Jump to content
macajajo

Ayuda elección Ryzen

Recommended Posts

Hola.

Estoy configurando un Pc de sobremesa y tengo claro que lo quiero AMD, pero no tengo claro qué Ryzen me vendrá mejor para el uso que le daré.

El ordenador lo utilizo para:
- Ofimática
- Ocio/Multimedia (Películas, navegar, ver partidos de tenis, juegos online de cartas, dominó, etc)
- Diseño amateur (Gimp, FreeCAD, SketchUp, etc) (nada de proyectos pesados ni complejos en 3D, diseño de piezas sencillas y poco más)
- Edición de audio/vídeo a nivel amateur (Camtasia, Audacity, etc)
- Programación (Intellij, Glitch, Arduino, Scratch, etc.)

No es para uso profesional en ninguno de los apartados anteriores.

Dudo entre el Ryzen 5 2600, 2600X y el Ryzen 7 2700, 2700X.

Ya lo he comentado en este foro en el apartado de Presupuestos y Configuraciones, pero unos foreros me recomiendan uno y otros otro. Tengo claro que estoy entre estos 4, pero hay mucha diferencia en el precio y no quiero ni quedarme corto ni pagar por algo que no voy a necesitar.

Me gustaría que no me arrepintiese del micro elegido en pocos años.

Un saludo

Gracias @Gonzo.

A ver si alguien más se anima a dar su opinión y algún argumento que me ayude a tomar la decisión final.

Por cierto @Gonzo, ¿qué te parece la última configuración que puse en el apartado de Presupuestos?, ¿crees que se puede mejorar?

Un saludo

Hola @macajajo siendo sincero, no sé si buscas que te ayuden realmente o buscas que alguien te diga "Si cómprate eso que tú has elegido", cosa que por aquí poco encontrarás de eso.

Partimos de la base, que todo equipo siempre es configurable, que gracias a la cantidad de material del que se dispone, se pueden montar decenas de configuraciones y todas buenas, aunque unas mejor ensambladas que otra. Aunque centrarte en comprar material que solo te ofrece una tienda y precisamente sin gran stock, pues eso limita. El compañero @rmedive92 ya te ofreció varias opciones, todas validas, las cuales fuera de temas estéticos, no veo razón de cambio o alteración. Pero que ahora andes abriendo temas por cada una de las piezas preguntando cual es mejor entre XXX y XXX y XXX es lo menos te aconsejo por si realmente pretendes montar un ordenador, porque este, se debe mirar en conjunto, no por piezas sueltas.

Saludos!