Jump to content
Blastorf

Configuración de ordenador

Recommended Posts

Quería recomendaciones acerca de la configuración de mi ordenador, para saber si es correcta, está equilibrada o recomendarían algunos cambios. El ordenador se utilizaría para jugar (sin ser juegos muy exigentes) y uso doméstico.

Procesador: Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz en Pccomponentes

Placa base: Gigabyte B450 AORUS M en Pccomponentes

Tarjeta gráfica: Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDD... en Pccomponentes5 (Escogí esta al tener ya comprado un monitor con Freesync, porque antes tenía apuntada la MSi geforce gtx 1050ti gaming 4gb)

Memoria Ram: Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black D... en Pccomponentes (Aquí tengo dudas debido a que según la información del procesador la frecuencia máxima soportada es 2933 Mhz y según videos en internet a cuanta mayor frecuencia en los ryzen mejor pues no tenía claro cual poner) y he comprado sólo una ya que más tarde (junio) me compraré la otra, no sé si es buena idea.

Discos duros: Kingston A400 SSD 240GB en Pccomponentes y Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3 en Pccomponentes

Fuente de alimentación: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM en Pccomponentes

y todo ello en una caja Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanc... en Pccomponentes

Con respecto al disipador usaré el que me proporciona amd ya que no tengo intención de hacer overclock al procesador

La verdad que este es un presupuesto ajustado y no puedo sobrepasar mucho aunque si me recomiendan seguir ahorrando pues también escucho sugerencias

Entonces te recomiendo pasar por el foro de configuraciones y te ayudamos si lo deseas, a realizar la config desde cero. No olvides leer las reglas y copiar la plantilla de solicitud de presupuesto.