Jump to content
macajajo

Presupuesto Pc todoterreno (No gaming)

Publicaciones recomendadas

Hola. A ver si me podéis ayudar a configurar mi próximo pc de sobremesa para que responda bien en términos generales (no voy a jugar con juegos exigentes) y que me aguante varios años

Presupuesto máximo: 1200-1300€

Uso principal del equipo: navegar con varias pestañas abierta, multimedia, ofimática, programación amateur (html, javascript, css, algo de php y de c++), diseño amateur y sencillo en 3D (proyectos sencillos no pesados), jugar online con juegos sencillos tipo cartas, dominó)

Con o sin montaje: con montaje 

Preferencias por algun producto concreto: amd (Creo que un ryzen 7 2700 estaría bien , no sé si con X o sin ella) No voy a hacer overclock. Ram 16 GB. 2 discos duros uno SSD de 500 GB y otro HDD de 1 TB.

Preferencia por algún color concreto: ninguno, la torre va en un hueco de 46 cm de alto y se va a ver poco, aunque si merece la pena podría subir la altura (sería hacer 4 agujeros) y mover una tabla 

Un saludo y muchas gracias de antemano 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 50 minutos, macajajo dijo:

Preferencia por algún color concreto: ninguno, la torre va en un hueco de 46 cm de alto y se va a ver poco, aunque si merece la pena podría subir la altura (sería hacer 4 agujeros) y mover una tabla 

Antes de condenar un equipo a trabajos forzados, he de comentarte, que no recomiendo meter un PC en un hueco, acabarás teniendo problemas de ventilación y consecuentemente problemas de temperaturas, cuelgues e incluso muerte de piezas.

Dicho eso, tienes buen presupuesto para un PC todoterreno, y sería una pena que lo condenases a estar metido en un hueco. No tienes otra opción de donde colocarlo? Además sobre la altura una mid tower suelen rondar los 520 a 550mm de altura de media, por lo que ni hablar de una torre mas alta, que te ayudaría a ventilar dentro del hueco que comentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Gonzo dijo:

Antes de condenar un equipo a trabajos forzados, he de comentarte, que no recomiendo meter un PC en un hueco, acabarás teniendo problemas de ventilación y consecuentemente problemas de temperaturas, cuelgues e incluso muerte de piezas.

Dicho eso, tienes buen presupuesto para un PC todoterreno, y sería una pena que lo condenases a estar metido en un hueco. No tienes otra opción de donde colocarlo? Además sobre la altura una mid tower suelen rondar los 520 a 550mm de altura de media, por lo que ni hablar de una torre mas alta, que te ayudaría a ventilar dentro del hueco que comentas.

Hola. Podría quitar la tabla que lo cubriría y me quedaría un hueco de casi 63 cm de alto, por otro lado el fondo podría ser de 60-62 cm en total sobresaliendo la torre unos 10 cm del hueco (igual podría sobresalir algo más, unos 5 cm más).

Todo esto ya sería lo máximo porque la anchura sí que no se puede aumentar más (son casi 32 cm)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

A ver qué os parece esta configuración, creo que ya me voy acercando a lo que quiero:

Microprocesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz (268,94 €)

Placa Gigabyte B450 AORUS PRO (89,06 €)

Torre NOX HUMMER ZX (45,52 €) (se admiten sugerencias)

RAM Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB ) CL15 Negra (114,39 €)

Fuente Seasonic FOCUS Plus 550 Gold (86,80 €) (tengo dudas sobre si sería mejor alguna de 650W o de 550W pero de mejor calidad)

Disco para SO dudo entre Samsung 860 EVO BASIC 500 GB SATA3 (93,86 €) y Kingston SA1000M8/480G SSD A1000 NVMe PCIe 480GB (99,18 €)

Disco para almacenamiento W.D Caviar Blue 2TB 3.5" SATA 3 (60,66 €)

Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258,09 €) o ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 (270,19 €) (pero si me decís que me merece la pena me estiro a algunaRTX 2060 que me recomendéis)

Disipador Scythe Mugen 5 rev.B (49,39 €) (aunque no sé si lo necesito de verdad)

LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM (17,74 €)

Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1125,77 € (con el disco Kingston y la gráfica MSI)

El monitor que ya tengo es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD de 2560x1440 px de resolución.

Se admiten comentarios, sugerencias, cambios,...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, te dejo este presupuesto para el uso que quieres, aunque dices que no vas a jugar a juegos exigentes, el tener una pantalla en 2K con una 1060 se quedaria muy justo para juegos, por ello he pensado mejor te tires por la RTX 2060. Las memorias mejor en 3200MHz que van ofrecer algo mejor de rendimiento al procesador. La caja como decias que tenias un lugar muy estrecho te he puesto esa corsair que es bastatne estrecha. La fuente para esa RTX 2060 es mejor ir a por algo mas de potencia y con la caja estrecha, ideal que sea modular.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas... en Pccomponentes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias @Hardwarefilico. Me gusta tu propuesta.

Comento algunas dudas que tengo por si me podéis ayudar:

- Entre el Ryzen 7 2700 y el 2700X, ¿cuál me recomendaríais teniendo en cuenta que no tengo pensado hacer overclock, que creo que no voy a forzar muchísimo el equipo (p. ej. no voy a jugar a juegos muy exigentes) y que hay una diferencia de unos 70 € de precio?

- Me comentan que el Ryzen 7 ya tiene su propio disipador y que no sería necesario que pusiera otro aparte, podría no ponerlo ahora y, si luego lo necesitase, añadírselo, ¿qué os parece?

- ¿Notaría de forma apreciable la diferencia entre una RAM de 3000 y otra de 3200 MHz? (son más de 30 € de diferencia)

- Si no voy a jugar a juegos exigentes y voy a trabajar con diseños sencillos en 3D, ¿merece la pena que me gaste más de 120€ en la RTX 2060 en lugar de la GTX 1060?

Espero vuestros comentarios.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todas las CPUs de AMD estan desbloqueadas y permiten OC, el Ryzen 7 2700X ofrece ya un rendimiento superior a su modelo sin X. Obviamente con el Ryzen 2700X puedes hacerle mas OC que al modelo convencional, pero ya con el rendimiento que tiene de base merece la pena por el precio que pagas. Aparte la version X trae un disipador mejor, el disipador de AMD es suficiente si no vas hacer un gran uso de la CPU, aunque siempre es aconsejable tener un disipador mejor. En cuanto a la grafica si no vas a jugar apenas y vas tocar cosas secillas de edicion 3D podrias configurarte la 1060 y el Ryzen 7 2700X.

Te dejo este modelo de GTX 1060 que esta a muy buen precio en PCC.

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR... en Pccomponentes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias @Hardwarefilico por tus comentarios.

A ver qué os parece esta configuración:

Microprocesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz (340,71 €)

Placa Gigabyte B450 AORUS PRO (116,02 €)

Torre Fractal Design Define C (88,04 €) (cojo esta por el poco fondo que tiene)

RAM Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB ) CL15 Negra (114,39 €)

Fuente Seasonic FOCUS Plus 550 Gold (86,80 €)

Disco para SO Kingston SA1000M8/480G SSD A1000 NVMe PCIe 480GB (99,18 €)

Disco para almacenamiento Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 2TB SATA 3 (65,90 €)

Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB (258,09 €)

Disipador Scythe Mugen 5 rev.B (49,39 €) (la verdad no sé cuál poner)

Todo eso con Montaje y testeo del ordenador en Aussar --> 1254,52 €

El monitor que ya tengo es un Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD de 2560x1440 px de resolución.

Cualquier componente que veais que se pueda mejorar o que pueda dar problemas os agradecería que me lo comentáseis.

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje