Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
C p F 0 1

Problema RAM

Question

Buenas. expongo mi situación, tenia un i3 con 8Gb de ram puestas en 2 slots dddr4, me compré 8Gb mas y las puse y todo iba perfecto y genial, la cosa es que al cambiarme al i5 no se si fué debido a esto no estoy seguro, el pc dejó de reconocerme 8Gb, la cosa es que dentro de la bios me sale que tengo 16Gb pero cuando entro al administrador de tareas me sale que solo tengo 8Gb. Aiudah

https://gyazo.com/c745fea13bd949c7cc5a11d847b40d0f

https://gyazo.com/d544639d41ce7e24546cdeabdccf3401

6 answers to this question

Recommended Posts

• 0
En 21/6/2019 a las 10:36, Rmedive92 dijo:

Vale investigando mas a ver si te soluciona esto:

- Pulsa tecla Windows + R (Ejecutar)

- Introduce : msconfig

- Selecciona la pestaña "Arranque"

- Ve a "Opciones avanzadas"

- Activa la opcion "Numero de procesadores" el maximo tuyo son 4 y  "Cantidad máxima de memoria" , aquí puede que te ponga automáticamente los 16384 mb que son los 16GB si sale 8192 MB, pon a mano los 16384.

- Luego dicen que lo desmarques el de la memoria y se quedaría los 16gb marcadas sin poderse modificar y darle a aceptar a esas ventanas y reiniciar. Si no se arregla mira de dejar marcada la casilla con los 16gb y probar.

39d4a6e0cc7e83aa69941288aac50528.png

ya lo he arreglado actualizando la bios, era ese el problema muchas gracias

• 1

Buenas @CPF01  ¿Puedes poner todas las especificaciones del pc pls? , las memorias tenias configuración de 2 memorias de 4GB y la nueva es un modulo solo de 8GB o otros dual 2x4gb

• 0
hace 8 horas, Rmedive92 dijo:

Buenas @CPF01  ¿Puedes poner todas las especificaciones del pc pls? , las memorias tenias configuración de 2 memorias de 4GB y la nueva es un modulo solo de 8GB o otros dual 2x4gb

Placa base: Asus H170 Pro Gaming

Procesador: Intel Core i5-7600K 3.80GHz

Grafica: Nvidia Geforce GTX960

Ram: 4x4GB DDR4 G Skill Ripjaws

Windows10 Home 64 Bits

• 0
En 16/5/2019 a las 21:03, C p F 0 1 dijo:

Placa base: Asus H170 Pro Gaming

Procesador: Intel Core i5-7600K 3.80GHz

Grafica: Nvidia Geforce GTX960

Ram: 4x4GB DDR4 G Skill Ripjaws

Windows10 Home 64 Bits

puede ser que sea porque tengo windows 10 home? lo que no entiendo es por que antes me reconocia las 16Gb y ahora no

• 0
En 16/5/2019 a las 12:45, Rmedive92 dijo:

las memorias tenias configuración de 2 memorias de 4GB y la nueva es un modulo solo de 8GB o otros dual 2x4gb

Hola @C p F 0 1 te traslado la pregunta de Rmedive, que se quedó sin responder y es clave para determinar que problema puedes tener.

• 0

Perdón por no responder @C p F 0 1tu respuesta se me escapo y no la vi, entonces cuentas con 4 módulos de memoria Ram de 4GB, idénticos  y el Windows Home soporta 16 GB.  ¿Has llegado a formatear o instalar de nuevo windows al poner el procesador? 

Si en la BIOS te las reconoce veo y creo que el problema va ser mas del Windows 10 o software que otra cosa. Esa placa soporta hasta los 64 GB y tienes las 4 memorias idénticas así que no has hecho nada mal.

Es curioso como el HWINFO te detecta las 4 memorias y el administrador de tareas no, yo si no has llegado a formatear miraría de hacerlo que seguramente sea una ida de olla de windows 10. Antes mira a ver si actualizando windows hasta la versión mas actual se te arregla.

Vale investigando mas a ver si te soluciona esto:

- Pulsa tecla Windows + R (Ejecutar)

- Introduce : msconfig

- Selecciona la pestaña "Arranque"

- Ve a "Opciones avanzadas"

- Activa la opcion "Numero de procesadores" el maximo tuyo son 4 y  "Cantidad máxima de memoria" , aquí puede que te ponga automáticamente los 16384 mb que son los 16GB si sale 8192 MB, pon a mano los 16384.

- Luego dicen que lo desmarques el de la memoria y se quedaría los 16gb marcadas sin poderse modificar y darle a aceptar a esas ventanas y reiniciar. Si no se arregla mira de dejar marcada la casilla con los 16gb y probar.

39d4a6e0cc7e83aa69941288aac50528.png