Jump to content
Enders

Monitor para RTX 2070

Recommended Posts

Hola a todos.

Después de comprar la RTX 2070 XC Ultra he visto que en juegos como Destiny 2, The Witcher 3 o BFV 5 (salvo cuando tengo lag), supera ampliamente los 60 fps en FullHD; incluso en DOOM 2016 alcanza los 200 fps sin despeinarse. Teniendo en cuenta que mi LG Flatron se está quedando corto para la GPU, estoy pensando en comprar uno más moderno. Mi problema reside en el tipo de panel, la resolución y la frecuencia de refresco.

¿Podéis echarme un cable? He visto tantos modelos y sus pros y sus contras que llevo un lío monumental.

Un saludo.

P.D.: viendo que algunos de vosotros tenéis más de un monitor, ¿compensa eso más que un 21:9 3440x1440?

Hola, Gonzo:

Muchas gracias otra vez por contestar (vaya dos semanas de búsqueda de información sobre hardware que llevo). La XC Ultra va muy bien, apenas llega a 63 grados en carga jugando a 1080p y no hace nada de ruido con los ventiladores a menos de 1500 rpm. Eso sí, 2,7 slots de grosor, pequeña no es; a ver si estas vacaciones saco hueco y paso algún benchmark en condiciones.

Con respecto al monitor, he pensado en saltar a 1440p y 144hz a pesar de que a Full HD rondo los 100 fps en juegos como los que puse en el primer post; creo que se debe a mi i5 4670 no K y a mis 8gb de RAM, pero no lo he podido confirmar. Partiendo de esta resolución, aquí me veo en la situación de elegir panel: TN, VA o IPS. 

Los dos últimos muestran mejor los colores y tienen mayor contraste y ángulo de visión que los TN. Lo malo es que llegan hasta los 700€ o incluso más. Puedo estirarme hasta ahí pero no sé si compensa la (en algunos casos) tremenda subida de precio. Estoy teniendo en cuenta el G-Sync, claro, que sé que hay más opciones.

He visto en persona modelos de AOC y Asus en sus versiones TN y me gusta su calidad de acabado, aunque por desgracia no he tenido la oportunidad de verlos encendidos.

¿Alguna opción más a tener en cuenta?

Esos 8gb de ram te van a lastrar en muchos juegos modernos a 1440p . En BfV por ejemplo en 2k. 

Yo tengo una EVGA1080 ti y monitor ASUS ROG 27pulgadas con GSYNC y es una pasada como se ve.

Precisamente ayer vi un vídeo sobre el uso de RAM en los juegos de este año y sí, parece que lo más rentable es tener 16gb, sobre a todo a 1440p.

En cuanto al monitor, ¿me puedes decir si es TN o IPS? He pensado ir a por un TN con G-Sync y colocarlo junto al que estoy utilizando ahora hasta que me toque cambiar este último por un IPS o VA.

Perdona el retraso, Rmedive92.

Pues he visto el modelo LG 32GK850G-B, que llega hasta los 700€ y es un panel VA (aunque 31.5" me parecen muchas pulgadas). Eso es lo máximo a lo que quiero llegar. Por otro lado, el AOC AG241QG, cuesta algo menos de 500€ pero es TN. 

No sé si realmente merece la pena llegar hasta los 700€ por un IPS/VA. 

Los IPS se notan bastante en cuanto a calidad de color, todas formas creo que en 2K 144Hz hay muy pocos, el VA de LG no pinta mal la verdad. Aqui ya el tema es si comprar con G-Sync que son mas caros, al fin y al cabo con el VSYNC hace "lo mismo". Si buscas jugar a 144Hz y 1ms para competitivo en alto nivel, ve por un TN, si te molan los 144Hz, te da igual 4ms y es mas por disfrutar los juegos, IPS. 

Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada ... en Amazon

LG 32GK850G-B - Monitor Gaming de 80 cm ... en Amazon

HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27" (QHD ... en Amazon

Muchas gracias por las opciones, son algunas de las que he estado barajando. Sobre los TN, es cierto que son más baratos, como el AOC Agon - Monitor 24" Quad HD G-Sync (r... en Amazon que puse antes, pero he leído tanto sobre la gran diferencia de colores que parece haber entre TN e IPS/VA que seguramente vaya a por uno de estos últimos. No juego en competitivo más allá de alguna partida esporádica a BF V o Titanfall 2; soy más de juegos como XCOM 2, DOOM o Destiny 2, que lo estoy probando ahora. 

Mi problema con el LG es el tamaño. Estoy a unos 60-70 cm de mi actual monitor y no sé si 32" es mucha diagonal para esa distancia. ¿Alguien ha trabajado o trabaja con ese tamaño de pantalla?

Entonces veo que estoy entre estos modelos, de 24 a 31,5 pulgadas.

IPS/VA

ASUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC ... en Amazon

LG 32GK850G-B - Monitor Gaming de 80 cm ... en Amazon

AOC Agon - Monitor 27" Quad HD G-Sync (r... en Amazon

Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada ... en Amazon

TN

HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27" (QHD ... en Amazon

AOC Agon - Monitor 24" Quad HD G-Sync (r... en Amazon

Tendré que reflexionar sobre esto. Disculpad que sea tan pesado para elegir un monitor. Con tanto factor a tener en cuenta estoy tardando un montón en elegir.

Muchas gracias por la ayuda. ¡Y Felices Fiestas!

Me acuerdo cuando cambie de monitor. creo Que estuve 2 meses viendo videos y foros y comparando reviews. es normal que lo hagas.

Es mucho dinero y lo que elijas seguramente lo tengas bastantes años

Pues al final he optado por el AOC AG271QG, con resolución 2560x1440p, 27 pulgadas IPS y 165hz de refresco con G-Sync. Me resulta curioso que haya tantos modelos compartiendo el panel del mismo fabricante

Como me comentaste, mis 8gb de RAM DDR3 serán un lastre en juegos exigentes, así que seguiré el consejo que me dieron Gonzo y los demás en el directo de ayer y aguantaré hasta Zen 2.