Jump to content
Sign in to follow this  
Aweiik

Aweiik debate configuración 1400 €.

Recommended Posts

Buenas noches, vengo directo desde el stream.

Es hora de jubilar mi ya exprimido gama media fx 6300, el cual va tirando con disipador de serie jugando a brutalidades como Black Desert Online. Offtopic a parte mi idea es la siguiente:

- Montar una configuración la cual me aguante +5 años. 
 - Hago diseño grafico (photoshop principalmente), el cual en realidad no me exige mas de lo que ya tengo (FX 6300, 16gb 1300hz DDR3, r9 390x).
 - Gaming, no necesito jugar a 4k, ni siquiera a 2k. Tengo un monitor ASUS de 200€ (Asus VG245H 24" LED Full HD) y no voy a invertir en algo superior. Pero si quiero algo que me permita sacar brillo a juegos exigentes como Black Desert Online, ya estoy cansado de jugar con graficos bajitos, es hora de quemarme los ojos con efectos rimbombantes.
 - Estoy dispuesto a gastarme entorno a 1400€.

En base a todo lo anterior, mi conclusión y desde el desconocimiento de mejores/peores marcas, para componentes y como ensambladoras y tal...es ESTA:

- Placa Base MSI X470 Gaming Pro. Elijo una X470 por si me pica en un futuro la serie 3000, ya que parece que podrá soportarla con actualización de BIOS.
 - G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16. ¿Quiza tienen un CL alto para gaming?.
 - AMD Ryzen 5 2600X MAX 3.6 GHz BOX. Con el disipador ''mejorado''.
 - Gigabyte AORUS GeForce RTX 2060 Extreme 6 GB GDDR6. Me regalan un pequeño SSD de 120GB.
 - Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular. En principio es potencia suficiente, y la marca tiene mi confianza.
 - Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB. Mi estreno clavando discos duros en la placa.
 - Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3. La marca es lo que menos me puede importar en los discos solidos.
 - Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Negra. Sencilla, me gusta el diseño y el flujo de aire que tiene.
 - Corsair ML140 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm. 2 Ventiladores para parte frontal (Introduciendo aire fresco).
 - Corsair ML120 PRO Ventilador 120mm. Este junto con el que viene en la caja de serie en el frontal, irian en la parte superior expulsando aire caliente.

LISTA DE DESEOS PARA COMODIDAD: Mi lista de deseos | Pccomponentes en Pccomponentes

Bueno, pues nada, eh intentado que se entienda lo mejor posible. Estoy abierto a CUALQUIER tipo de aportación que encaje con la idea.

¿Seria factible montar Ryzen 7 2700x por el mismo precio cambiando resto de config pero con misma grafica (da igual si es otro ensamblador)?. 
¿Es quiza buena idea bajar costes en RAM SSD FUENTE Y PLACA e ir a por una RTX 2070?

Un saludo, y gracias por vuestro currazo ;).

P.D: Me suscribi una vez al canal de Twitch en el ultimo minuto y mas de uno flipo xD.
P.D2: No necesito tanta lucecita RGB.

Buenas @Aweiikse agradece tanta informacion, pero solo me falta saber si necesitas montaje o puedes montarlo tu, ya que si necesitas montaje pues tocara ir con pcc y pagar unos 45€ de mas y no poder buscar mejores precios que puede dar en algunos productos de amazon.

hace 1 hora, Rmedive92 dijo:

Buenas @Aweiikse agradece tanta informacion, pero solo me falta saber si necesitas montaje o puedes montarlo tu, ya que si necesitas montaje pues tocara ir con pcc y pagar unos 45€ de mas y no poder buscar mejores precios que puede dar en algunos productos de amazon.

Me gusta montar equipos! No veo dificultad para montar este equipo, quiza tenga que dar un par de vueltas con los ventiladores para dejar cables y tal ordenados, pero en media tarde deberia estar todo hecho!

Gracias salao!

Pues te voy a pasar el presupuesto, que de momento esta por debajo de lo pedido, dejando por si quieres mas disipador y los ventiladores, ya te digo que supera en rendimiento a lo que pasastes :P .

AMD Ryzen 7 2700X - Procesador con disip... en Amazon

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX P... en Amazon

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memori... en Amazon

EVGA GeForce RTX 2060 XC Black Edition G... en Amazon

Western Digital WD Black NVMe - Disco du... en Amazon

Seagate Barracuda - Disco Duro Interno d... en Amazon

Seasonic SSR-750FX - Fuente de alimentac... en Amazon

Corsair Carbide 275R - Caja de ordenador... en Amazon

Pues eso, tiene presupuesto para ponerte un buen procesador, el mas alto de Ryzen con el disipador bueno de AMD, en cuanto a grafica la 2060 para 1080p vas sobrado. En cuanto el almacenaiento mejor un ssd de 500gb en M.2 rapido y ya almacenamiento de lo demas al HDD. La ram esta a un gran precio y ofrece un gran rendimiento , la fuente es mejor irse a por seasonic fabricantes puros de fuentes que a corsair y mas barato sale. 

