Jump to content
Darkinferno

Caducidad del RL premontada?

Recommended Posts

Despues de mucho pensarlo creo un tema aparte para hablar de si mi rl esta ``caducada´´ es una H115i comprada en julio de 2017 y despues de pasarle una prueba de 5 min con occt me dio un fallo de sobrecalentamiento.

Asta el momento el pc en si no me a dado problemas de temperaturas nunca,solo al hacer la prueba,me guardo varias capturas y pongo las ,que por lo que me explicaron,son las ``importantes´´:

http://B9yoC8B.png
http://GAljdUI.png

Si faltase algun dato o algo decidme-lo que las tengo guardadas
Si la rl esta mal creo que corsair,quizas voy mal encaminado,da una garantia de 5 años,por eso me parece extraño que no este bien la rl

En la pagina oficial de Corsair si dicen lo de los 5 años de garantia. De los datos que has pasado veo que la CPU tiene OC hasta los 4.6 GHz, para que pudieses tirar de garantia, es que el disipador en si no pudiera darte la suficiente refrigeracion con el procesador normal y todo en estado optimo como la pasta termica.

La garantia no se si cubrira perdida de rendimiento de la refigeracion o meramente rotura del propio componente. Te aconsejo que antes de meterte en lios con ellos hagas manteniento al pc cambiado la pasta termica y probando el procesador en stock.

hace 2 minutos, Rmedive92 dijo:

En la pagina oficial de Corsair si dicen lo de los 5 años de garantia. De los datos que has pasado veo que la CPU tiene OC hasta los 4.6 GHz, para que pudieses tirar de garantia, es que el disipador en si no pudiera darte la suficiente refrigeracion con el procesador normal y todo en estado optimo como la pasta termica.

La garantia no se si cubrira perdida de rendimiento de la refigeracion o meramente rotura del propio componente. Te aconsejo que antes de meterte en lios con ellos hagas manteniento al pc cambiado la pasta termica y probando el procesador en stock.

La pasta térmica hace menos de 1 mes que la cambie,por una NT-H2 siguiendo las instrucciones,limpiando bien antes y poniendo lo necesario,por eso me extraña que me de estas temperaturas

Si el aumento de temperaturas ha sido casualmente tras el cambio de la pasta termica, puede que no se haya aplicado bien o que el anclaje del disipador no este correctamente. Si habias notado ya el aumento de temperaturas antes a lo mejor no es esto el problemas, todas formas cuidado con pasarse echando pasta termica, lo mejor es pegotito en el centro del procesador con un tamaño algo inferior a un guistante y que se expanda con la presion del disipador poco a poco apretando cada tornillo de manera diagonal.

Justo ahora, Rmedive92 dijo:

Si el aumento de temperaturas ha sido casualmente tras el cambio de la pasta termica, puede que no se haya aplicado bien o que el anclaje del disipador no este correctamente. Si habias notado ya el aumento de temperaturas antes a lo mejor no es esto el problemas, todas formas cuidado con pasarse echando pasta termica, lo mejor es pegotito en el centro del procesador con un tamaño algo inferior a un guistante y que se expanda con la presion del disipador poco a poco apretando cada tornillo de manera diagonal.

No te sabria decir por que nunca le pase un test de estos,la pasta la puse lo que recomiendan para mi socket,1 guissante mas o menos de pasta en la parte central,y me asegure de apretar los tornillos por igual y que no saliese pasta por los laterales,en si el pc no me da problema alguno pero como me dio estos datos la prueba no se seguro que hacer la verdad

En 21/5/2019 a las 13:33, Rmedive92 dijo:

Mira de poner la CPU sin el OC y hacer pruebas, con el paso del tiempo, el OC de un procesador se vuelve mas inestable o mas calentorro.

Probare,pero la CPU es nueva relativamente,tiene unos 2 meses montada mas o menos