Jump to content
Sign in to follow this  
ronlegendario

Presupuesto PC edición y diseño gráfico. 3500 euro máx

Recommended Posts

Buenas Hardwafílicos. 

Un compañero, me ha pedido el favor de si puedo configurar un pc para él. Me lo ha pedido porque a nivel hardware no tiene nada de conocimiento sobre el tema. He estado mirando diferentes hardware para él, pero nunca he comparado productos top para saber cuales tienen mejores rendimientos. Es mucho dinero para no pararte a mirar bien hasta el mínimo detalle y él necesita el ordenador, como se dice para ayer. El hardware que suelo mirar es de niveles más bajo, por eso estoy un poco más perdido. 

-Presupuesto máximo: 3500 euro máximo. 

-Uso principal del equipo: Lo que mi amigo me comenta: "Para un edición de vídeo tanto After Effects como Premiere, Illustrator, Photoshop, lo típico, vamos. Pero lo que más me interesa es que me rinda                   perfectamente modelando con muchos polígonos, texturizando todo esto después en 4k, simulaciones de cuerpos orgánicos, partículas.. Y renderizando, en principio Gpu (Redshift, el nuevo Arnold, Octane).   Mi uso principal es Zbrush, Painter y Cinema 4D, pero me encantaría empezar a usar Houdini y otros softwares un poco más complejos. La historia es que no se me cuelgue en ningún momento, que tire con todo."

-Con o sin montaje: con montaje, en PCcomponentes 

-Preferencias por algún producto concreto: 

• Torre: no hace falta una estética muy llamativa o recargada. Conque sea elegante y tenga una buena ventilación va perfecto. 
  • Microprocesador: yo personalmente prefiero AMD pero estoy abierto a Intel. 
  • Tarjeta gráfica: una RTX 2080ti, ya que va a trabajar con contenido en 4k. 
  • Ram: me ha comentado que necesita bastante cantidad. Esto no se si es necesario porque no creo que se haya parado a mirar el consumo. Pero puede que tenga  metido lo típico "con más ram todo es más rápido". De aquí mi duda, supongo que 32 giga va más que sobrado.  
  • Disco duro: aparte del HDD, un M.2 o SSD
  • Refrigeración liquida para la CPU.
  • Ventiladores: si la torre no trae ventiladores, o trae un ventilador o dos. Que entre los ventiladores en el presupuesto ya que va utilizarlo muchas horas al día y en Sevilla en verano a las 4 de la tarde quien sale a la calle arde automáticamente. 
  • Monitor: al ser para diseño gráfico debería ser IPS (pienso yo) y 4k. 
  • Teclado: nada de gaming, un uso normal.
  • Ratón: con control de dpi y programable para variar la precisión en los diferentes rangos programables, para que le permita una mayor o menor precisión. 

-Preferencia por algún color concreto: Nada de RGB si hace más barato el presupuesto. En el tema de la torre, componentes, periféricos que tenga una armonía, pero con colores neutros a poder ser (negro, blanco,  gris). 

Gracias de antemano !!

Un saludo. 

Buenas @ronlegendario te voy a pasar 2 configuraciones, una un poco por debajo de los 3000€ que seria una base a modificar mejorando lo dado en varios aspecto, luego la otra ya ocupa casi los 3500€ y es un salto a la plataforma profesional de AMD de placas y procesadores, Asi que tendria la opcion de la gama de usuario con 8 nucleos a la profesional a 12 nucleos y viendo donde van los tiros de tu amigo la profesional le iria bastante bien.

Respecto al tema de la refrigeracion liquida, las RL AIO la mayoria no se les puede hacer mantenimiento y a los 2 años acaban siendo inutiles y la que te recomendaria que se le puede hacer mantenimiento en pcc no lo venden. Todas formas los disipadores por aire como te he puesto suelen rendir igual o mejor que esas RL por lo que no va tener problemas de temperatura, te lo dice otro sevillano con un equipo de la gama profesional, vieja que escupe mas grados que la actual y cuento con el Noctua D-14.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas... en Pccomponentes

Configurador PC | Monta tu PC por piezas... en Pccomponentes

RL AIO con posibildad de mantenimiento Alphacool Eisbaer 360 CPU Procesador - R... en Amazon

Muchísimas gracias @Rmedive92 por la configuración.  Respecto a la refrigeración liquida siempre os lo he escuchado decir en otros post. Yo mismo le aconseje a mi amigo que la refrigeración liquida sino tenía un mantenimiento, pierde eficiencia. El problema principal es que mi amigo con una inversión tan grande para él y que nunca ha tocado un ordenador, lo quiere todo montado y con garantía "pccomponentes", pero bueno, le convenceré que la RL no, sino le va a realizar un mantenimiento. 

Mirando la configuración del equipo de "3500 euros·", he visto un comentario diciendo que esas memorias RAM no son compatibles con la placa MSI X399 SLI PLUS. Te dejo el link G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC... en Pccomponentes .En compra pone verificado, así que puede ser que no la haya instalado bien, o que venga defectuosas, o que no sean compatibles como dicen el comentario. Como lo van a montar e instalar el sistema operativo, supongo que en el caso de que tengan problemas se pondrán en contacto. Pero bueno siempre es bueno preguntar por si alguien sabe algo. 

Respecto al monitor yo tengo este: LG 27UD59-W.AEU - Monitor de 27" (4K Ult... en Amazon .En un principio le iba aconsejar el mio, pero os lo metí en la configuración para saber cual recomendabais y tener una referencia más para aconsejarle. Cuando cree el post se me olvido comentar que en el tema de monitor y periféricos no había problemas por pedirlo por Amazon, perdón por mi despiste. ¿Esos 120 euros se notarán en la calidad de la imagen ?

Un saludo 

Normalemten todas las memorias DDR4 suelen funcionar en cualquier placa siempre que tengan las frecuencias que soporta la placa, te paso el modelo original de esa g.skill, todas formas si hubiera algun problemma los de pcc te avisarian, pero dudo que no se pueda montar esa en concreto y hay pocos kits de 4x8gb.

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-2560... en Pccomponentes

Lo de la RL si no quiere hacer manteniemiento y tener que cambiarla por una nueva a los 2 años mas o menos, que tire por aire si o si. Todo pc necesita mantemiento realmente pero por aire es mas facil, lo ideal al año cambiar pasta termica y limpiar el polvo.

En cuanto al monitor mejor que lo pille por amazon, las devoluciones son mas faciles y si le llega con algun pixel muerto o fuga de luz, puede cambiarlo sin decir nada y pedir otro en pcc seria mas complicado. La diferencia en ese monitor es que estan mejor calibrado para sus tareas para programas, el que le he pasado ya es algo mejor, pero para que veas como un monitor con menos resolucion y certificados mas alto de calibracion de colores vale aun mas te dejo este.

BenQ SW2700PT Monitor para fotógrafos (... en Amazon

BenQ BL2711U - Monitor para diseñadores ... en Amazon

Tiene pensado pedirlo este fin de semana, nada más que le llegue a mi amigo le pido foto y si es posible también del montaje por dentro para que se vea como trabajan en pccomponentes. Saludos