Jump to content
Osukaru

Upgrade: Dudas y recomendaciones.

Recommended Posts

Buenas. Primer post en el foro, así que aprovecho para presentarme y felicitaros por el podcast.

Al lío, os pongo mi equipo comprado en noviembre de 2014:

• ASRock H97 Pro4
  • i5-4460
  • 4x4GB G.Skill DDR3
  • Asus Strix GTX 970 DirectCU II OC 
  • BX100 SSD 250GB
  • Barracuda 7200 1TB
  • FSP RAIDER-550 80+ Silver
  • NZXT S340
  • Y un Oculus Rift

El uso es exclusivamente para jugar (y cada vez menos) a 1080p, aunque mi idea es pasar a 4K en 1 o 2 años. Tampoco soy muy sibarita, puedo estar una temporada jugando a 40-45FPS en Alto sin problema.

El caso es que ya le va tocando una renovación, camino a los 5 añitos, pero me encuentro que por un lado a 1080p sigue tirando, y por otro que el mercado está como está y se vienen cambios gordos con Ryzen, Intel en gráficas etc. Puedo esperar sin problema a finales de 2019 - principios 2020, pero tengo como límite Squadron 42 (Star Citizen) y Cyberpunk 2077.

No quiero gastarme 1k euros de golpe, quería invertir 500 este año y otros 500 aprox. el próximo. Mis dudas:

1. Me busco por ahí y un i7 4790 y estiro más la plataforma?
  2. Actualizo solo gráfica y tiro con el i5 hasta que la cosa ya no de para más? Tampoco es que haya una gráfica para jugar a 4K60FPS a un precio razonable.
  3. Espero a ver los nuevos Ryzen y aprovecho y actualizo toda la plataforma? Y dejo la 970 hasta que la gama media de GPUs tire los 4K de forma decente.

Pues eso, un saludo y gracias por adelantado.

hace 4 minutos, Osukaru dijo:

Buenas. Primer post en el foro, así que aprovecho para presentarme y felicitaros por el podcast.

!Hola @Osukaru! Me gusta que te guste el podcast :beer:

hace 6 minutos, Osukaru dijo:

aunque mi idea es pasar a 4K en 1 o 2 años

Entonces necesitas un PC nuevo de 0, mas que un upgrade. Por lo que como dices y si puedes, es mejor esperarte a cambiar de equipo totalmente cuando tengas presupuesto para ello, dado que a 1080 tu PC puede aguantar un tiempo largo ajustando specs gráficas, siempre.

hace 7 minutos, Osukaru dijo:

Me busco por ahí y un i7 4790 y estiro más la plataforma?

No sería una mala opción, pero si lo quieres solo para jugar, la diferencia que notarás no compensará el precio que tienen los 4790 nuevos que existan ni el riesgo/precio de uno de segunda mano, a menos que venga de un lugar de alta confianza. No sería mi primera opción de cambio en tu situación y por los 500 de presupuesto que tienes.

hace 8 minutos, Osukaru dijo:

Actualizo solo gráfica y tiro con el i5 hasta que la cosa ya no de para más? Tampoco es que haya una gráfica para jugar a 4K60FPS a un precio razonable.

Con el equipo que tienes meterte en una RTX, no te compensa o merece la pena e ir por una GTX1160 o una RTX2060 aunque notarás mucha diferencia, para cuando tengas intención de comprar un equipo nuevo, lo mismo ya no te rentan y no le has savado provecho en el tiempo. Aunque eso ya depende de cada uno.

hace 9 minutos, Osukaru dijo:

Espero a ver los nuevos Ryzen y aprovecho y actualizo toda la plataforma? Y dejo la 970 hasta que la gama media de GPUs tire los 4K de forma decente.

+1 Mientras escribía lo anterior, pensaba en esto.
Lo suyo sería, ahora mismo en tu situación tan concreta, esperate, ahorra. Cuando salgan los 3000, ya tomas la decisión y cambias PC completo. Sobre la gráfica, gama media 4k no está cercano de forma fluida y pensado para jugar BIEN a los titulos que comentas. Aunque depende todo de tu presupuesto, puedes montarte una muy buena maquina, incluyendo cambio de GPU y a futuro, solo tendrás que actualizar gráfica.

hace 30 minutos, Gonzo dijo:

!Hola @Osukaru! Me gusta que te guste el podcast :beer:

Entonces necesitas un PC nuevo de 0, mas que un upgrade. Por lo que como dices y si puedes, es mejor esperarte a cambiar de equipo totalmente cuando tengas presupuesto para ello, dado que a 1080 tu PC puede aguantar un tiempo largo ajustando specs gráficas, siempre.

No sería una mala opción, pero si lo quieres solo para jugar, la diferencia que notarás no compensará el precio que tienen los 4790 nuevos que existan ni el riesgo/precio de uno de segunda mano, a menos que venga de un lugar de alta confianza. No sería mi primera opción de cambio en tu situación y por los 500 de presupuesto que tienes.

Con el equipo que tienes meterte en una RTX, no te compensa o merece la pena e ir por una GTX1160 o una RTX2060 aunque notarás mucha diferencia, para cuando tengas intención de comprar un equipo nuevo, lo mismo ya no te rentan y no le has savado provecho en el tiempo. Aunque eso ya depende de cada uno.

+1 Mientras escribía lo anterior, pensaba en esto.
Lo suyo sería, ahora mismo en tu situación tan concreta, esperate, ahorra. Cuando salgan los 3000, ya tomas la decisión y cambias PC completo. Sobre la gráfica, gama media 4k no está cercano de forma fluida y pensado para jugar BIEN a los titulos que comentas. Aunque depende todo de tu presupuesto, puedes montarte una muy buena maquina, incluyendo cambio de GPU y a futuro, solo tendrás que actualizar gráfica.

Ok, pues eso más o menos pensaba yo, pero ahora confirmado. Ya puedo dejar de darle vueltas al tema y sentarme a esperar (y a escuchar el podcast). En cuanto a lo de ahorrar, es mucho más complicado que eso, lo que tengo que ir haciendo es convencer a mi mujer de lo "necesario" que es dejarse 1200 eurillos de nada en un PC nuevo, solo eso XD.

hace 4 minutos, Osukaru dijo:

tengo que ir haciendo es convencer a mi mujer de lo "necesario" que es dejarse 1200 eurillos de nada en un PC nuevo, solo eso XD.

🤣 Eso es mas chungo que ahorrar, incluso veo inversión en cenas y buen comportamiento, para lograrlo. ¡SUERTE! Lo mismo nos toca hacer un podcast, dedicado a este tema que nos toca tan de cerca :humor_28:

Buenas @Osukarubienvenido al foro y gracias por escuchar el podcast, como te ha comentado Gonzo, yo en tu caso si no te corre tanta prisa esperaria, como minimo a que salga Ryzen 3000 para actualizar esa parte de procesador placa y ram. Ya a nivel de gráficas yo creo que habra movimiento de otra generacion este año pero sera todo ver si sale Navi y NVIDIA saca su refrito de Turing.

hace 5 horas, Rmedive92 dijo:

Buenas @Osukarubienvenido al foro y gracias por escuchar el podcast, como te ha comentado Gonzo, yo en tu caso si no te corre tanta prisa esperaria, como minimo a que salga Ryzen 3000 para actualizar esa parte de procesador placa y ram. Ya a nivel de gráficas yo creo que habra movimiento de otra generacion este año pero sera todo ver si sale Navi y NVIDIA saca su refrito de Turing.

giphy.gif