Jump to content
Sign in to follow this  
Ivangon177

Duda con memoria RAM

Recommended Posts

Buenas a todos,

Actualmente tengo en mi pc 16GB de RAM

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

Mi placa base es una MSI Z170A Gaming M3

La duda es la siguiente:

Tengo 2 modulos de Ram de 4GB cada uno sin utilizar y estaba pensando en ponersela al equipo para llegar a los 24GB.

Los modulos en cuestión son:

Kingston ValueRam DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL17

No entiendo mucho del tema pero se que son de la misma velocidad (2400 Mhz) pero distinta latencia (CL15 y CL17), ¿qué haríais vosotros amplio y consigo los 24gb de Ram o me quedo como estoy? No se si al poner estas empeoro lo que tengo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Buenas @Ivangon177 te muevo el post al foro indicado, mirate la normas pls.

En cuanto a las RAM, poner esas memorias que son mas lentas por la latencia de CL17, te iran individualmente todas a 2400MHz a CL17. Pero tendras 24GB de memoria, vamos que vas a conseguir mas velocidad por la cantidad pero por ciclo seran algo mas lentas. Obviamente lo ideal seria comprarte unas iguales, pero si quieres tener mas memoria por necesidad para programas de edicion o que consumen mucha ram, utiliza esas.

hace 47 minutos, Rmedive92 dijo:

Buenas @Ivangon177 te muevo el post al foro indicado, mirate la normas pls.

En cuanto a las RAM, poner esas memorias que son mas lentas por la latencia de CL17, te iran individualmente todas a 2400MHz a CL17. Pero tendras 24GB de memoria, vamos que vas a conseguir mas velocidad por la cantidad pero por ciclo seran algo mas lentas. Obviamente lo ideal seria comprarte unas iguales, pero si quieres tener mas memoria por necesidad para programas de edicion o que consumen mucha ram, utiliza esas.

Gracias @Rmedive92 y disculpa por no poner el post en el foro indicado.

El pc lo uso para jugar principalmente, ¿tu que harias? Lo amplio a 24GB CL17 o lo dejo como está 16GB CL15? Yo lo decia por aprovechar la Ram que la tengo guardada en un cajón pero si poniendola voy a empeorar lo que tengo actualmente lo dejo tal y como está.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias.

Empeorar no vas empeorar, pero notar mejoria no se si lo llegaras a notar, si fuera de 8gb a 12gb te diria que si, pero con 16gb para jugar actualmente son mas que suficiente y seguramente no haya juego que mientras juegas en total consumas 14gb.