Jump to content
Sign in to follow this  
cangrejo_linuxero

Ampliar o renovar Placa/CPU/RAM (linux)

Recommended Posts

Hola a todos,  tengo un PC de sobremesa que me monté yo mismo hace años, y que uso solamente para navegar y jugar al warthunder online , con linux instalado (UBUNTU) y con la siguiente configuración:

Placa base: Asus P8P67-M (LGA 1155)

CPU i5-2500 3.30 Ghz

RAM 2 modulus DIMM DDR3 1600 de 4 GB (8 Gb en total) , marca Fujitsu

GPU GTX-660 (GK104)

Disco duro SSD 250 Gb (con el sistema operativo) y un SATA de 500 Gb (para guardar información)

La duda que tengo es saber si vale la pena UPGRADEAR de la siguiente manera  o pensar en substituir componentes

CPU i7-3770 3.4 Ghz 

2 modulos más de la misma ram de 4 Gb para llegara un total de 16 Gb

Por ahora cumplo los requisitos recomendados del juego y me va bien, pero creo que ha llegado el momento para upgradear el PC o ir ahorrando para cambiar el conjunto placa-CPU-ram- e incluso GPU.

Muchas gracias

Buenas @cangrejo_linuxero, sabiendo los precios que suelen rondar para cpus antiguas incluso en segunda mano y las memorias DDR3 igual si buscas el mismo modelo yo ahorraria. Como dices actualmente el pc te aguanta el uso que necesitas de el y eso esta bien, pero gastarse dinero en tecnologia ya obsoleta no sale rentable.

Lo ideal es que ahorres una cantidad para poder dar como minimo el salto en placa base, cpu y ram, que a dia de hoy la gama media superaria  facilmente a ese i7-3770.