Jump to content
Sign in to follow this  
Evilway

Altas temperaturas Ryzen 7 2700x

Recommended Posts

Muy buenas,

Continuando con la consulta que hice en el directo de Twitch. Quiero ser mas preciso y dar mas datos para corregir el problema.

Tengo una caja Nzxt H500, blanca, la placa base es una Asus x470 Prime Pro, las memorias Gskill Trident Z Rgb 2x8 3200 Mhz, la GPU es una Sapphire Radeon Pulse Rx Vega 56, tengo dos ssd EVO 970 de 512 Gb cada uno en Raid 0, dos ssd de 1Tb Crucial MX en raid 0, Dos discos duros 3 tb también en raid 0. La refrigeración liquida tal y como os he dicho es la Corsair H80i V2, creo que metí la pata al comprarla, estaba en oferta en el Black Friday y la compre por 60 €.

Tengo montados dos ventiladores en el frontal de 120mm Be quiet Pure Wings 2 metiendo aire a la caja. El superior un Nzxt que venía con la caja tambien metiendo aire. El único que saca el aire es la refrigeración líquida que está puesta en Push&Pull y está montada en la parte trasera de la caja con el deposito de liquido abajo  porque como el radiador es muy gordo y los dos ventiladores no me cabía en otro sitio.

En test sintéticos las temperaturas son muy buenas, entre 60-65 grados con picos de 70-73. Sin embargo cuando juego hay veces que tengo picos de 80, aunque la temperatura por lo general está por debajo de 70.

Creo que tal y como ha dicho Gonzo, la gráfica que tengo overclockeada a 1650 mhz aunque tambien tiene undervolt se mueve entre 65-75 grados en carga, con picos de 80 y puede ser que meta mucho aire caliente en la caja ya que solo tiene dos ventiladores y giran a tope a partir de 70 grados.

Tengo varias dudas.

1- Hay una configuración mejor con los ventiladores que me bajara la temperatura

2- Me recomendáis cambiar la refrigeración por otra? Y en ese caso una de aire o una liquida? No hay problemas por el presupuesto hasta 200 €

3- Si le quito un ventilador a la refrigeración y pongo uno solo en push, subirán mucho las temperaturas

4- No he llegado a probar el cooler de serie. Dicen que es el mejor cooler de stock que hay, pero las temperaturas suburán mucho?

5- Cuales son las temperaturas óptimas para Ryzen 7 2700x? Creo que es un micro calentito comparado con los Intel.

Comentar por último que aunque hice pruebas de overclock al micro, finalmente lo deje como viene de serie porque el rendimiento no mejoraba mucho y sin embargo las temperaturas se disparaban, aparte que no conseguir ponerlo a mas de 4.1 estables.

Gracias y espero vuestra respuesta.

Perdonad por el tochazo.

Hola no me parecen temperaturas altas para nada con esa config , cosas a determinar son el flujo de aire en la caja entrada y salida de el mismo que esté correctamente , el tipo de pasta termica que usaste para el montaje de la RL? aun así ese micro tiene un tdp bastante alto y las gráficas amd son bastante calentitas y aguantan en muchos casos los 85º+ , nada por lo que preocuparse y mas si estás haciendo streaming donde estaras consumiendo recursos a saco , yo esperaría la opinión de un experto para configs de overclock , por cierto que temperatura ambiente tienes en la habitación? .

Los picos de 80º jugando son lo preocupante y como dijo ayer Gonzo en directo seguramente tengan relacion a que al hacer stress de grafica, el equipo apenas puede ventilar. La RL yo la cambiaria por otra ya que como dije ayer en stream una RL de 120mm y de hace ya tantos años no es lo mejor.

Aparte no se como ira en la H500 el airflow, pero siendo practicamente casi mismo diseño de la NZXT S340 , supongo que lo ideal es un airflow negativo, es decir todos los ventiladores extrayendo. Un fallo grave que has comentado es que el ventilador superior este metiendo aire, lo ideal es que el superior extraiga aire ya que el aire caliente tiende a subir y si se empuja hacia abajo de nuevo no esta facilitando la salida del aire caliente.

Prueba cambiar el ventilador de arriba para que extraiga y yo al menos creo que pondria mejor el radiador en la parte frontal cogiendo el aire de fuera frio. Ya que ahora mismo solo extraes por el radiador, que el ventilador seguramente sea de presion y no de airflow y extraer atravesando un radiador todo el aire caliente del equipo complica mucho las cosas.

En 26/12/2018 a las 22:47, Evilway dijo:

Creo que tal y como ha dicho Gonzo, la gráfica que tengo overclockeada a 1650 mhz aunque tambien tiene undervolt se mueve entre 65-75 grados en carga, con picos de 80 y puede ser que meta mucho aire caliente en la caja ya que solo tiene dos ventiladores y giran a tope a partir de 70 grados.

Por ahi pueden ir los tiros. Como te aconseje en el directo, lo mismo deberías plantear el flujo de tu caja y la posició de los ventiladores, para que no se vean afectados. Pasa un diagrama de como los tienes o una foto y te indico.

Si no me equivoco, la Sapphire Pulse no tiene backplate encima del segundo ventilador, por lo que es posible que el aire que empuja por el disipador llegue directamente a la zona de la CPU (y no salga por los laterales de la tarjeta, hacia el panel de la caja, como en los modelos con backplate completo). No sé si me explico.

hace 6 horas, Enders dijo:

Si no me equivoco, la Sapphire Pulse no tiene backplate encima del segundo ventilador, por lo que es posible que el aire que empuja por el disipador llegue directamente a la zona de la CPU (y no salga por los laterales de la tarjeta, hacia el panel de la caja, como en los modelos con backplate completo). No sé si me explico.

Basicamente atraviesa el radiador y va directo el calor hacia la CPU y al llegar ahi el ventilador superior le empuja hacia abajo de nuevo y calentito XDed9461437755e618ed3b3f7e25836606.jpg