Jump to content
Enders

¿Renovar o ampliar RAM DDR 3?

Recommended Posts

Hola a todos:

El título que he puesto es debido a un problema constante que estoy teniendo en The Division 2 a 1440p desde el mismo día que lo instalé, y mis sospechas recaen en mis G.Skill F3-2133C9D-8GXL - Kit de memoria... en Amazon.

Cada vez que juego, el título se bloquea en algún momento y me manda al escritorio, incluso ayer mis monitores se pusieron en blanco y tuve que reiniciar, aunque solo juego con uno. Esto último creo que es por los drivers, pero es algo puntual en comparación con esos bloqueos. Pienso en la memoria porque revisé HWInfo con el juego iniciado y vi que llegué al máximo de memoria física y un pico de memoria virtual de casi 20 gigas (quería pasar la foto por aquí no sé cómo). Esto creo que causa no solo los bloqueos sino también un stuttering que no siempre es tolerable; y da igual que baje a Full HD porque sigue persistiendo el problema.

Dicho todo esto, me planteo si debería buscar otros módulos 2x4gb como los míos o sustituir los existentes por algo como esto: 

-G.Skill F3-2400C11D-16GXM - Memoria RAM ... en Amazon

- G.Skill F3-2133C10D-16GXM - Memoria RAM ... en Amazon

Sé que tengo que formatear mi SSD, como ya comenté en otro hilo, y puede que así mejore el problema, y que Zen 2 está de camino, pero me gustaría saber si creéis aconsejable aumentar la memoria RAM en este PC.

Un saludo y gracias.

buenas @Endersno se que equipo tienes ahora mismo, pero solamente teniendo en cuenta que tienes memoria DDR3, te puedo decir que ese hardware no esta muy pensado para jugar en 2K. El procesador supongo que cuenta con 4 nucleos y ya los juegos a dia de hoy como ideal piden 6 nucleos y si tiramos ya para resoluciones 2K o 4K, los 8 nucleos van mejor.

No se si tienes 8gb de ram solo, 16gb a dia de hoy en juegos nuevos y sobretodo en 2K es indispensable y hablando en memoria DDR4, con DDR3 que son mas lentas algo mas seguramente. Por lo que al final es un cumulo de cosas  en tu pc que jugar a 2K se le va.

Si quisieras meterle mas ram, meteria la misma que tienes aunque sea a 2133MHz, que para una DDR3 eran buenas velocidades a CL9. Pero si solo te falla en un juego actual yo esperaria a poder dar ya un update a  las nuevas generaciones.

G.Skill F3-2133C9D-8GXL - Kit de memoria... en Amazon

Muchas gracias por responder, @Rmedive92 Sí, mi equipo es bastante antiguo para jugar a esta resolución. Tengo un i5 4670 en una placa Asus Z87 C (C2) con los 8gb de RAM que estamos comentando. Se puede decir que en lugar de infrautilizar la 2070 con un monitor 1080p estoy 'maltratando' un poco el equipo a 1440p.

Lo de ampliar con otros 2x4 o sustituirlos por 2x8 de otra velocidad como los que puse es una idea de cara a darle otro uso a los componentes que sustituiré en verano, cuando me pase a Zen 2. Creo que con 16gb de RAM y una GPU adecuada podrían usarse estas partes para seguir jugando a Full HD (o para otras tareas, no lo sé). No obstante, solo me falla en The Division 2; en otros títulos como Doom, XCOM 2 o The Witcher 3 no he notado unos problemas tan llamativos como en el de Ubisoft. 

Es que los demas juegos que has comentado ya tienen su tiempo y obviamente piden menos nucleos, en cuanto a la ram, tira a por la misma que tienes si quieres usar ese pc para otras cosas y no liarte mucho mas.

Sí, esos ya son antiguos. Pues veré qué hago con la RAM, porque 120€ por un pack de 2x4 cuando hay otros 2x8 por menos (con otra velocidad y latencia, eso sí) me duele bastante. Parece que el modelo que tengo ha sido muy solicitado en estos años. 

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.