Jump to content
  • 0
DarkSito

Bajadas de fps (stuttering)

Question

Hola buenas! En algunos juegos de vez en cuando, me da un pequeño lagazo que es bastante molesto. No dura mucho, pero me cabrea porque no debería de pasarme teniendo este equipo. Tengo la rtx 2060 y el ryzen 5 2600.

El ryzen le hice oc a 4 ghz y después de 2 horas en occt y prime, me es estable. A la gráfica también le hice oc en su día (nada agresivo, no toque voltajes ni me flipé subiendo el clock).

El caso es que viendo este problema, quite el oc de la gráfica pero me seguía pasando  y no sé que hacer la verdad. De temperaturas voy bien, los discos según crystal disk los tengo bien y en furmark y en 3dmark tengo el rendimiento esperado con esta gráfica. Luego, he estado jugando con el monitor de recursos abierto, y cuando me dan esos pequeños lagazos, ni la cpu ni la ram hacen cosas raras. También desinstalé con el DDU el driver y lo volví a instalar.

También me he dado cuenta de que tengo muy poca ram "libre" jugando y no sé si tiene que ser así o que

be2a2c06b6a63ac0a8a0ade5c2b52971.png

Me echais una mano?

Gracias

60 answers to this question

Recommended Posts

• 0
hace 1 hora, DarkSito dijo:

Hola buenas! En algunos juegos de vez en cuando, me da un pequeño lagazo que es bastante molesto. No dura mucho, pero me cabrea porque no debería de pasarme teniendo este equipo. Tengo la rtx 2060 y el ryzen 5 2600.

El ryzen le hice oc a 4 ghz y después de 2 horas en occt y prime, me es estable. A la gráfica también le hice oc en su día (nada agresivo, no toque voltajes ni me flipé subiendo el clock).

El caso es que viendo este problema, quite el oc de la gráfica pero me seguía pasando  y no sé que hacer la verdad. De temperaturas voy bien, los discos según crystal disk los tengo bien y en furmark y en 3dmark tengo el rendimiento esperado con esta gráfica. Luego, he estado jugando con el monitor de recursos abierto, y cuando me dan esos pequeños lagazos, ni la cpu ni la ram hacen cosas raras. También desinstalé con el DDU el driver y lo volví a instalar.

Me echais una mano?

Gracias

Si sabes manejar msi afterburner, te recomiendo que pongas en modo gráfico tanto fps como frametime y los usos de gpu y cpu, puede que ahi te salga la caida de rendimiento donde se está produciendo, tambien puede ser el tipico lagazo del juego (ya sabemos como están ultimamente optimizados)

Otra cosa que se me ocurre sea el tema de disco (revisa SMART si es HDD) o frecuencias bajas de ram para esos 4ghz de ryzen.

Si no te cuesta mucho, yo probaría a dejar el ryzen de stock y ver si aparecen esos lagazos, puede que sea un conjunto de oc a la cpu y lo de las ram, o una simple mala gestion del so.

Si los lagazos tienen un mismo patron en diferentes juegos puede que sea lo anteriormente comentado, si son aleatorios puede ser el mismo juego.

• 0

Hola, gracias por responder. Creo que tengo el problema. 96e6904ca2a3a240c95de4482d9ae4e7.png Esos picos supongo que serán por culpa de la fuente que administre mal la energia y meta esa bajada. Si te das cuenta, las bajadas de "power" conciden con las de poweer limit y voltage limit. A sí que supongo que realmente lo que va mal es la fuente.  Realmente, si es la fuente no sé que hacer. La fuente es Enermax EMP700AGT - Fuente de alimentaci... en AmazonEnermax EMP700AGT - Fuente de alimentaci... en Amazon

Y ya ha pasado un mes desde que la compré a sí que no la puedo devolver.

• 0

Una duda a que temperatura está la gpu en esa gráfica (veo los ventiladores al 100%)

Si puedes prueba con el ryzen de stock,.

Otra cosa que probaría es desde msi a subir el power a 110%, por si la gráfica se queda corta de potencia con la frecuencia que tiene.

Pero es verdad que puede ser que la fuente no entregue la potencia necesaria pero es raro son 700W.

Yo reitero, probaria primero el ryzen de stock y vería como se comporta la gráfica, si sigue igual subiria a 110% el power.

¿Qué modelo de 2060 es?

• 0

La grafica segun msi, no se puede subir a más de 100. Y los ventiladores los tengo puesto una curva que a partir de 70 vayan al 100. La gráfica como max pilla 72 grados. Quizás el problema no es que la fuente no entregue potencia, es que lo hace de forma irregular y cuando le da la gana

• 0
hace 10 minutos, DarkSito dijo:

La grafica segun msi, no se puede subir a más de 100. Y los ventiladores los tengo puesto una curva que a partir de 70 vayan al 100. La gráfica como max pilla 72 grados. Quizás el problema no es que la fuente no entregue potencia, es que lo hace de forma irregular y cuando le da la gana

Prueba lo del ryzen de stock (si es potencia se deberia de notar) si no le ves molestia, si eso guardate una copia de la config del oc para luego restaurarla.

