Jump to content
Enders

¿De Haswell a Zen+ o a Zen 2?

Recommended Posts

Hola a todos:

Después de comprarme la RTX 2070 (que va estupendamente, por cierto) y de empezar a jugar a 1440p, me estoy planteando actualizar el resto del equipo, puesto que mi i5 4670 y sus 8gb de RAM creo que se van a quedar cortos para mover con fluidez los títulos de 2019 en adelante (BFV y las betas de Anthem y de The Division 2 son una prueba clara de sttutering). En este sentido, no sé si es rentable optar por Zen+ y el 2700x, por ejemplo, o esperar a Zen 2. ¿Creéis que habrá un salto importante en rendimiento o es más rentable aprovechar ahora?

Un saludo y gracias por la ayuda y los directos, que se aprende un montón. 

Buenas @Enders.

Se estima que habrá mejor rendimiento. Pero nada confirmado hasta que salga Zen 2. Si tienes mucha prisa y tienes el dinero, Puedes irte a por el 2700x o puedes esperar a Zen 2 si no tienes prisa. Y cuando salga, con las pruebas de rendimiento y mejoras, decidir si realmente merece la pena dar el salto a Zen 2 o quedarse en Zen+.

En cuanto salga Zen 2 lo veras por Benchmarkhardware seguro.

Buenas @Enders pues como te dice el compañero, Zen 2 se espera un salto suntancial por parte de AMD, ya que la arquitectura Zen original ha sido un gran paso para AMD y Zen+ aunque refrito tambien les ha salido bien. Todas formas si por un casual que no queremos sale rana Zen 2, todo lo actual de Ryzen 2000 estaria tirada de precios y si Intel se recupera al menos de sus problemas de stock en verano, podrias considerala tambien (en algunos modelos ) . Por lo que si no hay prisa y puedes aguantar con esa 2070 un poco capada por el procesador hasta verano saldras ganado . Espero ver tu post a futuro pidiendo recomendaciones para Ryzen 3000! XD

Hola, muchas gracias a los dos por contestar.

Prisas como tal no tengo, y me llama la idea de Zen 2 y su serie 3000. En principio, se espera que salga en junio o julio, ¿verdad? Si es así, y como decís, el salto puede ser sustancial, quizás me convenga seguir con mi PC actual; el sttutering hará que mi paciencia sufra jejeje.