Jump to content
fedrico098

Actualizar PC para VR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Los reyes me han traído unas Oculus Rift.. y aunque en mi PC actual funcionan  (plataforma AM3) estoy buscando configuraciones para mejorar el rendimiento con un presupuesto máximo de 450-500€

Me quedaría con mi gráfica actual (por ahora) una GIGABYTE RX 580 8GB y la idea es cambiar el conjunto, procesador, placa y RAM y había pensado en:

Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz

- PB- MSI B450-A PRO

- Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15

¿o pensiais que para VR es mejor intel??

¿o cambiar componentes como un procesador y PB más de baja gama e invertir en mejorar la gráfica??

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esto es mi equipo actual...

Caja NZXT S210E-002

Placa base: GIGABYTE 970A-DS3P

CPU: Fx-8350 BLACK EDITION (Sí, ese....😅) Disipador: DE SERIE

Gráfica: GIGABYTE RX-580 8Gb

Memoria: 12Mb DDR3

SSD Toshiba TR200 240GB + HDD Seagate Barracuda 2T

Fuente: TACENS RADIX VI 850

Monitor: LG29UM69G ULTRAWIDE

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas @fedrico098 principalmente cambiaria ahora mas la cpu, con un poco mas de presupuesto, no mas de 20€ tienes un ryzen 7 y a futuro ponerle cualquier grafica que la tirara.

AMD Ryzen 7 2700 - Procesador con disipa... en Amazon

MSI B450 Gaming Plus en Pccomponentes

HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit d... en Amazon

De tu equipo te aviso que esa fuente de alimentacion es un poco loteria y no muy estable :fuente_28:, por lo que a futuro te recomiendo cambiarla por una de mejor calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok Gracias. ¿qué fuente recomiendas o por lo menos de que calidad y potencia mínimo?

Tengo entendido que para configuraciones RYZEN hay que tocar la bios para aprovechas las RAM.. es eso correcto? no soy muy ducho en manipular bios o de andar trasteando y no quisiera un equipo me llevara tiempo modificando frecuencias o valores de uno u otro componente para aprovechar al máximo el equipo.

Gracias de nuevo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La configuracion en la RAM en Ryzen se suele dar para frecuencias altas, es algo loteria en algunas memorias y placas las pilla a la primera, en otras solo es entrar en la bios y poner el perfil de la frecuencia de memoria y ya en los casos mas extremos, seria darle configuraciones manualmente. Esta ultima suele ocurrir en memorias por encima de 3200 MHz. Lo ideal de dia 1, es que actualices la bios de la placa que las mejoras de estabilidad de memoria ram son las que vienen en bios.

En cuanto a la fuente de alimentacion, si vas actualizar. una buena opcion seria esta EVGA 750 BQ 80+ Bronce 750W Semi Modular... en Amazon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje