Jump to content
Conéctate para seguir esto  
blood2k

Configuración PC Gaming para 2K

Publicaciones recomendadas

Presupuesto máximo: 1600€
Uso principal del equipo: Gaming 2k
Con o sin montaje: Con montaje.

Buenas a todos, estoy pensando en comprar un PC para gaming que vaya a tope en 2k.

He seleccionado estos componentes:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas... en Pccomponentes

Mis dudas son: 

• La placa base: No entiendo de placas, ¿que tal la seleccionada? ¿Alguna mejor o más adecuada?
  • El procesador: ¿Es suficiente para el uso que le voy a dar?
  • Ventilador CPU; He oído hablar muy bien de Noctua, ¿me aconsejais el que he añadido?
  • Fuente de alimentación: es suficiente con esta de 650W
  • La gráfica, quiero una RTX 2070, pero necesito consejo sobre el modelo.

Y todos los consejos para cambiar componentes que mejoren la configuración en calidad/precio, son bienvenidos.

Muchas gracias !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas @blood2kte he hecho varias modificaciones, pensando en que tengas un pc mejor equilibrado y te dure mas años.

Empezando por el proceador, actualmente Intel cuenta con pocos procesadores y sus precios han subido, ese i7-8700 rondaba en verano por unos 280€ y su competidor directo es el Ryzen 7 2700, el modelo inferior al que te he puesto. Por rendimiento en juegos son bastante parecidos el Ryzen 7 2700X y el i7-8700, pero en tareas multinucleo y procesos generales el AMD ganaria y a futuro te van a venir bien contar con 2 nucleos mas.

La placa base al cambiar de plataforma a AMD y contando con el mas alta gama, lo ideal es tener el chipset X470, con esta placa base vas a ir sobrao en todos los aspectos.

La memoria va rendir muy parecida a la otra, siendo mas barata y mas ajustada al diseño. El disipador, si noctua da buenos resultados, aunque si no vas hacer OC y con el presupuesto actual, el cooler master que te pongo va ser suficiente para refrigerar bien el procesdor.

El SSD que habias puesto funcionaba por la interfaz SATA, actualmente los que mejor rendimiento dan van por PCIe NVME, los sata rondan en velocidades de 500 mb/s, los PCIe NVMe rondan hasta los 1500 mb/s.

La caja no se si te habra tirado por temas de estica de ventiladores RGB y tal, la mayoria de cajas nox cuenta con un plus en su precio y no merecen tanto la pena. Si te mola el RGB te recomiendo esta caja Thermaltake Level 20 MT ARGB Cristal Tem... en Pccomponentes

La fuente de alimentacion corsair no es que sea mala, pero por ese precio tienes seasonic, marca que si fabrica sus propias fuentes y no las compra a terceros. Esta en concreto ofrece mejores prestaciones aparte de ser full modular y no semi.

Por ultimo la gráfica, el modelo que has pasado cuenta con ventilacion de turbina, que no ofrece un gran rendimiento y por eso suelen ser las mas baratas. Te he puesto una gpu que ofrece mejor ventilacion por el precio que tiene.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas... en Pccomponentes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias @Rmedive92 !!!

Me has sacado de muchas dudas, y me has mejorado un montón la configuración.

No creo que le de muchas vueltas más, así que el que pida se parecerá mucho a este.

Mil gracias de nuevo, por tu ayuda y tu tiempo!! 🙂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa @Rmedive92, he visto que el AMD Ryzen 7 2700X viene con un disipador.

¿Se podría prescindir del Cooler Master Hyper 212 Black Edition, o es mejor cambiar el que viene con el procesador por este otro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que rinde bien para ser un disipador de stock, sus puntos negativos son que suena mas que la mayorria de disipadores y al no ser diseño en torre el airflow de la caja es peor. Todas formas puedes prescindir de pillar uno y luego mas adelante poner un disipador de mayor gama o una RL AIO como esta.. Alphacool Eisbaer 240 CPU Procesador - R... en Amazon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Rmedive92 me recomiendas alguna fuente de alimentación similar en cuanto a precio y calidad que la que me pusiste, que esté en stock en pcComponentes?

Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modula... en Pccomponentes

A parte de que ha subido 20 euros, no la vende PcComponentres directamente, y no me la montan en el equipo.

Que tal la Corsair RM650X?  Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Mo... en Pccomponentes

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje