Jump to content
Selrac9

Upgrade de hardware

Recommended Posts

Buenas!
Tal y como hablamos ayer por twitch, comento aquí mi caso a ver si me podéis echar una manita ^^
Primero de todo os doy los datos de mi pc actual:

Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
Placa: Gigabyte GA-B150M-D3H
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
GPU: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Monitor: No recuerdo el modelo pero es un Asus Panel IPS, 60Hz de hace 5 años ya.

Compré este PC hace dos años pensando en jugar sin problemas a 1080p y en uno o dos años dar el paso a 2k. Tenía entendido que con la 1070 podría jugar sin problemas a 1440p (a The Witcher 3, por ejemplo), pero claro, la cosa avanza y están saliendo juegos muy bastos y con unos requisitos altísimos, como el caso de Battlefield V.
He estado esperando a esta semana para ver si encontraba algo de interés en oferta para dar un upgrade y cambiar el procesador y la placa base a, por ejemplo, un i5 8600k y su correspondiente placa. Estoy dispuesto a gastarme unos 300-400€ como máximo, porque luego tendría también que comprar el monitor 2k (panel VA o IPS, 4 ms máximo y 144hz).
El caso es que ando algo perdido y necesito recomendaciones... Que haríais en mi caso?? Sé que la RAM va algo justita también, pero es que está muy muy cara y me gustaría poder aguantar esta todo lo que pueda.

En resumen, que necesito consejo sobre el hardware que aconsejáis para mejorar y llegar a poder jugar tranquilamente a 2k, o si por el contrario veis que necesito una inversión demasiado grande y es mejor quedarme en el 1080p y cambiar sólo el monitor por uno mejor de 144hz (estoy harto de los 60).

Muchas gracias!

Ahora mismo actualizar algo de intel esta complicado, tienen problema de stock y estan bastante caros sus productos, por ello la opción rentable es AMD, que por el precio de ese i5 tienes un Ryzen 2700 o 2700X que sale a 20€ más. https://amzn.to/2QfuFeM Si fuera por AMD con estos procesadores como placa base te recomendaria como minimo esta MSI https://amzn.to/2Q8HYOg .

El caso que tu memoria ram es baja actualmente y en Ryzen se va notar el rendimiento, lo ideal actualmente seria unos 3000MHz o 3200MHz Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000... en Pccomponentes . Obviamente podrías estirar un tiempo con esa memoria y a futuro cambiarla por algo mejor. 

En 2k es cierto que la GTX 1070 se defiende en bastante juegos si miramos de cara a los 60fps, en algunos tendrás que bajar los graficos a altos si ves que no son constantes los 60fps. Pero es normal que los que vayan saliendo se vaya quedando la GTX 1070 corta en 2K, por lo que si quieres tener full 2K a ultra a mas de 60fps deberías cambiar la gráfica. Aunque yo creo que no sería necesario si no eres muy tiquismiquis con la calidad gráfica y con la mejora de procesador podrías tener suficiente rendimiento. 

Mil gracias por la info!

Y que te parece si en lugar de pillar ese ryzen 7 2700x voy a por el ryzen 5 2600x? Vale realmente la pena pagar esos 100€ mas?

Es una gama superior, aparte que ya te pones con un procesador de alta gama y a futuro cambiando la grafica tienes de sobra. Digamos que las gamas medias se quedan antiguas ante obviamente. 

@Rmedive92 @Selrac9 yo también tengo que actualizar cosas de mi C, tengo una gtx 745 y un procesador AMD A-10 7800 Radeon R7, ahora que me he comprado un monitor de 144hz, que me recomendaríais cambiar. El Pc es de hace unos 4 años de MediaMarkt premontado (imaginaos lo que puede ser eso xD)

la ram la placa base la disipación y la PSU supongo que serán también bastante normales-malas 

presupuesto para cambiar cosas:unos 500 euros

gracias y perdón por meterme así de repente en el Post 

hace 1 hora, Charli dijo:

@Rmedive92 @Selrac9 yo también tengo que actualizar cosas de mi C, tengo una gtx 745 y un procesador AMD A-10 7800 Radeon R7, ahora que me he comprado un monitor de 144hz, que me recomendaríais cambiar. El Pc es de hace unos 4 años de MediaMarkt premontado (imaginaos lo que puede ser eso xD)

la ram la placa base la disipación y la PSU supongo que serán también bastante normales-malas 

presupuesto para cambiar cosas:unos 500 euros

gracias y perdón por meterme así de repente en el Post 

@Charlicrea otro post con tu caso, que si no desvirtuamos el hilo pls. 

Al final creo que me resignaré al 2k y me quedaré en el 1080p. 
De todas formas voy a mejorar el pc, aunque no creo que apunte tan alto. Lo primero cambiar el monitor por uno 144hz que es lo que más me "urge" y luego ya poco a poco cambiar lo básico.

Por mi parte podéis dar el tema por cerrado, muchas gracias de nuevo por toda la ayuda, sois unos máquinas! 😉