Jump to content
santibl8

Memoria RAM Ryzen 7 1700

Recommended Posts

hace 4 horas, santibl8 dijo:

que debería disponer al menos de 3200 mhz

Lo cierto que 3200 no creo. Porque Ryzen no se lleva muy bien con memorias superiores a 3000Mhz. Aunque todo esto, obviamente influye mucho la palca. Si nos comentas que placa tienes, lo mismo te podremos ayudar mejor.

Gracias por responderme,

la placa es la del chipset más sencillo que hay, lo había comentado en uno de vuestros streams y ya me habíais "echado la bronca" 😅. Se trata de una MSI A320M Grenade Arsenal - Placa Base (... en Amazon. En mi defensa diré que cuando la compré hace un año aprox. es lo que me recomendaron (PC BOX). No tenía ni idea de que influyese para algo más que no fuera el OC. A pesar de ello he de decir que en la BIOS tiene opción de XMP y esas cosas...

En la Web oficial de MSI pone: 

• Support DDR4 1866/2133/2400/2667/2933(OC)/3200(OC) Mhz
  • DDR4 Boost: Give your DDR4 memory a performance boost
Edited by santibl8
Adjunto enlace web oficial

El tope es 3200MHz en tu placa, no se como estara a dia de hoy ya el soporte para esa generacion, al menos en Ryzen 2000 3200MHz suele ser facil de configurar, pero algunas veces toca configurarla manualmente la ram. Es cierto que el rendimiento lo pierdes por la frecuencia de la memoria. Si vas a ponerte 16gb tienes la opcion de vender las actuales y ponerte unas de frecuencia mas alta. O pillar unas identicas a las tuyas. Te dejo varias opciones

Identica a la tuya (dices a 2600 pero seguramente sea a 2666MHz: HyperX FURY - Memoria RAM de 8 GB (DDR4 ... en Amazon

Kit de 16gb a 3000MHz, por no poner el maximo y sea complicado :  Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-2400... en Pccomponentes

Si miras de poner 3200MHz : G.Skill F4-3200C16D-16GVKB Memoria: Gski... en Amazon

Te aconsejo que actualices la BIOS, porque la estabilidad de las memorias se fueron mejorando con esas placas a lo largo del año y los soportes a frecuencias mas altas los permitia con esas actualizaciones https://www.msi.com/Motherboard/support/A320M-GRENADE

Muchísimas gracias por la ayuda!! Me pondré a mirar lo de actulizar la Bios y me pensaré lo del Kit de RAMS :D

hace 34 minutos, Rmedive92 dijo:

Identica a la tuya (dices a 2600 pero seguramente sea a 2666MHz: HyperX FURY Memory Black 2666MHz 8GB DDR... en Amazon

Me equivoqué al ponerlo, es concretamente de HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (DDR4 ... en Amazon

A mi punto de vista si, es rendimiento que no estas aprovechando, otra cosa es el desembolso que tienes que hacer y que tienes que vender las actuales y puedas perder dinero . Te dejo una gráfica de la diferencia de FPS en el Rise of the tomb raider según la frecuencia. a509b4e0743510b7c3bdd26f78914707.png