Jump to content
Sign in to follow this  
JCMartinez

Duda Licencia Windows 10 al formatear

Recommended Posts

Hola,

A propósito de este hilo 

He reinstalado Windows 10 usando el Media Creation Tool con la ultima version, usando la opción de reinstalar directamente borrando todo, pero he visto que me ha hecho alguna copia del Windows anterior o algo así y de nombre de usuarios que tenía en la instalación anterior.

Mi duda es que quiero hacer una instalación limpia pero no se si tendré algún problema con la licencia si formateo totalmente el disco y luego hago una instalacion desde el USB. Mi licencia original era de Windows 7 Home y la actualice a Windows 10 Home. 

Desde el panel de Microsoft no me queda claro si tendré problemas con ello. Puede que la licencia este ya vinculada a mi cuenta Microsoft porque veo las especificaciones del PC. Espero haberme explicado. 

Gracias

hace 4 horas, JCMartinez dijo:

He reinstalado Windows 10 usando el Media Creation Tool con la ultima version, usando la opción de reinstalar directamente borrando todo, pero he visto que me ha hecho alguna copia del Windows anterior o algo así y de nombre de usuarios que tenía en la instalación anterior.

Te recomiendo instalación limpia siempre, para que no pase eso, como bien comentas. Si tienes licencia de Windows 10 no deberías tener problema para su activación. En contra, si eres de los que disfrutaba de Win10 por pasarte de 7, eso ya no vale, desde hace ya un largo tiempo. 
La mejor opción, compra una licencia nueva, que valen menos de 10€ y la tienes ya para siempre y sin complicaciones. 
Documento no encontrado en Amazon

No entiendo bien eso de "En contra, si eres de los que disfrutaba de Win10 por pasarte de 7, eso ya no vale, desde hace ya un largo tiempo. ". ¿Queres decir que los que actualizaron desde un sistema anterior, en mi caso 8.1, no pueden hacer una instalación limpia?

hace 3 horas, Neo_One dijo:

¿Queres decir que los que actualizaron desde un sistema anterior, en mi caso 8.1, no pueden hacer una instalación limpia?

Correcto, da problemas. Dado que la clave es de Win7 en el caso de @JCMartinez y al meterla en una instalación limpia de W10, no funcionaría y la detectaría como incorrecta. En su momento (hace mucho año) daban la posibilidad de pasar entre sistemas usando la misma clave, pero esa función ya lleva mucho tiempo en desuso y en ningún momento, fue una opción para instalación de sistema limpio desde 0 con W10 directamente instalado.

Que yo sepa y por las ultimos formateos hecho en mi pc, al vincular la cuenta de microsoft, la key te la suele activar automaticamente al detectar que es el mismo equipo, pero no se si eso ocurre en todos los caso. A dia de hoy ya no puedes pasar de Windows 7-8 a 10 de gratis, si lo hicistes la key que te dieron si que funciona, el caso es sacar el serial para futuros formateos no perderlo en el caso que microsoft no te la guarde. (no estoy muy seguro, pero creo que mi key de W10 es de esa trueque)

@Rmedive92 De ahí viene my duda por que mi ordenador aparece como un dispositivo registrado en mi cuenta de Microsoft con los componentes actuales y según indica mi licencia es digital y vínculada a mi cuenta Microsoft. En teoría, mientras no cambie ningún componente esencial en cuanto introduzca mi usuario de Microsoft me lo debe activar. No me dieron ninguna Key, tan solo tengo la de Windows 7 original que además después no recuerdo haberla tenido que introducir de nuevo en ningún caso.

https://support.microsoft.com/es-es/help/12440/windows-10-activation

@Gonzo Me la voy a jugar con el formateo y a ver que pasa. Lo peor que puede pasar es que tenga que comprar una de esas claves nuevas.

Gracias, ya os cuento

Pues he hecho la instalación limpia desde un USB creado con el Media Creation Tool con y todo perfecto. Incluso me ha vuelto a poner el mismo fondo de escritorio que tenía XD.

Al principio me ha pedido la clave pero he omitido el paso y cuando ha llegado a la parte de configuración ya si he introducido mi cuenta Microsoft.

Gracias por la ayuda, ahora a ver si ha quedado resuelto el problema principal.

Pues perfecto, yo para esto igualmene recomiendo pillar la key y guardarla en drive por si las moscas desaparece, pero con la vinculacion de microsoft no hay problema, ya si no se vincula nunca la cosa cambia

hace 15 horas, JCMartinez dijo:

registrado en mi cuenta de Microsoft

Ese punto es a tener muy en cuenta, dado que no todo el mundo vincula y registra los equipos a una cuenta asociada, yo por ejemplo mi key no la tengo vinculado a una cuenta de MS. Mi duda es, ¡¿Te ha pillado la key de Seven como Key de 10?¡ Eso hace tiempo que lo quitaron, mismamente las mías y de equipos que he tocado, de hace tiempo las da como erroneas.

Pues estupendo entonces :)

Tenía pensado comprar un Kingstone ssd de 480GB para sustituir al actual de 128GB y por miedo a esto aún no lo he hecho. De todas formas con un programa pude saber cuál era la clave de W10 y difería de W8.1, pero si es metiendo tu cuenta de Microsoft mejor que mejor.

@Gonzo 

¡¿Te ha pillado la key de Seven como Key de 10?¡

No, que va. Mi licencia de Windows 10 viene de una licencia de Windows 7 Home en físico que compre en 2010 para mi anterior equipo. 
Cuando compre el equipo nuevo le instale Windows 7 y desde este hice la actualización. 
Tuve un problema cuando compre el equipo porque la placa base estaba mal (el hilo tiene que estar por ahí) y al cambiarla a por otra del mismo modelo y reinstalar no me reconocía la clave, entonces me puse en contacto con soporte de Microsoft y muy majos ellos me resetearon my licencia de forma que tuve que volver a formatear e instalar Windows 7 junto con todos los parches para hacer la actualización a WIndows 10 ya con los componentes actuales. Bueno, esto creo que no viene al caso.

@Gonzo A ver si me podéis echar una manilla con el problema que tengo en este hilo. 

Al menos para ayudarme a interpretar los resultados de los tests que ando como pollo sin cabeza.
Muchas gracias

Ya lo he hecho. Ayer compré un Kingston de 480GB https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-de-480-gb-kingston-technology-a400-2-5-ssd-serial-ata-iii-1369499.html

Tengo que confirmar que lo del tema de la licencia funciona a la perfección ya que se asocia a tu cuenta de Hotmail; el problema es que, por lo menos a mí, he tenido que meter todos los programas de nuevo. Al igual que los correos y los contactos, no me sincronizó nada.