Jump to content
Sign in to follow this  
Gleward

Monitor para edición y juegos

Recommended Posts

Hola a todos!

Necesito una recomendación de un monitor 1080p con los mejores colores posibles para jugar a todo tipo de juegos y edición.

Como bien he comprobado, sé que no es fácil encontrar un monitor en 1080p que combine entre IPS y TN/VA, ya que necesitaría un IPS por sus colores (para editar y disfrutar de unos buenos colores en los juegos) y TN o VA por sus mejor tasa de refresco (144hz, por ejemplo) y mejor latencia (1 ms).

Por ello, mi pregunta es:

¿Me recomiendan un Ips 75hz? o ¿un TN o VA de 144hz? 

¿Hay algún monitor que tenga los mejores colores posibles para editar y que no sea lento para jugar? (He dicho 1080p y no 1440p, puesto que creo que no voy sobrado con mi r9 380 que tengo actualmente, a pesar de que quizás actualice a una gtx 2060 en unos meses).

¿Qué me recomiendan? Mi presupuesto es de unos 300€ aproximadamente.

Un saludo y gracias!

Buenas @Gleward lo ideal en tu caso seria poder tener un monitor 1080p IPS y 144hz, obviamente se va algo del presupuesto. Como algo entre medias, si IPS y 75hz, para mi gusto la calidad de imagen supera a la frecuencia, asi que tienes este LG.

LG 27MP89HM-S.AEU - Monitor de 27" (Full... en Amazon

Asus VG279Q 27" LCD FullHD 144Hz FreeSyn... en Pccomponentes

Puedo jugar bien a todo con un IPS? No tendre problemas de ghosting o input lag por ser este tipo de panel?

Y que me dice de los VA, como el MSI Optix MAG241C o el AOC C24G1 ? Es casi veloz como un TN y casi con los colores de un IPS.

Sé que no llega a ser un IPS como el LG 27MP89HM que me has recomendado pero, ¿cumplirá con lo que deseo? ¿hay tanta diferencia entre el IPS y VA?

Jugar se puede jugar perfectamente con un IPS, ese LG tiene 5ms de respuesta que es mas que aceptable e inpercetible y mas si se juega a 75Hz. Los paneles VA es que se quedan a medias, ni ofrecen el mejor tiempo de respuesta ni ofrecen el mejor color y en esos dos modelos con el MSI se que ha dado bastante problemas a usuarios de la comunidad y un monitor curvo de 24" para mi gusto es incomodo.

@Rmedive92 Está claro que un IPS me va a dar los mejores colores pero no en tiempo de respuesta como un TN, por lo que un VA como bien usted dice, no tiene los colores de un IPS, pero si mas rápido quizás que un IPS... por lo que creo que un VA no seria descartable para mi, puesto que busco rapidez para los juegos y buenos colores a pesar de no llegar a ser un IPS.

Es muy difícil para mi ahora mismo decantarme por IPS o un VA.

En cuanto a la curvatura de los VA, sería cuestión de probarlo y arriesgar un poco por tener esos 144hz y algo no tan malo en cuanto a colores. (¿Es posible editar con un VA?)

@Gonzo Tu que opinas? Una ayudita pls xD

En 4/4/2019 a las 0:28, Gleward dijo:

¿Hay algún monitor que tenga los mejores colores posibles para editar y que no sea lento para jugar?

Suele ser antagonista a menos que miremos gamas muy altas. Otra opción es tirar por monitores para jugar y luego comprarte un colibrador de pantalla tipo Datacolor Spyder5EXPRESS - Calibrador de... en Amazon

aunque lo cierto, si el panel es "malo" por mucha calibración tampoco vas a tener grandes resultados, siempre es usable. Lo importante aquí sería... Te ganas la vida jugando? o editando?

