Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
tanito

Placa madre advierte que la ram está fallando

Question

Buenas, me armé en marzo una pc yo mismo comprando todas las piezas usadas menos la ram, resulta que ahora lo único que me falla es la ram.

Cada tanto mi mother tira un pitido medio largo, según lo que pude averiguar el pitido significa que la ram está fallando. El pitido nunca suena apenas prendo la pc, solamente después de unas horas quizás.

También pude leer que la version de la bios default de mi mother tiene un fallo detectando la temperatura entre otras cosas.

Dejo mi pc:

asus h310m-e prime

i3 8100

crucial 2x4gb 2400mhz

evga 500w 80+

windows 10

deshabilité el intel speedstep y cpu c-states para ganar un boost de fps ya que no tengo placa de video por ahora

qué me aconsejarían hacer para ver qué me falla?

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0
hace 14 horas, tanito dijo:

Cada tanto mi mother tira un pitido medio largo, según lo que pude averiguar el pitido significa que la ram está fallando.

Si fuera memoria, el pitido que mencionas es el iniciar el PC, si pito estando en windows (hace mucho que no escucho eso....) es plausible que sea otro problema que tenga el ordenador como posiblemente sobre temperatura.

Has comprobado las temperaturas del equipo? ¿Has revisado que el disipador esté bien montado?

• 0

Bien, me bajé un programa para revisar la temperatura y no pasa de los 60° en partida. Hace unos minutos acaba de emitir otro pitido siendo que la pc estaba sin usarse y con todo cerrado (30°) así que descarto la temperatura, algo mas que pueda ser?

• 0

¿Has actualizado la BIOS de la placa base? de no ser asi hazlo, en cuanto que el pitido sea de que la ram falla, vamos a ver si realmente es la ram o relacionados (zocalos) . Descargate el memtest86 y haz las diferentes pruebas con las ram, a esto me refiero a que pruebes todas las pruebas del memtest y con diferentes configuraciones de la ram, es decir, usando las 2 memorias, usando un solo slot de memoria en zocalo 1 y luego en el 2 y usando la otra memoria en ambos zocalos, si pasas todas estas pruebas y no aparecen errores, sobre todo en la configuracion del dual channel, no seria de ram o zocalo.

https://www.memtest86.com/