Jump to content
Sign in to follow this  
Enders

¿Reinstalar Windows 10 con la herramienta de Microsoft?

Recommended Posts

Hola a todos.

Mi Samsung 840 Evo de 120gb apenas cuenta con espacio libre (1,51gb mientras escribo esto), y estaba pensando que ya es hora de formatear. Mi duda viene a partir de este enlace de Microsoft. Aquí dice que "si ya habías realizado la actualización a Windows 10 en este PC y la estás reinstalando, no necesitas introducir una clave de producto. La copia de Windows 10 se activará automáticamente más tarde con la licencia digital". En este sentido, ¿puedo descargar la herramienta que aparece ahí sin tener que crear un USB de arranque con una copia nueva de w10 y reinstalar la versión que tengo ahora mismo, dejando así mi SSD limpio?

Si esto último es cierto, no hay problema, sigo con mi SSD. En caso contrario, ¿debo comprar un nuevo SO para instalarlo en este SSD? Es cierto que tengo un Plextor de 256gb más moderno, pero ya tengo cosas instaladas en él y me gustaría dejarlo como está. Otra opción será comprar un SSD de más capacidad y darle un nuevo propósito al Samsung. 

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias.

Buenas @Enders, siempre recomiendo hacer un formateo limpio, con la herramienta esa sirve para actualziar el sistema o hacer un usb booteable como siempre. La key si tienes la cuenta de microsoft vinculada se guarda en tu cuenta, todas formas hay programas que te dicen la key y la puedes apuntar. Obviamente esa key la puedes instalar tantas veces quieras en un equipo asi que no hay que comprar nada nuevo por el S.O.

En cuanto a los SSD lo mejor es tener el sistema operativo en el SSD mas rapido que tengas y mas almacenamiento, si no quieres borrar esos datos y quiers una recomendacion de SSD pues di presupuesto y te ayudo.

Gracias por contestar.

Entonces veo que tengo tres opciones:

- Reinstalar W10 en el 840 Evo actual.

- Comprar una copia nueva e instalarla en el Plextor, dejando algún juego y/o programa de edición de vídeo en el Samsung.

- Comprar una copia nueva junto a un SSD e instarla ahí. En este caso le buscaría un nuevo uso al Samsung. Había pensado en los Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de... en Amazon que habéis recomendado alguna vez o y estirar al Samsung 860 EVO - Disco Estado Solido SS... en Amazon

Lo de usar la herramienta lo he pensado porque me gustaría aguantar hasta verano, cuando actualice el equipo y adquiera una nueva copia de Windows 10. ¿Me podrías decir algún programa para saber la clave actual?

¿Qué sería lo más recomendable? Sé que estoy haciendo una montaña de un grano de arena con esto, pero nunca he formateado con Windows 10.

¿Pero para que quieres otra licencia nueva, si sirve la misma? A dia de hoy con lo que tienes lo ideal es usar el plextor que ofrece mayor velocidad y almacenamiento, la otra ponerte un SSD mas potente como el 860.

Samsung 860 EVO - Disco Estado Solido SS... en Amazon

Para saber la key te explico que lo puedes hacer desde el propio windows siguiendo estos pasos:

-Ejecutar "regedit"

- introduce esta ruta en la barra "Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform"

- Abre "BackupProductKeyDefault" y ahi esta la Key de Windows 10.

Ya con esa key guardala en drive o mitico papel que no perderas y listo.

Vale, ya tengo la clave guardada, gracias por la ayuda. Entonces haré lo que me comentas. Utilizaré la herramienta para formatear el Plextor e instalar mi W10 actual ahí. Entiendo que en el proceso de instalación podré borrar el contenido del 840 Evo para que no haya problemas. Lo de comprarme un SSD nuevo lo veré más adelante.