Jump to content
Sign in to follow this  
bojitag

Update gaming

Recommended Posts

Ya que estoy aquí confinado en el desierto, voy a actualizar algo mí sobremesa para darme un caprichito pero sin volverme loco.

Tengo el siguiente equipo:

AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze

ASUS PCI-N10 150 Mbps 11n Wireless

Asus Z87-A

CoolerMaster Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Corsair Vengeance DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz

WD Green 1TB SATA3 64MB

Asus gt 730

SSD Samsung Evo 840 256 GB

Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

AOC I2781FH 27" LED

Después de darle muchas vueltas, voy a ser objetivo, por ahora no voy a cambiar el monitor y mi equipo tiene ya bastante tiempo, por lo que sería un parche para que aguante mi expatriación y ya veré a medio-corto (1-2 años) plazo si doy el salto a cambiar de equipo.

Busco montar una gráfica con la que jugar 1080 - 60 fps en ultra y cambiar la fuente de camino.

Me tienta mucho la Rx 590

Sapphire RX 590 Nitro+ Radeon RX 590 8 G... en Pccomponentes

Y para la fuente había pensado en una evga de 750w

EVGA 750 BQ 80+ Bronce 750W Semi Modular... en Amazon

A parte de esto me toca limpieza y cambio de pasta térmica. Para la pasta ¿Tiro de noctua?

Nunca he hecho overclock, con ese disipador voy muy corto y para ello me vendría bien subir de disipador a algo mejor?

Estoy pensando echarle al equipo unos 300€-400€.

Pero si puede ser menos, mejor que mejor

Saludos desde la seca atacama

Buenas @bojitag te paso lo que yo me pillaria por esos 400€ y sacar el mejor rendimiento al presupuesto, le he incluido la pasta termica y el disipador, porque si, con ese disipador no hagas OC.

GPU Es una sapphire, foto erronea si - SAPPHIRE Nitro+ Radeon RX 590 8 GB GDDR5... en Amazon

PSU - Enermax RevoBron 700W 80 Plus Bronze Sem... en Pccomponentes

Pasta termica Noctua NT-H2 3.5g Pasta térmica Incl. 3 ... en Amazon

Disipador enermax ETS-T50 AXE D.F. Pressure - Disi... en Amazon

La psu, aunque la EVGA no es que sea mala, si es por asi decirlo barata y la enermax va dar mejor construccion y acabado y te sobra con los 700W, el Cooler en principio deberia caber en tu caja, que es muy estrecha y soporta de altura hasta los 161mm, el disipador mide unos 160mm, asi que deberia entrar ajustadito XD.

Una pregunta que me ha surgido, merece la pena los 50€ de más que cuesta la Rx 590 vs la rx580? Y si esos 50€ los echo en 8gb de RAM DDR3 más??.

Es que no paro de leer que la Rx 590 solo saca un 15% de rendimiento y me surgen las dudas.

O la Rx 590 da más juego con undervolting y demás?

Si me vengo arriba y echo un poco mas de pasta, ¿Vega 56 o GTX 1660 TI? eso es otra duda recurrente, por que por números siempre veo que gana la vega pero después todos recomendáis la GTX 1660 Ti

50€ por 15% merece la pena, piensa que mayormente es lo que da de una GPU a otra en gamas y muchas veces superando 100€ de diferencia, si quieres invertir mas si tiraria por meter mas ram, como dices siempre que sea el modelo exacto, que mas o menos supongo que sera este .

Corsair Vengeance - Módulo de memoria XM... en Amazon

Bueno y ya aunque sea abusar... Entre Vega 56 y gtx 1660 ti? Porque si me vengo arriba (jajaja ). La vega 56 me llama muchísimo, eso de trastear después con el undervolting se me antoja interesante. Pero después veo que siempre recomendáis la 1660 ti por lo que no puedo dejar de pensar en que no sería la compra más óptima.

Porque la vega 56 no es una buena opción?

No siempre recomendamos una gráfica a secas, normalmente suele ser por presupuesto y necesidad, la vega 56 tiene pocos modelos a día de hoy, esta más cara que la GTX 1660 Ti y es más viejas. 

Dependiendo del uso puede merecer más la pena, sobre todo si quieres tirar por 2K que va mejor, pero la diferencia de rendimiento por precio y teniendo en cuenta su consumo y tiempo la GTX 1660 ti se ve más recomendable en la mayoría de casos. 

