Jump to content
Tigri

Problema de puntos en la pantalla con RX 460

Recommended Posts

Hola, hace unos días una adquirí una tarjeta gráfica Asus RX 460 2 Gb, tengo una pc con i3-7100, Gigabite B250- dsh3, 8 gb ram ddr4 2400, 1 tb de disco duro, cuando uso los controladores de AMD me salen unos puntos de colores en la pantalla, están dispersos y son de diferentes colores, los puntos cambian de posición cuando hago algo. He actualizado los controladores de Amd y tengo los últimos disponibles, he probado con varias versiones, Cuando se usa el controlador, Windows funciona sin ningún problema, lo único que con el controlador de Windows no se puede gestionar ni el consumo, ni sale la tarjeta en el Administrador de Tareas. Que puede estar pasando ??

@Tigri Compañero, sinceramente me ha costado un poco entenderte, desde la primera línea, es como si faltara texto entre medias. Si puedes, vuelve a comentar tu problema, no tengas miedo en alargarte y explicar todo con detalle, asi creo que te podremos entender mejor.

do it best gif GIF

Yo puedo cambiar con que controlador uso la tarjeta de video, con el adaptador de pantalla de Windows funciona excelente, pero con el de Amd que es el que quiero usar para poder gestionar la tarjeta, salen unos puntos de colores por la pantalla, puntos dispersos, no están en una sola área, por toda la pantalla y son de diferentes colores y no siempre están en la misma posición, hay momentos que hay mas que en otros.

29 minutes ago, Gonzo said:

@Tigri Compañero, sinceramente me ha costado un poco entenderte, desde la primera línea, es como si faltara texto entre medias. Si puedes, vuelve a comentar tu problema, no tengas miedo en alargarte y explicar todo con detalle, asi creo que te podremos entender mejor.

do it best gif GIF

Tienes razón, cuando lo leí yo, casi no entendía, lo edité para mejorar el entendimiento, gracias

hace 14 horas, Tigri dijo:

cuando uso los controladores de AMD me salen unos puntos de colores en la pantalla, están dispersos y son de diferentes colores, los puntos cambian de posición cuando hago algo.

Tiene pinta de glitches, que suelen venir por problemas de memoria/nucleo de la gráfica, o bien por mal estado o por sobrecalentamiento. Aunque no descartaría cable mal conectado/mal estado. Tiraria por la primera opción.

Si haces screenshot, "captura" esos puntos? Puedes hacer una foto decente a la pantalla para verificarlo?

P.D Gracias por editarlo y hacerlo entendible ;)

Si son glitches de gráfica, casi seguro (no podemos descartar cableado o monitor, pero es mas raro, deberías probar en otro monitor y con otro cable), esos puntos verdes suelen venir como decir por problemas con la memoria, normalmente asociado a sobrecalentamiento actual o pasado, que ha desoldado algo la PCB o dañado.

Te recomiendo pasarle un Furmark  y testear a fondo la GPU controlando las temperaturas. Y vamos viendo con el restultado. Aunque como primera instancia, por descartar, prueba si puedes con otro cable HDMI e incluso por otro conector y monitor. Para así centrarnos en la GPU, de ser esta.

hace 1 hora, Tigri dijo:

Ok, gracias, es la Tarjeta, ya probé con otro cable y en el televisor de mi casa.

Pues te recomiendo pasarle fumark durante 2h y comprobar, si te lo vuelve hacer. (Al calentar la gráfica, si el problema por sobrecalentamiento, es leve, puedes solventarlo) Si es grave, se agravará el daño y confirmarás el fallo. De todos modos, te recomiendo llegados a este punto, que te plantees comenzar a mirar una GPU nueva.