Jump to content
Sign in to follow this  
Pepin

Upgrade necesario???

Recommended Posts

Buenas gente
Hace mil que no posteo por aqui ya que normalmente leyendo siempre hay alguien en situacion parecida,pero al ser un upgrade de un equipo de hace años pues no encuentro nada muy parecido.

Presupuesto: sobre 500-600€
Uso: Jugar (monitor 2k)
Preferencia de componentes: Soy rehacio a AMD pero bueno,siempre hay una 1 vez.
Colores: me da igual.

Configuracion actual:
 -Procesador: i5 4670k

-Placa base: Asus Maximus VI hero c2

-RAM: 4x4 g.skill sniper 1866mhz

-T.Grafica: Gygabyte G1 1070 8gb

-Fuente: Corsair 600m

-Monitor: Benq 27" 2k 60hz

-Caja: Corsair 300D

-Discos duros: Kingston Savage 480gb + Kingston 120gb + WD.Black 1tb

Estaba pensando en coger un i5 8600k + placa gigabyte z370 HD3 OP (con el m2 de 32gb incorporado) y una ram de 2x8 corsair 2400 o 3000 que opinais?

Principalmente sería porque los juegos actuales y no tan actuales (monster hunter),no van a los FPS que creo que deberian.

Con este PC: (procesador overclokeado a 4,3ghz)

Monster Hunter en ultra en un monitor 2k 60hz a 40-48fps

Anthem en medio 40 fps ,algunas veces o sitios cerrados con poca accion 60fps ,no sé si influye tener un monitor secundario enchufado a la placa no a la grafica o son paranoias mias.

Buenas @Pepin te recomiendo esta configuracion, el procesador el i5 de la actual generacion, la placa base una buena de Z390 y de memoria mejor ir a 3200 mhz. El tema de optane yo no soy bastante fan, es una tecnologia bastante cara actualmente y prefiero poner un SSD NVMe en el SO, todas formas puedes comprar aparte el modulo de 32gb.

Intel BX80684I59600K CPU I5-9600K 3.70Gh... en Amazon

Gigabyte Z390 Gaming X LGA 1151 (Zócalo ... en Amazon

G.Skill F4-3200C16D-16GVKB Memoria: Amaz... en Amazon

Intel SSD M.2 Optane 32GB en Pccomponentes

Supongo que cuentas con un buen disipador para Intel ya que los K no traen disipador y tampoco es que los de stoc de intel sean las panacea.

Gracias por respoder tan rápido @Rmedive92.

Tengo un Cooler Master EVO 212.

Con mi actual procesador overclokeado no pasa de 76º con el prime95 durante varias horas y de primeras no creo que haga OC al nuevo procesador.

Lo del NVMe lo he pensado,pero teniendo 2 SSD normales me parece excesivo meter otro ya,o bien me deshago de uno de ellos y me cojo un NVMe para SO o sigo como estoy.

Gracias de nuevo.

La placa que me enseñas :

-Velocidades de reloj de memoria soportadas: 2133,2400,2666 MHz.

Por el disipador ira correcto, obviamente si le haces a futuro OC te recomendaria usar otro disipador pensado para ello. En cuanto a lo del SSD, los NVME actuales dan mejor rendimiento que esos SSD Sata que tienes, algunos triplican la velocidad y frente a Optane sin duda a nivel de escritura son mejores. Al fin de cuenta Optane esta pensado para dar mayor velocidad al HDD, si cuentas con SSD de sistema y algunos SSD para almacenamiento no tiene mucho sentido.

En cuanto a las frecuencias, esas son las frecuencias nativas, usando el perfil XMP soporta memorias de hasta 4266 MHz

A vale! Pues miraré de pillar algún NVMe y jubilar alguno de los SSD. Y la verdad que por la diferencia de precio del i5-8600k al 9600k merece la pena.

Una pregunta,queda mucho para ver juegos desarrollados con lenguajes orientados al multithilo o no sería mala idea en ir pensando en CPU's con muchos núcleos?

Te dejo una recomendacion de NVMe calidad precio, en cuanto los juegos, a dia de hoy se comienza a sacar juegos pensados aprovechando en 6 nucleos, la diferencia con 8 nucleos es nula en la mayoria de juegos, asi que con ese i5 vas a estar bien varios años.

Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB en Pccomponentes