Hombre ya se que no solo recomendáis la 1660 Ti, soy un pesado del foro y los podcast y os sigo por que ni os casáis con nadie, ni repetís lo mismo que todos los influencer como papagayos.

pero me refería que sobre los 300 € soléis recomendar la gtx 1660ti y nunca os he visto recomendar la Vega 56, y me generaba curiosidad, por que como usuario del montón y no vinculado profesionalmente a microsistemas no tengo acceso a distintas gráficas para poder evaluarlas, y me tengo que fiar por los números y las opiniones de otros usuarios, y la Vega 56 con los temas de undervolting, y viendo este precio (Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM... en Pccomponentes) me suena bien, y e imaginaba que alguna pega tiene y me gustaría entenderla.

Al final cuando vuelva a pisar España (para las rotaciones) y salga de este desierto, me dará una vena consumista y acabare tirando por una rtx 2660 founder edition jajaja.

Pero soy soberanamente curioso.

(postdata: no te pregunte por la 590 por hacerte perder el tiempo, es lo que mi parte racional quiere hacer, pero para una vez que tengo dinero y lo que me esta costando ganarlo... me conozco y me liare la manta a la cabeza con la 2060)

Na tranquilo, puedes preguntar lo que quieras, si quieres mas conocimiento que recomendacion para comprar, lo suyo es crear un post de algo y debatirlo entre varios, esa Vega 56 a ese precio no pinta mal, pero creo que es el unico modelo que hay a un precio decente, si hubiera bajado de precio seria mas considerable aun teniendo las pegas.

Sobre la RX 590 pues no es mala grafica si esa al precio de 230-240€, al fin y al cabo es una grafica que se queda algo por debajo de la 1070 y la 1660 ti, lo que pasa que han llegado pocas versiones y su precio en algunos modelos ya sale mas rentable irse a la superior.

Sapphire Radeon RX 580 Nitro Plus - Tarj... en Amazon

Buenas, después de darle muchas vueltas y de descubrir la financiación sin intereses de fintonic-amazon me he venido arriba y mi carro tiene lo siguiente

Zotac - Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 Gaming Twin Fan 6GB GDDR6 - RTX Triple Threat Bundle Zotac - Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060... en Amazon

Me fío de vuestra recomendación de ofertas? Zotac no me da buen rollo, pero parece que hablan bien de ella y ya las versiones que me llaman se van a los 400€ que me parece una pasada

Enermax revobron TGA Fuente de alimentación para PC Negro 700W Enermax revobron TGA Fuente de alimentac... en Amazon

Me parece que los ventiladores en el pack salen bien de precio, y a mi equipo no le van a venir mal. Merecen la pena?

Corsair Vengeance - Módulo de memoria XMP de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR3, 1600 MHz, CL9), negro (CMZ8GX3M2A1600C9) Corsair Vengeance - Módulo de memoria XM... en Amazon

enermax ETS-T50 AXE D.F. Pressure - Disipador CPU enermax ETS-T50 AXE D.F. Pressure - Disi... en Amazon

Noctua NT-H2 3.5g, Pasta térmica Incl. 3 toallitas (3.5g) Noctua NT-H2 3.5g Pasta térmica Incl. 3 ... en Amazon

Crucial BLWRISTSTRAP - Reusable Anti-static Wrist Strap Crucial BLWRISTSTRAP - Reusable Anti-sta... en Amazon

En mi juventud trabaje en una tienda de informática de barrio y no las use en mi p...a vida, pero viendo que últimamente pero unos calambrazos que flipa, me ha parecido buena idea. Valen para algo?

ASUS BT400 - Adaptador USB Bluetooth 4.0, con Tecnología BLE para Mando PS4, Mando Xbox One S, Auriculares, Altavoz, Teclado en ordenador de Windows 10, 8, 7, XP, Vista ASUS BT400 - Adaptador USB Bluetooth 4.0... en Amazon

No tengo bluetooth, y uso un mando de Xbox one en el portátil. No tengo ni idea de cómo es, pero es la primera marca reconocida que he visto al ordenar por precio.

Al final me estoy yendo a 150% de los 400€ que me plantee jajaja pero así le doy vida por 4 añitos a mi equipo para el uso que voy a darle, o eso creo.

Oye merece la pena dejar la gt 740 para physx ? O es mejor mandarla al cajón?