Jump to content
Perdy321

Necesito ayuda para mejorar mi PC.

Recommended Posts

Buenas, quiero mejorar mi pc pero no sé que añadirle, por si me podríais ayudar un poco.

Os cuento... mi idea es usarlo para hacer directos en Twitch.

De presupuesto tengo de 400€ a 500€

Tengo pensado cambiarle la caja a una que tenga mas ventiladores y ponerle una refrigeración liquida y también me han recomendado meterle un i7.

Los componentes son:

Procesador: Intel Core i3-7100 3.9Ghz BOX

Fuente: Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze

Gráfica: Gigabyte geforce GTX 1050 ti OC 4g GDDR5

Placa: gigabyte ga-b250m-ds3h 

Discos duros: 1º- ssd 120gb kingston a400.

2º- SEAGATE BARRACUDA 3.5" 1TB SATA3 

RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 PC-419200 8GB CL15

Caja: Tacens Mars Gaming MC316 USB 3.0

Saludos :) 

Buenas @Perdy321 tu actualizacion a un i7- solo podria ser el i7-7700, un procesador que ya tiene sus años y hay 2 generaciones nuevas con mejor rendimiento y por desgracia su precio no acompaña unos 300€ por un producto desfasado de 4 nucleos y actualmente estamos en 8. Por ello la opcion mas inteligente seria cambiarte a AMD poniendote un Ryzen 7 2700 como minimo, 8 nucleos y 16 hilos a un buen precio.

El caso tendrias que cambiar la placa base y la memoria ram, ya que 2400 mhz se quedan cortos para esa CPU y mejor poner 16gb iguales. Todo esto te saldria por menos de los 500€, pero no podrias cambiar la caja y tampoco poner la RL, Pero en rendimiento estarias acertando sobretodo si quieres hacer stream.

En cuanto en tu equipo hay otro gran fallo, esa fuente de alimentacion, no es de buena calidad por mucho bronze que diga  y muy corta de potencia, asi que debes cambiarla si no quieres que se lleve tu pc por delante o directamente no tenga suficiente potencia para que funcione y mas cuando actualices la GPU que te va hacer necesario . 

Yo cambiaria ahora lo que te voy a pasar y con el pc sobrante, es decir placa base, cpu, ram y la fuente de alimentacion, si puedes vendela y con lo que ganes puedes mirar de cambiar la caja y la refrigeracion.

AMD Ryzen 7 2700 - Procesador con disipa... en Amazon

Gigabyte B450 Aorus Elite Carte Mere AMD... en Amazon

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memori... en Amazon

Enermax RevoBron 700W 80 Plus Bronze Sem... en Pccomponentes

Muevo el tema a general, Presupuestos y configuraciones es solo para equipos nuevos :)

Sobre tu actualización y para lo que lo quieres usar, lo cierto que estás algo fastidiado, pero algo se puede hacer,

Piensa que si quieres ponerte un i7 tu placo como mucho aceptará Intel 1250033074 - Procesador Incore I7-... en Amazon y son >300€  de un presupuesto que comentas de 500€ y además que no aprovecharas a 100% con esa placa base.

Por otro lado, tu fuente de gama baja y poca potencia, de sobra para lo que tienes, pero poca para depende que aumento de equipo.

Lo mismo se podría mirar de cambiar CPU, placa y memoria ajutandolo al máximo para que tuvieras mucho mas rendimiento y pudiera cumplir como mínimo para hacer stream, pero deberíamos mirar de cambiar esa PSU, dado que si se hace el cambio propuesto, casi seguro que acabamos con Ryzen de gama media.

Edito mi post, que @Rmedive92 acaba de ser mas rápido :LUL: apoyo su cambio, que basicamente era lo que te iba poniendo.