Jump to content
Sign in to follow this  
-TheOriginalGrow

Mejorar o renovar?

Recommended Posts

Os pongo en situacion: 

Actualmente tengo un pc formado por un i5 4460, placa base gigabite gaming 3 z97 , 20 gb ram ddr3 1866hz, gtx 960 4gb windforce, disco ssd 120g y 1tb hdd.

Con esto yo puedo jugar a juegos actuales con medias de 120/144/160 fps sin problemas en calidades medias altas. obteniendo unas cargas normales en gpu y cpu depende de cada juego. 

El problema llega cuando intento realizar stream con el programa obs studio o streamlabs. mi pc en pausa tras arrancar y con todos los programas desactivados obtiene una carga del 15% de la CPU. si activo streamlabs y empiezo a realizar stream a 60 fps obtengo un 20% mas de carga en la cpu por streamlabs.. y ya si activo un videojuego la carga de la cpu puede ascender facilmente al 100% si en el juego activo 120 fps o superior.  en ocasiones capando el juego a 60 fps puedo mantenerme en 90% de la carga de la cpu

Basicamente mi pc no esta preparado para realizar stream a 60 fps. almenos la cpu

mi placa base admite procesadores de 4 y 5º generacion. 

deberia renovar el procesador a alguna mejor opcion de 5º generacion o me conviene realizar un cambio casi que completo de pc? de tener que necesitar un cambio completo de pc que opcion puedo barajar economica y que pueda resistir lo que deseo? mi tarjeta grafica no tengo pensamientos de cambiarla, me conformo con una 960 mientras obtenga +80 fps en juego.

Ese pc la unica renovacion que le podrias hacer es la CPU y si la encontrases milagrosamente un i7-4790k por debajo de los 90€ y con un usuario de confianza, no te digo un Intel Core i7 5775C porque apenas se llegaron a ver esos procesadores ya que llegaron muy tarde a la plataforma de usuario, en el 2 cuatrimestre de 2016 y la 6º generacion llego al siguiente cuatrimestre del mismo año.

Por ello si vas invertir, te tocaria mirar de dar el salto a la nueva plataforma con procesador, placa base y ram como minimo.

Si necesitas ayudas para ver si podemos ayudarte con la configuracion del OBS para poder stremear decentemente, crea un nuevo post en la seccion de software.

PD: Muevo a general. ya que esto no es un problema del pc, si no que se hace mayor XD.