Jump to content
Isami

Displayport para 4k y HDR?

Recommended Posts

Hola buenas, recientemente me he comprado el newskill icarus 4k y me viene con HDMI 2.0 y con el HDMI no es posible activar la compatibilidad de FreeSync a Gsync porque para ello es necesario usar el DP, mi pregunta es: Pierdo calidad de imagen o algo si cambio de HDMI a DP? Quiero aprovechar el 4K HDR y el FreeSync del panel.

Creo que serviría el DP 1.3 pero no estoy seguro alguien sabe más?

Gracias de antemano.

Buenas @Isami, AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync Compatible no son compatibles, lo que se basan en lo mismo y si el monitor no cuenta con la aprobacion de NVIDIA necesitas hacerlo manualmente. Despues de la aclaracion teorica (sorry odio lo mal que se ha extendido ese concepto) el DisplayPort solo es el compatible con esas tecnologias basicamente porque es el cable que mejores carasteristicas ofrece.

Si solo vas a usar 4K 60hz 1.3

UGREEN Cable DP a DP Adaptador DisplayPo... en Amazon

4K 144Hz 1.4

CLUB3D DisplayPort 1.4 HBR3 Cable M/M 2 ... en Amazon

Gracias @Rmedive92, sabía que había que activarlo manualmente y también he visto que era posible cambiarlo manualmente, al menos en sus 2 hermanos menores. 

Gracias por la aclaración, creí haber leído que la tecnología básicamente era hacer posible el uso de la tecnología Freesync por tarjetas Nvidia. (Aunque sé que no en todos los monitores funciona bien)

La pregunta la hacía porque había leído por varias webs que se perdía resolución a 4k si se conectaba mediante DP pero imagino que sería por ser artículos antiguos.

hace 1 hora, Isami dijo:

Gracias por la aclaración, creí haber leído que la tecnología básicamente era hacer posible el uso de la tecnología Freesync por tarjetas Nvidia. (Aunque sé que no en todos los monitores funciona bien)

Por desgracia mucha gente lo vende así o incluso comentan cosas más escabrosas, el clickbait está en la orden del día. Llegó al punto que tuvimos que hacer un directo hablando casi en exclusiva del tema.

hace 1 hora, Isami dijo:

La pregunta la hacía porque había leído por varias webs que se perdía resolución a 4k si se conectaba mediante DP pero imagino que sería por ser artículos antiguos. 

Yep, hay que tener en cuenta la versión del DP, con los nuevos, no deberías tener problemas.

Basicamente AMD FreeSync utiliza la tecnologia Adatactive Sync y el G-Sync Compatible, que es por software hace lo mismo, antes G-Sync era mediante un chip en el monitor, pero la desinformacion....