Jump to content
Sign in to follow this  
Flautista25

Ampliación de memoria RAM a portatil

Recommended Posts

Hola, tengo un portátil ACER Aspire E15 modelo (E5-573-56BL) tiene un slot unicamente usado con una RAM de 4gb por lo que puedo añadir otra tarjeta más, mi pregunta es,
que debo añadir, otra más de 4 gb igual a la que tienes, añadir una de 8 gb (no se si es compatible tener una de 4gb y una de 8gb) o cambiar la de 4 y añadir dos tarjetas de 8 gb teniendo un total de 16 gb de ram.
Adjunto datos de la RAM del pc y lo que admite la placa.

Installed RAM / Allowed: 4GB/16GB
available Ram: 1.87GB
total/used slots: 2/1
ram type: DDR3
memory bus width: 64
locator: ChannelA-DIMM0
speed: 1600 Mhz
part number: ...... (una serie de numeros)
selected slot capacity: 4096 Mbytes

en caso de poder alguna de las tres opciones, que marca y modelo recomendais comprar? Gracias

Es portatil parece soportar hasta los 16gb, lo ideal como dice @4RobeRTes tener 2 memorias identicas tanto en frecuencia, como latencia y capacidad, aunque tambien puedes poner un modulo de 4GB y otro de 8gb siempre que tengan la misma frecuencia y latencia. En el caso de que no quieras tirar ese modulo de 4GB, lo ideal es que pases una captura de pantalla del HWINFO para saber exactamente la memoria que tienes y buscar el mismo para una configuracion de 8GB o de 12gb.

Si decidieras tirar por una configuracion de 16gb estas te irian bien.

G-Skill Ripjaws - Memoria RAM (16 GB DDR... en Amazon