Jump to content
Javacam

Ayuda presupuesto PC gaming

Recommended Posts

Hola Buenas.

Me gustaría que me aconsejarais en la configuración de mi nuevo PC.

De antemano, muchas gracias por vuestro tiempo.

Presupuesto máximo: 1000
Uso principal del equipo: Gaming
Con o sin montaje: Sin montaje

Preferencias por algún producto concreto: Disco duro sólido, tarjeta gráfica potente, caja estética
Preferencia pro algún color concreto: No.

Gracias. Un saludo

Hola Rmedive92,

En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda. Me habló de esta página un amigo y compañero de confianza. Tengo algunas dudas que me gustaría comentarte.

La memoria RAM sería mejor poner un módulo de 16 GB en lugar de 2 de 8 GB por si en un futuro quisiéramos ampliar?

El disco duro SSD he visto en algún lugar que sería más recomendable que fuera de 500 GB para Gaming. Ya sé que eso aumentaría el presupuesto, pero, si vale la pena, se podría incrementar un poco. Qué opinas?

Saludos y de nuevo muchas gracias.

De nada @Javacam, te recomendaron bien XD. En cuanto a la memoria, utilizar 2 modulos de ram van mas rapido que uno solo aunque tenga mas capacidad, aprovecha una tecnologia llamda dual channel, que basicamente es que 2 trabajan mas rapido que uno, como en la vida real.

En cuanto al SSD, tener un SSD de mas capacidad siempre es bueno, pero para gaming realmente no vas a notar mejoras notables en FPS, lo mas notable es tiempos de carga poco mas. Te dejo el mismo modelo pero la veresion con mas espacio, obviamenet mas caro.

Kingston SA1000M8/480G - Unidad de Estad... en Amazon

hace 10 horas, Javacam dijo:

La memoria RAM sería mejor poner un módulo de 16 GB en lugar de 2 de 8 GB por si en un futuro quisiéramos ampliar?

Dos modulos en dual channel siempre tedará mejor resultado. Además la placa acepta hasta 4 modulo, por si a futuro deseas ampliar.

hace 10 horas, Javacam dijo:

El disco duro SSD he visto en algún lugar que sería más recomendable que fuera de 500 GB para Gaming.

Un SSD, no te hace ganar FPS, ni que el juego funcione mejor, solo te ofrece cargas mas rápidas.

Muchas gracias por vuestras observaciones... creo que seguiré vuestros consejos.

Una última cosa, en la configuración que me aconsejó Rmedive92 no se incluye un ventilador para la CPU. No sé si puede ser que venga con la caja o simplemente es tan obvio que no se pone (aunque haya que comprarla).

Saludos.

@Javacamel procesador trae su propio disipador y es bastante aceptable de inicio, es el AMD Wraith Spire LED, mas adelantes podrias tirar por un buen disipador por aire de mayor gama o ponerle una Alphacool Eisbaer.

Be Quiet! BK021 - Refrigerador de líquid... en Amazon

enermax ETS-T50 AXE D.F. Pressure - Disi... en Amazon

Alphacool Eisbaer 280 CPU - Refrigeració... en Amazon