Ya de aqui lo dicho, puedes tirar a ponerte un gran disipador al proceasador o algo un poco mejor que el que tienes. Los corsair ML la verda que aunque buenos me parecen bastante caros.

En 11/4/2019 a las 19:25, Rmedive92 dijo:

Pues te voy a pasar el presupuesto, que de momento esta por debajo de lo pedido, dejando por si quieres mas disipador y los ventiladores, ya te digo que supera en rendimiento a lo que pasastes :P .

AMD Ryzen 7 2700X - Procesador con disip... en Amazon

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX P... en Amazon

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memori... en Amazon

EVGA GeForce RTX 2060 XC Black Edition G... en Amazon

Western Digital WD Black NVMe - Disco du... en Amazon

Seagate Barracuda - Disco Duro Interno d... en Amazon

Seasonic SSR-750FX - Fuente de alimentac... en Amazon

Corsair Carbide 275R - Caja de ordenador... en Amazon

Pues eso, tiene presupuesto para ponerte un buen procesador, el mas alto de Ryzen con el disipador bueno de AMD, en cuanto a grafica la 2060 para 1080p vas sobrado. En cuanto el almacenaiento mejor un ssd de 500gb en M.2 rapido y ya almacenamiento de lo demas al HDD. La ram esta a un gran precio y ofrece un gran rendimiento , la fuente es mejor irse a por seasonic fabricantes puros de fuentes que a corsair y mas barato sale. 

Ya de aqui lo dicho, puedes tirar a ponerte un gran disipador al proceasador o algo un poco mejor que el que tienes. Los corsair ML la verda que aunque buenos me parecen bastante caros.

Pues me ha gustado esta configuración; especialmente el tema de Discos Duros y fuente de alimentación. Eh estado viendo sobre Seasonic y tiene una pinta muy buena (no conocia esta marca).

Aunque hay algo que no me hace sentir comodo..la GPU. Creo que ahi voy a tirar  por invertir 40€+. A largo plazo es posible que merezca la pena, por si falla un FAN, por temas de temperatura, y ese tipo de problemillas que puedan surgir.  Aunque si me dices que no es necesario seguire tu consejo.

Asi que si, llevas razón, me has mejorado la configuración con practicamente el mismo presupuesto. No puedo estar mas agradecido.

Buen trabajo, y seguir asi de bien. 

P.D: Sereis recomendados :P.

Un saludoooo!

hace 1 minuto, Aweiik dijo:

Aunque hay algo que no me hace sentir comodo..la GPU. Creo que ahi voy a tirar  por invertir 40€+.

Con mas presupuesto, siempre se pueden hacer mas cosas :D Y si quieres dos ventiladores EVGA GeForce RTX 2060 XC Ultra Gaming 6G... en Amazon entonces dale un tiento a esta. que además ahora está muy bien de precio. Piensa que @Rmedive92 se ha ajustado al presupuesto total que nos comenta ;) Pero si ahora puedes gastar mas y quieres cambiar GPU, tira por ese modelo 100% recomendado, mas de uno de por aquí la tiene, yo mismo la he probado con buenas resultados.

hace 5 minutos, Aweiik dijo:

Asi que si, llevas razón, me has mejorado la configuración con practicamente el mismo presupuesto. No puedo estar mas agradecido.

Comprando a través de nuestros links, no hay mejor forma de agradecerlo :fuente_28:

hace 1 hora, Gonzo dijo:

Con mas presupuesto, siempre se pueden hacer mas cosas :D Y si quieres dos ventiladores EVGA GeForce RTX 2060 XC Ultra Gaming 6G... en Amazon entonces dale un tiento a esta. que además ahora está muy bien de precio. Piensa que @Rmedive92 se ha ajustado al presupuesto total que nos comenta ;) Pero si ahora puedes gastar mas y quieres cambiar GPU, tira por ese modelo 100% recomendado, mas de uno de por aquí la tiene, yo mismo la he probado con buenas resultados.

Comprando a través de nuestros links, no hay mejor forma de agradecerlo :fuente_28:

Pues despues de Semana Santa os lo agradezco por links ;). 

Muchas gracias ♥