Jump to content
Kyller15

Duda sobre marca y capacidad de SSD

Recommended Posts

Me he encontrado con una oferta en amazon con el kingston A400, quería saber si merece la pena y en caso afirmativo, si renta más pillar 240 o 480 GB teniendo un HDD de 2TB. Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de... en Amazon

PD: En al descripción del producto he visto esto: "Tipo de memoria del ordenador:DDR3 SDRAM" y yo tengo DDR4. No se si me dará problema de compatibilidad.

Muchas gracias de antemano.

Hola @Kyller15 es el mejor precio para ese disco desde hace más de 1 año, es buena compra sin duda. Sobre la marca, es BBB, así que puedes comprar tranquilamente y sin problema. Sobre capacidad... Yo iría por 480GB Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de... en Amazon aunque no está en su mejor precio, ni mucho menos. De todas formas, siempre puedes comprar dos de Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de... en Amazon y hacerte un raid :fuente_28:

Gracias por responder @Gonzo, pero lamentablemente no entiendo como funcionan los raids, ni mucho menos se hacerlos. ¿Existe algún tutorial en la web para aprender? Porque si es así lo consideraría.

Muchas gracias

hace 14 horas, Kyller15 dijo:

Gracias por responder @Gonzo, pero lamentablemente no entiendo como funcionan los raids, ni mucho menos se hacerlos. ¿Existe algún tutorial en la web para aprender? Porque si es así lo consideraría.

Muchas gracias

A @gonzo y @luciel les encanta hacer RAIDS, hay un tutorial en la web, a ver si encuentro el enlace. 

https://benchmarkhardware.com/2015/03/sistemas-raid-que-son-95763/

https://benchmarkhardware.com/2015/03/sistemas-raid-como-configurar-y-usarlos-95780/

No obstante, si quieres la humilde opinión de un servidor, si estás pasando de un HDD mecánico, el de 2tb que mencionas, al Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de... en Amazon, vas a alucinar literalmente con el cambio de velocidad. Probablemente pasarás de arrancar el PC y que tarde más de 1 minuto, a apenas unos 10 segundos. 

Si luego consideras que quieres arañar más rendimiento, y te apetece cacharrear, podrías comprar otro igual ( la tendencia de precios parece que es seguir bajando) y hacer ese RAID 0. Podríamos ayudarte en lo que necesites. 

Un saludo. 

hace 14 horas, Kyller15 dijo:

pero lamentablemente no entiendo como funcionan los raids

Es muy sencillo de hacer, básicamente "juntas" dos discos como si fuera uno, teniendo el doble de espacio y el doble de velocidad en una sola unidad. Aunque como comenta @SergioSK si das el salto de un HDD ya notarás MUCHA diferencia con un solo SSD, por lo que tal vez y si no te quieres complicar, bueno sería que tiraras por el de 480 Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de... en Amazon