Jump to content
molinem

Problemas con velocidad de transferencia

Recommended Posts

Buenas tardes, 

Hoy vuelvo al foro con un "problema" en la velocidad de transferencia de archivos entre mi pc y mi servidor os dejo por aquí datos técnicos :

• Servidor Dell R710 ( con proxmox) 32gb de ram y 2 procesadores
    • Raid 0 (total 2 teras) 
  • Red cableada Cat 6 con velocidad gigabit

Actualmente requiero mover archivos de gran peso entre mi pc y el servidor ,además del servidor al pc

• Debido al sistema de virtualización del servidor suelo tener varias VM y las velocidades que he obtenido han sido las siguientes:
    • Si uso Windows server 2016 (archivo de 10 Gb)
      • Protocolo : Samba  -> alcanzo la velocidad de 101 MB/s (de mi pc al servidor)
      • Protocolo : FTP sin TLS -> alcanzo 17 MB/s de tranferencia (de mi pc al servidor)
    • Si uso debian (únicamente lo tengo en versión servidor sin entorno gráfico)
      • Protocolo SFTP : 32 MB/s
      • Protocolo FTP : 101 MB/s

No estoy seguro si las velocidades que os muestro son del todo correctas(en lo que soporta el cable),he pensado en pasar mi red a 10g y montar tanto en mi pc cómo en el servidor sus respectivas tarjetas 10G (pero no sé si debería usar el cable de red o usar fibra multimodo),también si realizo este cambio creo que debería de montar un ssd al servidor.

Un saludo.

@Gonzo una ayudita?

@molinem creo que puede deberse a la forma de funcionar el sistema de archivos y la velocidad de los discos duros, mas que de la tarjeta de red, si esta soporta el gigabit.

Aunque la verdad sin hacer pruebas no sabría mas concretamente, es un problema de múltiples causas.

hace 12 minutos, 4RobeRT dijo:

@molinem creo que puede deberse a la forma de funcionar el sistema de archivos y la velocidad de los discos duros, mas que de la tarjeta de red, si esta soporta el gigabit.

Aunque la verdad sin hacer pruebas no sabría mas concretamente, es un problema de múltiples causas.

Yo también tenía sospechas que podría tener la culpa los discos duros,para descartar problemas voy a conectar el servidor directamente a mi pc  y voy a a ponerle un ssd (ya que si he notado que al menos el windows server lo noto lento y respecto al linux es dificil notar si va lento cuándo lo uso exclusivamente a través de ssh mediante comandos)

Gracias por responder al post,iré actualizando la el tema conforme vaya haciendo pruebas 😀

Buenas @molinem

Son por las capas para el control de flujo de más que agrega SFTP a las de SSH que ya tiene unas cuentas. Es por eso que FTP/SSL es mas rápido.

Dale un ojo esto: https://stackoverflow.com/questions/8849240/why-when-i-transfer-a-file-through-sftp-it-takes-longer-than-ftp#21097076

No hay mejor forma de explicarlo, para que se entienda. Es una respuesta  aun problema similar planteado por otro usuario por parte propia de Chris Rapier y por mi banda, lo deja claro.

hace 6 horas, Gonzo dijo:

Buenas @molinem

Son por las capas para el control de flujo de más que agrega SFTP a las de SSH que ya tiene unas cuentas. Es por eso que FTP/SSL es mas rápido.

Dale un ojo esto: https://stackoverflow.com/questions/8849240/why-when-i-transfer-a-file-through-sftp-it-takes-longer-than-ftp#21097076

No hay mejor forma de explicarlo, para que se entienda. Es una respuesta  aun problema similar planteado por otro usuario por parte propia de Chris Rapier y por mi banda, lo deja claro.

Te agradezco mucho el link que me has facilitado ya que siempre viene bien aprender algo nuevo.