Va ahora entiendo lo de los 100%, de todas formas 72 para una 1080 es genial.

• 0

Es una 2060 jaja. Ya, si se que tema de temps no es. Lo del ryzen lo acabo de hacer y me sigue dando esos tirones. Me pega el tirón, el power limit baja, el voltage limit sube, y la carga de la gpu me baja al 70 y pico o así.

• 0
hace 1 minuto, DarkSito dijo:

Es una 2060 jaja. Ya, si se que tema de temps no es. Lo del ryzen lo acabo de hacer y me sigue dando esos tirones. Me pega el tirón, el power limit baja, el voltage limit sube, y la carga de la gpu me baja al 70 y pico o así.

2060* jajaja, fallo mio, va bien de temp igualmente.

Osea ¿tienes powerlimit siempre ? de voltage limit no te preocupes porque de stock es normal que en carga se active, la cosa es el power. Pues si que pinta a fuente.

Es verdad que es una fuente plus, pero con 700W deberia de dar para ese equipo. Es una chorrada pero ya que tienes cables pcie de sobra prueba a cambiarlos, aunque deben ir todos al mismo Rail, por probar, pero hasta donde yo llego pinta a que la gráfica se le está limitando la potencia.

• 0

Mira, para que te hagas una idea. Pasé un benchmark y ahí también me dio un pico. En el rectángulo rojo está lo de benchmark. El power limit siempre lo tengo a tope y cuando el voltage limit sube, mete la bajada el power que es lo que me produce el lagazo.350a594a2a26ba0ac2fd85a9f773bf13.png

• 0

Yo, solo se me ocurre instalacion limpia de driver de nvidia usando DDU e reinstalarlos, vaya por darle alguna otra explicacion que no sea de fuente, pero es que ese powerlimit es el que me tiene extrañado, osea la gráfica ha llegado a su maximo TDP (algo normal en carga) pero la caida esa con limite de voltaje es la que me pone en duda.

Siento no poder ayudarte, ojalá se solucione.

• 0

Hombre la fuente no es la mejor para hacer OC, es mas bien la opcion mas básica que recomiendo para equipos modesto no para OC. Todas formas prueba a jugar con todo de stock y ver si ocurre. Que en ciertos benchmarks no tengas problemas pasadas horas en otros programas puedes fallar.

• 0

Ya he probado con todo de stock, y sigue pasando @Rmedive92. @isem9 Según he visto por internet, el power limit siempre estará a tope cuando estás jugando o en carga. El problema viene cuando el voltage limit salta, que es porque la gráfica necesita más voltage y está capada por así decirlo. Pero vamos, que de todas formas cuando me pega el lagazo, el powerbaja del 100 al 30 y pico, el power limit baja y el voltage limit sube pero no tiene sentido porque si en teoria necesita mas voltage, por que baja al 30 y pico? Deberia de seguir al 100 XD

• 0

He probado con otra fuente y me sigue pasando lo mismo. Incluso en el lol, de vez en cuando una bajada de frames. Supongo que será la gráfica, no?

• 0
Posted (edited)
hace 6 minutos, DarkSito dijo:

He probado con otra fuente y me sigue pasando lo mismo. Incluso en el lol, de vez en cuando una bajada de frames. Supongo que será la gráfica, no?

¿Probaste a reinstalar driver de la gpu ? antes de descartar fallo de gráfica haria una instalacion limpia (con el uso de DDU) tanto de driver de gpu como alguna sobre chipset.

¿Qué tensiones globales tiene la placa?

Instala algún programa como hwmonitor o OCCT y pasame tensiones 12V 5.5V etc. (por si detecto alguna anomalía)

Tambien te recomiendo pasar un rato OCCT pero en la pestaña donde se utiliza tambien la GPU (power supply para estabilidad total del sistema) para ver temas de voltajes durante el test.

Pero ante todo revisar la instalacion correcta  de todos los driver relativos a placa y gpu.

Edited by isem9
Añadida información

• 0
hace 10 minutos, DarkSito dijo:

Si, probé a reinstalar con el ddu los drivers.  A esto refieres? 3560ceaeba8f0648f2176b19d35152e1.png

Si, aunque me falta por ver las de 12V, 5 y 3,3 que son donde se ven los fallos a la fuente prueba a pasarle un benchmark y ver como se comportan las tensiones. En OCCT aparecen las tensiones de 12, 5 y 3,3 en la ventana de Monitoreo en una tabla de sensores, donde suele aparecen uso de ram, cpu, temperaturas y voltajes.