Yo personalmente tiraría por IPS "gaming" como ha podido recomendar @Rmedive92
Asus VG279Q 27" LCD FullHD 144Hz FreeSyn... en Pccomponentes Que en cierta parte, cumpliría tus necesidades en el mayor rango posible

Aunque si la respuesta al punto anterior, es que te ganas la vida editando, yo tiraría por un buen IPS de buen panel y dejaría de lado las specs mas "gaming" que con un 60hz tambien se puede jugar muy gustosamente.

@Gonzo Principalmente para jugar y multimedia, luego para editar (semiprofesional) aunque no por ser ultimo es menos importante.

En cuanto a tu respuesta, si, ese Asus seria lo ideal, es IPS y con 144hz. Pero se trata de que puedo llegar a un presupuesto máximo de 300 euros, y ese monitor cuesta actualmente 413,62€... se me va de presupuesto. Por lo que quería saber que alternativas tengo.

hace 1 hora, Gleward dijo:

z. Pero se trata de que puedo llegar a un presupuesto máximo de 300 euros

Entonces tienes dos opciones. Ahorrar o bien mirar opciones mas economicas, dentro de tu presupuesto ajustando tus necesidades a tu presupuesto.  Como puedes ser esto, LG 27MP89HM-S.AEU - Monitor de 27" (Full... en Amazon

Como el sabio refranero español dice, sopa y teta no cabe en la boca. :LUL:

@Gonzo Pero entonces volvemos al mismo dilema que pregunte antes jajaja

"   Está claro que un IPS me va a dar los mejores colores pero no en tiempo de respuesta como un TN, por lo que un VA como bien usted dice, no tiene los colores de un IPS, pero si mas rápido quizás que un IPS... por lo que creo que un VA no seria descartable para mi, puesto que busco rapidez para los juegos y buenos colores a pesar de no llegar a ser un IPS.

Es muy difícil para mi ahora mismo decantarme por IPS o un VA.

En cuanto a la curvatura de los VA, sería cuestión de probarlo y arriesgar un poco por tener esos 144hz y algo no tan malo en cuanto a colores. (¿Es posible editar con un VA?)  "

¿Porqué un IPS? ¿Porque no un VA en mi caso?

¿Porque me recomiendan ese modelo de LG 27MP89HM-S en concreto?

Siento repetirlo, pero necesito aclarar mis dudas. Un saludo y gracias!

hace 3 horas, Gleward dijo:

¿Porque no un VA en mi caso?

Porque como tu bien dices, esta en medio, ni es rapido como un TN, ni tiene colores de un IPS. Prefiero un TN bueno, que un VA malo.

Como resumen diría.

Si quieres jugar y disfrutar de la experiencia de juego, tira por un TN, dado que su velocidad de refresco es mayor y a menos que estoy muy acostumbrado a pantallas OLED o IPS visualmente, TU no notarás nada.

Los paneles VA que tanto comentas, ofrecen un mejor color (mayor contraste) que los paneles TN y mejor ángulo de visión (por si te lo pones como secundario) pero hasta ahí sus lindezas, es por algo, que no se han popularizado, porque  se queda a medias entre dos buenos mundos, y ninguno lo hace genial. Además que aunque son más rápido que los IPS, crean blur en juegos, cosa que, para muchos juegos quedaría descartado.

Como opción a calidad de imagen, sin duda los IPS es la elección correcta pero son "lentos", las que te puedes permitir con tu presupuesto, dado que los nuevos y más recientes, son también rápidos, como los TN tanto en refresco como en respuesta. Pero se salen totalmente de tu presupuesto. Que obviamente lo que pides y buscas es uno de estos, Buen color, Buena respuesta en juegos y Barato, y si desafortunadamente el punto de barato que buscas y necesita no se cumple con tus necesidades, por lo tanto, toca rebajar las expectativas.

Como quedaría la cosa, pensando en jugar.

TN vs VA = TN
VA vs IPS
- Si tienes presupuesto IPS
- Si no buscas alto refresco IPS
- Si buscas mayor calidad de imagen IPS
- Si buscas mayor contraste VA
- Si no te importa el blur VA