Jump to content
Sign in to follow this  
victorgrande11

Tarjeta de red interna para portatil 5Ghz

Recommended Posts

Buenas, tengo un portátil ASUS F541U y trae una tarjeta de red interna que solo se conecta a redes de 2,4Ghz y me gustaría cambiarla por una que pueda conectarme a redes 5Ghz, el problema es que mi tarjeta de red solo tiene un conector para una antena y las que he visto tienen dos conectores para antenas, ¿me pregunto si podría poner una de esas y conectar solo una antena? ¿O que recomendación me podéis dar? prefiero no utilizar un adaptador USB ya que el portátil tiene solo dos puertos.

Mi tarjeta de red es esta: https://www.ebay.es/i/263312646191?chn=ps

Gracias, un saludo.

Hola @victorgrande11

Soluciones tienes.

Como cambiando la tarjeta. Intel Wireless-AC 7260.HMWWB.R - Adaptad... en AmazonZerone Tarjeta WiFi Tarjeta Dual 2.4G / ... en Amazon y luego poniendo dos antenas externas al portátil, HUACAM HCM16 2 x 24 GHz 6dBi interior om... en Amazon

obviamente no es la opción más bonita pero dado que tu portatil solo vendrá con antena interna para 1 antena, es una buena solución para aprovechar el dual band al máximo.

Otra opción menos complicada, pillarte una usb stock de Wireless por ejemplo solo a 5Ghz TP-Link Archer T1U - Adaptador inalámbri... en Amazon   con lo que tendrías esa banda, ocupando un USB