Jump to content
ChibiYoru

Confirmación de piezas para upgrade

Recommended Posts

Posted (edited)

¡Hola buenas! Vengo aquí para buscar ayuda con una actualización de mi pc

Soy streamer, y necesito más potencia para poder stremear juegos un poco más potentes, ahora mismo tengo de

placa: Gigabyte GA-B150M-D3H 

procesadorIntel Core i5-6600 a 3.3GHZ

16GB de Ram DDR3 .

Es un chipset 1151 de DDR3 y me han dicho que tengo un unicornio en el pc... Así que para actualizarlo debo cambiarlo entero. Me han recomendado esta configuración nueva para un pc más potente que me aguante unos cuantos años (y en caso de querer actualizar la gráfica en un futuro no muy lejano, poder hacerlo)

placa: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming

procesador: Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz

16GB de ram ahora DDR4 y un ssd de 480GB para añadirle cierto espacio más para juegos y programas de edición

¿Que os parece? ¿Esa placa con ese procesador funciona? ¿Van bien los chipsets? No me importa ahorrar un poco más para poder alcanzar la configuración de arriba si es buena

¡Un saludo!

Edited by ChibiYoru
mequivocao de procesador xD

Hola @ChibiYoru no se que tipo de memorias te habran recomendado, de tu pc realmenet esos 16gb de memoria son DDR4 y no DDR3 asi que podrias a lo mejor aguantarlas, segun sus especificaciones. Hagamos 2 cosas :

1 - dime que presupuesto tienes para actual para mejorar el equipo y te miro de pasar un presupuesto ajustado y compatible.

2- Utilza el programa HWINFO y pasame una captura del programa, asi podre ver que memorias tienes actualmente en tu equipo.

PD: muevo el tema que esta seccion es solo para presupuestos completos.

hace 11 minutos, ChibiYoru dijo:

Máximo 700€ para los 4 items (placa, procesador, ram y 1 ssd)

Tengo 4x 4GB RAM DDR3 G.Skill Ripjaws, he mirado la ram de la misma marca/modelo, pero DDR4 y en vez de 4 slots poder utilizar 2, así que busqué la de 2x8GB.

¿Por donde te paso la captura?

Debes conocer la frecuencia de la Ram que posees junto a su latencia, quizás puedas aprovecharlas y te ahorras un pellizco

Vale, lo del uniconio es porque tu placa base es de esos pocos modelos intergeneracion que aguantaban DDR3 en vez de DDR4. Pues te dejo este presupuesto, tiras del mejor Ryzen actual, memorias a 3200 MHz a CL16, la placa igual y SSD M.2 Nvme que es para el sistema operativo que va ir mas rapido que el ssd que tenias.

AMD Ryzen 7 2700X - Procesador con disip... en Amazon

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memori... en Amazon

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX P... en Amazon

Samsung MZ-V7S500BW - Unidad SSD 970 EVO... en Amazon

La placa base, memoria estan de oferta temporar y seguramente acaben esta semana.

PD: Actualiza la BIOS de la placa al comprala

PD: Con ese pc puedes calzarle una 2080 ti....hay que jubilar esa 1050 ti XD

hace 2 minutos, Rmedive92 dijo:

PD: Con ese pc puedes calzarle una 2080 ti....hay que jubilar esa 1050 ti XD

Esa memoria en la siguiente actualización, que todavía no he conseguido colocar el riñón izquierdo en el mercado negro...

Mil gracias!!!!!

Mesquivocao, la gráfica en la siguiente, la memoria es porque es..... ¿rara? ¿esa pieza donde va enganchada? es la primera vez que veo un SSD así

Es un SSD con formato M.2 y protocolo NVME, estos ssd se conectan por las lineas PCIe como las graficas en vez de SATA como hacen los SSD tradicionales o HDD. Con ello la velocidades de un SSD convencional que rondan los 500mbs estos pueden alcanzar los 1500mbs. Y si su montaje es debajo de este disipador colocado debajo de la gráfica .

79b70dd7209b7f4ff9395950090d0460.png

¡Wow! Mil gracias, no tenía ni idea de que esto existía y es increíble. Muchas muchas muchas gracias, de nuevo, por toda la ayuda ♥