Jump to content
lumartgon31

Ryzen 7 2700 frecuencias casi al máximo en reposo

Recommended Posts

Hola, como comente en  el foro de cajas y fuentes al pedir consejo por cambio de caja, al final me decidí y cambie también placa, micro y ram.

Equipo  ( todo nuevo):

MSI b450 pro carbon ac
Ryzen 7 2700
Aorus rx580 8Gb
Ram 2x8 Corsair LPX DDR4 3000Mhz
Fuente EVGA G2 650
Caja Corsair Spec-06 RGB
SSD Kingston A400 240

Mi duda o problema es sobre el micro que he comprado Ryzen 7 2700 que tiene las frecuencias casi al máximo .

Lo único que hice después de montar el PC fue ponerle windows10, entré en la bios de la placa y estaba actualizada a la ultima versión, puse el perfil automático de la Ram para ponerlas a 3000Mhz, también instalé los AMD drivers del chipset  .

El tema es que viendo el HWmonitor las frecuencias del micro están siempre  casi al máximo variando entre 3000 y 3500 MHz con el PC recién encendido, el SSD a 41-43 grados y la CPU a 40 grados. Esto es normal con el PC en reposo???
 Mirando un poco por Google vi que podría ser por el tema de opciones de energía de Windows 10... Si lo pongo en "equilibrado (recomendado)" las frecuencias siguen igual, casi al máximo, si lo pongo en "AMD Ryzen equilibrado" también. Solo si lo pongo en "Economizador" las frecuencias bajan a 1550 MHz aprox. y ahí se mantienen, el SSD se pone a 33 grados y a 35-36 grados la CPU .

Es mucha la diferencia de temperaturas del SSD y de la CPU y del micro como si estuviera trabajando a máxima carga con una opción u otra. 

Entonces no sé  que opción de energía tengo que dejar, dicen que es recomendable ponerlo en "AMD Ryzen equilibrado" pero no sé si es normal esas temperaturas de SSD y CPU y esas frecuencias casi al máximo con el PC en reposo, o utilizar la opción de "economizador" y como puede afectar esta opción  al rendimiento . Decir que antes tenia Win7 y no había utilizado nunca Win10 y tampoco AMD, venia de un micro Intel

Como puedo poner aquí 2 capturas del HWmonitor, una con opción AMD Ryzen equilibrado y otra con opción Economizador??

A ver, 40 grados en reposo esta bien. No tienes de que preocuparte. Depende mucho de la caja y del disipador que tengas. Con respecto a lo de las frecuencias tampoco veo ningún problema porque siempre algún core lo vas a tener funcionando a esas frecuencias

hola, la caja lo pongo arriba en "equipo", es la corsair spec--06 rjb y el disipador el que trae de stock el ryzen 7 2700. Lo de los cores es que están todos a casi máximas frecuencias en reposo...

como puedo poner aquí 2 capturas del HWmonitor para que se vea mas claro, una con opción AMD Ryzen equilibrado y otra con opción Economizador????

Yo también tengo las frecuencias casi a tope estando en reposo. Es por lo que has dicho antes de el modo "rendimiento". Repito que no tienes el por qué preocuparte. Las temperaturas están bien ya que tienes el disipador de stock. Y la torre la verdad que no tengo ni idea de que tal es en el tema del airflow. Para el tema fotos yo lo que hago es sacar un gyazo, y luego click derecho al gyazo, "abrir en otra pestaña" Y copio esa URL y la pego aqui en donde pone "Insertar otro material"

29839fe35d70e4cd678475ff4bbb6835.pnge04cf365fccc6c02ef58a54a0fbe2228.jpg

Ok, gracias por lo de las imágenes

La primera imagen es con "AMD ryzen equiligrado", y la CPU estaría en torno a 40-41 grados

La segunda imagen sería con opción "economizador" y la CPU estariá a 35 grados

las 2 opciones es con el PC en reposo.

Lo que si he visto en que con opción economizador las frecuencias con un juego no suben de 1600-1800 Mhz y los FPS bajan a la mitad que con la la opción "AMD Ryzen equilibrado". 

Yo lo tengo así en modo rendimiento en el escritorio. Con el disipador 212 rgb black. Si tuviese el de stock probablemente estaría en 37/40.

3349bb57be8b14bf593246ac7f52e67e.png

y el SSD que se me pone con el "AMD ryzen equilibrado" a 42 grados porque puede ser?, porque con la opción "economizador " baja a  32 grados y tu lo tienes también bastante bajo a 29 grados?? 

Y en cuanto al disipador, tengo en el PC que tenia antes el Artic freezer 33, es mejor que el de stock del ryzen 7? lo cambiarías?

Si, es mejor que el del ryzen. Y lo del ssd.. pues supongo que sera por la torre. La mia tiene un ventilador que da aire directamente a la zona donde tengo los discos. Pero.. es un suponer. A ver si te contesta alguien del staff

Quita modo economizador que basicamente es capar la CPU, 40 grados con el disipador de Stock esta bien, que no deja ser un disipador de unos 20€ para un 8 núcleos, preocupate cuando jugado o poniendo a tope el pc supere los 80 grados la CPU sin estar haciendo overclocking .

y que estén todos los cores casi al maximo de Mhz en reposo es normal? es lo que mas me preocupa

mas que las temperaturas, porque seguramente cambie el disipador y le ponga 2 ventiladores mas a la caja

Como dice darksito, el modo rendimiento lo que hace es tener los cores ofreciendo un rendimiento superior todo el tiempo, no se si hay un modo de toda la vida que solo aumente las frecuencias cuando sea necesaria. Si el modo economizador ese haciendo pruebas de cinebench por ejemplo te ofrece lo mismo resultados que en rendimiento pásate al economizador y ale.