aparte también suelo hacer algo de vídeo por lo que creo que la edición ahí tiene que estar bien (pero me echa para atrás no tener un 2k/4k, se disparan mucho de precio). Ahora mismo tengo una 970, por lo que creo que los 2k/4k se me quedan un poco lejos, no tardaré en cambiar de gráfica, pero creo que esperaré a la próxima generación. Aparte de todo esto también suelo jugar bastante, pero no he podido probar un 144 Hz.

Estas son las opciones que tengo en mente,  que espero que aun bajen algo más en el Amazon Prime Day, pero no se por cual decidirme:

LG 34UC89G-B - Monitor Gaming UltraWide ... en Amazon - 639€

HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27 pulgad... en Amazon - 499€

HP OMEN X 35 - Monitor para PC Desktop G... en Amazon - 764€

¿Que me aconsejáis? Si tenéis alguna sugerencia será bienvenida. Gracias de antemano. 

Buenas @Everonyo al menos para edición de vídeo prefiero mas multimonitores en vez de ultrawide, aunque se puedan separar las pantallas dentro de el, creo que siempre me es mas cómodo tener en 2-3 pantallas los programas que en una muy larga y si quiero ver algo mas tener que cortar la pantalla para ello, también es cierto que creo pienso  los programas de edición de audio el sola una pantalla mas grande va bien, la mayoría de estudios de sonido que he ido tiran muchos de TV o monitores grandes, el caso que para ti si quieres jugar ahí ya entra otro factor .

El 2K es algo que ha sido transitorio y a nivel de juego, calidades y tecnología no trae nada mas que eso, la resolución, con el 4K lo ideal es tirarse por un HDR, si no es tontería pillarse uno, para mi gusto para disfrutar cualquier contenido 4K actual y el futuro. Por ello como quieres hacer 2 funciones muy dispares, yo miraría mas el separarlas, para edición de audio un 1080p grande te va ir bien, no necesitas calidad del pixel para ver la interfaz, es mas mientras mas alta la resolución, como no tengas grandes dimensiones mas pequeño se ve y dificulta el trabajo. 

Así que una opción podría ser tener una TV o monitor de grandes pulgadas 1080p y luego tu monitor para echar unos vicios 4K HDR y 144Hz, obviamente no se que presupuesto tienes y si te merece el 4K HDR y mas con 144Hz, cosa que están apareciendo ahora los que  vienen con G-Sync y valen su pastizal. 

Pero todo esto es mas personal tuyo, no se que programas trabajas y esos mismos se pueden dividir en diferentes sub-ventanas y ponerlas así en diferentes pantallas, entonces a lo mejor una configuración de 3 monitores podría ser interesante e incluso uno de 4 XD. 

Este seria un monitor 4K HDR obviamente no 144Hz 

LG 27UK600-W - Monitor 4K UHD de 686 cm ... en Amazon 

Si 144Hz XDDD 

ASUS ROG Swift PG27UQ 27" LED 4K UltraHD... en Pccomponentes

Creo que lo que comentas es la mejor opción, voy a ir a por dos monitores, uno para cada tarea.

Para la edición y el curro de estudio voy a ir a por un 34". Con una sola pantalla creo que trabajo mucho más rápido en la edición, pero necesito mucho campo de visión para poder trabajar más rápido. He pensado en este, pero se aceptan sugerencias:

LG 34UM69G-B - Monitor Gaming UltraWide ... en Amazon

También he visto este, se sube un poco del presupuesto pero si que es curvo:

https://www.macnificos.com/dell-p3418hw-monitor-34-curvo-fhd-minidisplayport-hdmi-usb-30?gclid=Cj0KCQjwyYHaBRDvARIsAHkAXcs67fMWTGac9irUdBXGAqEGtBsPbLPbsozLLGu6bcQv8aOTdkJIPOYaAgl6EALw_wcB#sku-DLL0053

Me gustaría que fuera curvo, pero prefiero invertir más en el monitor 4k para casa, el máximo que puedo permitirme son 350€

Por otro lado para casa quiero ir a por un 4k de 27". Los 144 Hz no es lo principal para mí, prefiero una buena calidad de imagen y que me valga para todo. Como tope pongo unos 500€, a ver que me podéis aconsejar.

Ambos monitores son buenos, pero yo creo que esta opción seria mejor, cierto que no es IPS que para trabajar, vídeo seria mejor, pero como vas a darle a edición de audio perfecto y con temas de monitores te aviso que pocas tiendas van aceptar devolución por pixeles muertos como no sea una gran cantidad, exceptuando amazon. 

Dell Professional P3418HW LED Display 86... en Amazon 

Para jugar, te dejo una opcion dentro de tu presupuesto y otra que se va un poco, pero merece la pena 

LG 27UK600-W - Monitor 4K UHD de 686 cm ... en Amazon

BenQ EW3270U - Monitor de 32" UHD HDR (E... en Amazon

La verdad es que el BenQ es una pasada, lo único que me echa un poco para atrás es el panel VA, siempre he tenido IPS y la verdad es que estoy muy acostumbrados a ellos. Con esta pantalla también haré algo de edición de video 4k y fotografia, así que no se...

He visto también este:

BenQ PD3200U - Monitor para diseñadores ... en Amazon

Por las características es una pasada, si que es IPS, y perfecto para edición de video y fotografía. No se si de verdad merecen esos 200€ de diferencia la verdad.

Para trabajar iré a por Dell seguro, a ver si hay alguna rebaja en los próximos días.

Pues finalmente he pillado el BenQ EW3270U porque hubo una bajada buena de precio 399€ en el Prime Day.

Voy a testearlo unas semanas y pongo por aquí mi experiencia, de momento solo decir que es ENORME.