Jump to content
jorge91

Pc nuevo para jugar

Recommended Posts

hola buenos dias , que tal .

Quiero montar un ordenador nuevo , pero aprovechando algunas partes del que ya tengo , este es mi equipo :

[Procesador: Intel Core i-5 6400 ]
[Tarjeta grafica: MSI geforce GTX 1050Ti  gaming X ]
[Placa Base: HP - IPMI7 -DD2]
[Memoria RAM: Un modulo  Samsung 8 GB DDR4 2133mhz]
[Fuente de alimentación URANO NOX VX750W]
[SSD: Kingston SSD A400 240GB
[HDD: Seagate Barracuda 1 TB]
[Refrigeración 3 ventiladores Mars Gaming MF con iluminación RGB ]
[Caja: Mars Gaming MCX ATX Cristal Templado RGB , Negra]
[Monitor : MSI Optix MAG27C CURVED (1 ms) 144 Hz ]

En principio queria aprovechar: el monitor , la grafica ,la fuente de alimentación ,  HDD , SSD  , los ventiladores y la caja que es nueva, para mas adelante poder poner una ( TARGETA GRAFICA  2080Ti )

Mi presupuesto es de unos 500 a 600 euro o menos , mi idea era poner un procesador de 9 generacion en concreto un i5-9400 

Pero me surgen barias dudas : Como :  Cuando cambie los componentes ,tendria que instalar de nuevo el sistema operativo? como lo hago y cuanto cuesta ? y cuales serian los pasos a seguir despues de instalar todos los componentes ? seria mejor ,montarlo yo todo y despues llevarlo a una tienda de electronica a que me instalaran el sistema operativo y vean si todo esta bien ?  

Gracias, por ayudarme , y que tengáis un buen dia .

Un saludo:  Jorge.M.R.P.

ha y perdón que se me había  olvidado quería poner tambien una memoria ssd m.2 intel optane de 32G

a un que con los nuevos raizen 3000 me vendria mejor  una configuracion influida en amd ?

Buenas jorge91 leete las normas por favor, no puedes hacer triple post como en este caso y no postees lo mismo 3 veces de nuevo, si no se te ha llegado a responder ten algo de paciencia.

En cuanto al tema de tu ordenador la fuente de alimentación tendría cuidado porque no es de buena calidad y es de las típicas que si muere, se puede llevar otro componente por delante :fuente_28:. Y si, al cambiar la placa base vas a tener que instalar de 0 el sistema operativo, mi consejo es que aprendas hacerlo, hay miles de tutoriales por youtube y es bastante fácil. Si crees que no eres capaz, si seguramente alguna tienda de informatica le podrás llevar el ordenador y pedirles que te instalen el sistema operativo.

La memoria ram también la cambiaría al ser una muy básica con poca frecuencia y en cuanto a un Intel optane, merece mas la pena un SSD M.2 NVMe que un optane, que esta mas pensado para hacer rápidos al HDD.

En cuanto al tema de Ryzen 3000, lo vería una mejor opción sin duda que lo actual de Intel, aparte de que Intel tiene los precios algo inflados, los nuevos Ryzen 3000 en teoría deberían superar fácilmente a la opción de Intel. El lunes que vienes son su presentación y ya de ahí se averiguara cuando saldrán al mercado y como rendirán.

Gracias por contestarme , como soy nuevo no savia las reglas pero me las repaso , perdon si os e molestado , en cuanto a la fuente no se que pensar , este viernes , el ordenador no me encendía y pense que era la fuente a si que hice la devolucion y me vino hoy la instale y el pc sigue sin funcionar , espero que no me aya fundido algo ,me costo 59 euros y desde nox me dicen que sus fuentes tienen certificacion 80 plus bronce y que es raro que pase esto ,pero no decartan nada , yo no se que pensar , pero ahora mismo estoy sin pc , haber que dicen en la conferencia de lo R 3000 y su rendimiento , ?¿cuanto cres que saldran al mercado? por que ahora mismo estoy sin pc , haber que me dice el lunes el tecnico . 

un saludo y gracias ;) jorge91 

Uf si el pc derrepente te ha dejado de funcionar y has devuelto al fuente y con una nueva no tira, ahi la placa o procesador son los mas indicados a ver muerto. Mi consejo si puedes devolver esa nox la devuelves y te pillas una diferente con un poco mas y buena.