• 0
hace 5 minutos, DarkSito dijo:

2000bf5f22c175cc9adace513aefa532.png Ahi se ve mejor @isem9

Si esas tensiones son pasandole un benchmark a la gpu no veo problema en placa o algo extraño en tensiones.

Sigo dandole vueltas al tema del Power limit activo, ya que el que suele llegar al limite en benchmark y no es continuo si no intermitente es el de voltaje ya que cuando la gráfica usa el turbo mode suele alcanzar el limite de voltaje.

La verdad que viendo todo no sabria añadir otra conclusión de que la gráfica tiene algun fallo, 

Si es por power limit msi afterburner deberia de poder aumentarlo hasta 120% (aunque esto se utiliza cuando haces overclock).

Otra cosa que se me ocurre es hacerle un leve underclock a la gráfica para que no utilice el turbo y asi que no llegue al power limit, pero son cosas que no debería de pasar con una 2060 de stock. 

• 0
hace 1 minuto, DarkSito dijo:

He pasado otro benchmark de 15 min, y mira.  El 12v ha bajado hasta los 11.952 en pleno benchmark. Puede ser el problema? @isem9
b9838d3db98948018d20427b67dee151.png

No, Está dentro de lo normal.

Yo creo que tiene que ver con el tema del Power limit.

Si ejectuas un juego que la gráfica anda sobrada (siempre por encima de 90fps) y le aplicas sincronizacion vertical o un limite de fps que estés seguro que la gráfica no usa el 100% de funcionamiento, ¿Tienes tambien caidas de fps?

Si no es asi es todo por el Power limit, si te pasa cuando la gráfica no está en total carga no sabría que está pasando.

Y el power limit se soluciona dejandole pasar más potencia a la gráfica o dandole un limite para que salté el voltaje.

Según he estado mirando power limit en Msi afterburner indica que la gráfica ha llegado a su tdp máximo

• 0

Si, tambien pasa con la sincro vertical.  Lo más seguro es que la gráfica esté mal por lo que estoy viendo.

Edito: El caso es que es raro porque en los benchmark tipo furmark, no veo que en ningún momento meta esa bajada de frames que me mete con los juegos

• 0

Bueno pues he intentado tramitar la garantía a coolmod que es donde la compré, y me dicen que haga un benchmark de unos 30 min y les pase los resultados para ver fps o si hay artifacts. El caso es que en los benchmark no me da ningun problema a si que no la puedo tramitar. XD

• 0
hace 4 horas, DarkSito dijo:

Bueno pues he intentado tramitar la garantía a coolmod que es donde la compré, y me dicen que haga un benchmark de unos 30 min y les pase los resultados para ver fps o si hay artifacts. El caso es que en los benchmark no me da ningun problema a si que no la puedo tramitar. XD

En los benchmark en temas de score dará buenos, pero pasará lo de potencia y las caidas de fps.

Yo probaría si tienes otro equipo de un amigo testear la gráfica para ver si sucede tambien.

Explicale a los de coolmod que la gráfica no genera artifact, ni tiene problemas de temperatura, pero tiene un problema en el suministro de potencia que hace que cualquier juego (sea o no demandante) tenga caidas de Fps y son siempre repetitivos (para que vean que no son caidas random que cualquier equipo pueda tener)

Por lo que se ven en las capturas que pasaste la potencia no llega ni a su TDP máximo (160W) cuando aparece el power limit la potencia  es de 111W.

O explicalé tu problema y que te den una solución.

• 0

He estado jugando con el hwinfo abierto, y mira. c005a5404cb5bed2a7980527a66f1efa.png

Una bajada a 11.880v en el 12v. Es posible que sea eso? La fuente no es porque con la otra me pasaba igual a si que en todo caso sería la placa no?

EDIT: Nada, perdón. Sigue pegando lagazos aunque no baje de 11.950

• 0
En 17/6/2019 a las 14:22, DarkSito dijo:

He estado jugando con el hwinfo abierto, y mira. c005a5404cb5bed2a7980527a66f1efa.png

Una bajada a 11.880v en el 12v. Es posible que sea eso? La fuente no es porque con la otra me pasaba igual a si que en todo caso sería la placa no?

EDIT: Nada, perdón. Sigue pegando lagazos aunque no baje de 11.950

Los voltajes son muy buenos, esas caidas son normales, tensiones preocupantes serían 8V en el rail de 12V, muchos dicen que un 10% de caida de tension o subida no es preocupante eso seria un margen de 1.2V en el de 12.

Con soluciones para la gráfica, ¿qué modelo es?

Yo intentaría subir el power limit a 110 por si se soluciona (busca una guia de como hacerlo si lo tienes bloqueado en msi afterburner o evga precisionx)

¿probaste la gráfica en otro equipo y da los mismos problemas ?