Jump to content
  • 0
Enders

Sin señal de vídeo. ¿La RTX 2070, los drivers o algo más?

Question

Hola a todos:

Ayer estaba jugando a The Division 2 a 1440p cuando se me congeló el juego y apareció esto en mis dos monitores (disculpad, no sé cómo insertar la imagen aquí):

https://drive.google.com/open?id=1HhEPZHlzzUR-Or7Ak69xhVc3q1FjTXht

Una vez reiniciado, pude continuar sin problemas, tanto en el juego como en otras tareas. Sin embargo, esta misma tarde estaba viendo un vídeo en YouTube cuando los dos monitores me mostraron sendas imágenes negras y rosas (aunque creo que el color da igual). Como ya tenía pensado formatear, recurrí al usb para hacer una instalación limpia en el SSD por si era problema de drivers, pero mientras se iniciaba el proceso me quedé sin señal de vídeo. Repetí la instalación y conseguí llegar al escritorio ya limpio. Mi sorpresa llegó al intentar instalar GeForce Experience para después introducir los drivers (falló mío, debería haberlo hecho al revés). Una vez hice click, volví a perder señal de vídeo. Desde entonces, solo puedo ver la BIOS o, como mucho, al proceso de instalación del SO.

De verdad que ya no sé cuál puede ser la causa de todo esto. Espero que podáis ayudarme.

Un saludo

8 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Buenas @Enders puedes dar mas datos sobre tu equipo, asi ayudarte mejor. Todas formas si te ha dado error hasta en la instalacion del sistema operativo, yo ya barajaria 2 variantes, la gráfica en si o la ranura de la pcie de la placa base. Porque viendo que falla en ambas pantallas y no solo una descarto cables y monitor, que no la salida de video ¿cuales estas usando?. Si fuera de potencia de la fuente, tendrias mas bien perdidas de rendimiento o pantallazos negros pero instalando el  SO poca carga de GPU lleva.

PD: Muevo a soporte.

PD: Las fotos se pueden previsualizare en el foro copiando directamente la url de la imagen, siempre que tenga una terminacion tipo .jpg . png etc.

• 0

Hola @Rmedive92

Mi equipo es el siguiente:

CPU: i5 4670 no K

Placa base: Asus Z87 C (C2)

RAM: G. Skill Ripjaws 2x4gb 2133 Mhz CL9

Fuente: Corsair RM750x

Monitores: AOC AG271QG conectado por Display Port y LG FLatron E2250V conectado por HDMI

El SO estaba instalado en un SSD 840 Evo de 120 gb. Si necesitas más datos, no dudes en decírmelo. No se me había ocurrido que pudiera ser la ranura PCI E. Por supuesto, la gráfica está colocada en la superior, x16.

Muchas gracias por la ayuda.

EDITO:

Hace un tiempo publiqué un mensaje sobre los puntos verdes que salieron en pantalla cuando usaba la GTX 770. Por eso he pensado que podría ser la GPU. En ese momento no se me ocurrió lo que has dicho de la placa base. 

Por otro lado, en el visor de eventos de W10 comprobé que aparecía este error cuando se bloqueó el PC con la 2070: nvlddmkm, que al parecer está asociado a los drivers de Nvidia. Al verlo, me pareció razonable formatear el equipo.

• 0

Bueno, si no me he liado, has llegado a tener ya el sistema operativo instalado correctamente? Para que pases benchmarks de strees test y veamos que ocurre. Si te ocurria esos fallos en la 770, que podian ser por drivers, pero pasando lo mismo en la 2070 ya es muy sospechoso. Para quitar bien los drivers de las graficas sin desinstalar te recomiendo el programa DDU.

• 0

Conseguí reinstalar W10 y llegué al escritorio, descargué Chrome y me dispuse a buscar los drivers de la 2070. Sin embargo, en el momento en el que ejecuté su programa de instalación, escuché el sonido de dispositivo detectado y me quedé otra vez sin señal de vídeo, por lo que tuve que sacar el pen drive de W10 sin expulsar y reiniciar el PC. Y ahora no puedo llegar al escritorio. Ya no sé si es placa, gráfica o algún tipo de conflicto con los drivers.

EDITO: he tratado de reinstalar y en medio del proceso me he quedado sin señal de vídeo.

• 0

Para probar, mira d poner la grafica en el pci x16 de abajo de la placa base, si genera los mismos fallos muy probablemente sea de la grafica y no del zocalo. Porque si has formateado y se va explotand en la instalacion dudo que sea software.

• 0

Disculpa el retraso, @Rmedive92

Dado que mi XC Ultra ocupa tres slots, no puedo colocarla en la ranura PCI-E 2.0 x16 de mi placa; choca con los cables SATA y los que hay en la parte inferior de la placa base. Lo que he hecho ha sido limpiar un poco el zócalo superior y he vuelto a instalar la GPU para ver si así funcionaba. Dejo aquí una captura (no puedo añadirle la terminación .jpg).

https://drive.google.com/open?id=1-2vZDvn5Q4nF-iM6iAzQFjynkD7pBOtw

Sin embargo, he tratado de nuevo de instalar W10, y una vez que me ha salido el aviso de configuración antes de llegar al escritorio he perdido otra vez la señal de vídeo. He probado con los distintos puertos Display Port y HDMI  de la 2070 y nada, sigo sin señal. Con mi 770 la imagen de la BIOS estaba pixelada, pero en este caso todo va bien hasta que empiezo a instalar W10.

EDITO: conseguí llegar a W10, pero la señal de vídeo aguantó apenas tres minutos. Ahora, empieza a cargar W10 pero vuelvo a quedarme sin señal. En este caso, el sonido de dispositivo detectado lo he escuchado justo después de que el SO buscase los controladores de vídeo. Acto seguido, la pantalla se puso en negro. ¿Podría ser cierto que mi 2070 está defectuosa? Estoy pensando en tramitar la garantía de la GPU, y si no es el problema, al menos ya sabré que podría ser la placa base, lo que me llevaría a pensar en actualizar el equipo (aunque fuese antes de Zen 2).

Quiero añadir que el orden de arranque de W10 es p3 hl-dt st dvdram gh22ls30 y como segundo aparece el SSD de 120gb donde está W10.

• 0

Enders no cuentas con otras grafica vieja por ahi o algun colega con un ordenador para probar la gráfica? A ver si la comprastes en amazon, puedes devolverla y sin problemas, pero si es otra tienda, si el producto esta funcionando correctamente no la aceptaran y te cobraran los gastos de envio.

• 0

No, por eso no puedo hacer muchas pruebas. La compré en PC Componentes, aunque aún no han venido a por ella (y se supone que venían esta mañana...). Es un fastidio que me cobren los gastos de envío, pero al menos podré descartar ese componente. Por otro lado, si resulta que no es la gráfica, un familiar me ha comentado que podría reiniciar la placa, que quizás ayudaría a solucionar el problema. Sin embargo, no sé cómo se hace. De todos modos, os mantendré informados cuando me digan algo los de la tienda, para así ayudar a los del foro que puedan tener este problema. 

EDITO: al final no vinieron a por la gráfica. A ver si saco tiempo este domingo y puedo resetear la placa base.