Los certificados no lo son todo en las fuentes, aparte que el certificado se le realiza a un sample que se probó y no a toda la gama, obviamente la marca va a decir que sus productos son perfectos aunque no lo sean XD.

Ryzen 3000 no sabemos cuando sera lanzado se rumorea que en julio pero es eso, solo un rumor.

No puedo devolverla ,al haber echo ya la devolucion , la placa base me daba problemas desde que le quite un ventilador que iba conectado a la placa base y cada vez que encendía el pc me saltaba el mensaje  de que hp me recomendaba  tener el ventilador conectado , pero ya tenia tres conectados a una toma molex echando aire frio , no se ,si  seria por eso , de todos modos voy el lunes al tecnico haber que me dice . tambien la placa base tenia algunos pines doblados como los de el usb 3.0 no se si eso influye  algo tambien .

Gracias por contestarme . un saludo jorge91

Posted (edited)

Hola , Me dieron el ordenador hoy y esta reventado la placa muerta y el procesador no funciona bien , directamente el tecnico me dijo que no merecia la pena cambiar ni una cosa ni la otra , no descarta que fuera la fuente , lo que esta claro es que no la  voy aponer esa fuente en otro pc .

Lo que quería hacer era montarme un pc nuevo como te comente , con el nuevo procesador ( rizen 7 3700X ) necesitaria ; placa base , memoria ram, fuente de alimentación .  lo único que voy a aprovechar es las memorias ssd y hdd , la Caja  Mars Gaming MCX ATX Cristal Templado RGB Negra no se si incluir los ventiladores porque necesitan tomas molex así que si me puedes recomendar algunos de 12mm mejor y la grafica 1050ti y para mas adelante poner otra mas potente , estaba pensando en una 2080, pero viendo el pepinazo que va a sacar amd navi en el E3  , creo que pondre esa . otra pregunta que te quería hacer es sobre la placa base , no se si con este procesador hay placas en el mercado que no cuestentanto comola 570X y  si las hay , se les puede actualizar la bios para estos procesadores ?

El presupuesto lo e subido unos  200 E . 700 o 800 euros , si me puedes ir diciendo para yo ir comprandolo mejor como las ram que estan baratitas estos días , porque los R 7 3700X no salen asta 7 julio.  no quiero lo tope de gama quiero algo equilibrado entre precio y rendimiento , lo voy a usar únicamente para jugar , ver series y demás , en lo personal daros las gracias por ser tan atentos y por estar hay para ayudarnos . 

Gracias, por ayudarme , y que tengáis un buen día .

Un saludo:  Jorge. M. R. P.

Edited by jorge91
presupuesto pc R 7 3700 X

Buenas @jorge91 no sigas haciendo triple post, si ves que no se te ha contestado sera que andamos bastante liados con el Computex. Parece que la fuente alimentacion que tenias se llevo por delante la placa base y el procesador :fuente_28:

Sobre el ir comprando componentes hasta ryzen 3000 seria esperar hasta julio, el caso te podría decir comprate esta memorias que están rebajadas ahora, pero no se hasta que punto merecerán la pena o si Ryzen 3000 tiene debilidad con memorias de mas alta frecuencia, En cuanto a las placas bases, si vas a pillar un Ryzen 7 3700 tira a por X570, habrá modelos que no sean tan caros, las MSI X570 Gaming plus no deberían pasar de los 160€ pero como casi todo lo nuevo aun no hemos visto precios oficiales y los que si son como las CPUs no estan en euros y con los impuestos.

Yo me esperaría hasta que salga todo lo posible y haya mas datos y entonces comprar componentes. Por cierto las AMD Navi RX5700 en principio no serian superiores a RXT 2080 ya que solo se presentarían la gama media .

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memori... en Amazon

Ok, perdon😅  ,entonces me espero a julio asta que salgan las revisiones de los nuevos rizen 3000 y los componentes , me viene muy mal por que me e quedado sin pc pero bueno es lo que hay , 

Para cuando salgan en julio que hago creo otro tema , o voy directo a este y te lo digo desde aqui ?

Gracias, por ayudarme , y que tengáis un buen día .

Un saludo:  Jorge. M. R. P.