Jump to content
rubeneg

Vibraciones ventiladores caja

Recommended Posts

Hola a todos, desde que me compre unos ventiladores af120 led esos ventiladores producen vibraciones a la caja y la verdad es que me estresa bastante el ruido. Están montados en una caja NZXT S340. Tenéis alguna solución para evitar la vibración? Dependiendo de las rpm hace mas vibración que en otras, parece que en bajas rpm es cuando mas vibración produce. Gracias.

Hola @rubeneg lo cierto que no es muy normal que un ventilador tenga vibración, eso significaría que el giro no es correcto, o bien porque un aspa está deformada o rota o el rotor, no está bien centrado. Mi recomendación cambialo, si no para evitar vibraciones, con atornillar fuertamente el ventilador, debería bastar, si está bien atornillado y algo suena, es posible que sea mas de la caja, que del propio ventilador, aún así venden unos soporte anti-vibraciones 20 piezas PC ventiladores de goma anti v... en Amazon que ayudan atenuar esas vibraciones

He estado haciendo pruebas y la verdad esque vibran en cualquier posición, hasta cuando lo pruebo en mi mano, parece que no hace un giro uniforme. Ademas que cuando mas ruido hace es cuando tapo el ventilador ligeramente. Que ventiladores recomendáis que sean silenciosos? Pueden ser de 140mm y no estaría de mas que tuviesen led. Recuerdo que los que tengo ahora son los 2 Corsair air120 led(los que vibran) y 2 que tenia la caja y por el momento no me han dado problema. Gracias.

Puedo ver que en el link que me has mandado también hay un modelo del af 2018 y parece a simple vista la diferencia es que los leds del 2018 están en el centro y son idénticos a los sp de corsair. Pero parece que los del 2018 no tienen escrito el quiet edition, entonces son mas ruidosos? Por lo que he estado leyendo, los SP son mejores para sitios donde no haya tanto flujo de aire, me pregunto si en la caja nzxt s340 en el panel frontal hay suficiente flujo de aire para que funcionen bien sin hacer ningún tipo de ruido.

SP = Presion, básicamente son para coolers de CPU, radiadores o en su defecto evacuar calor de una HTPC.
AF= Flujo, mueven mayor cantidad de flujo de aire, por lo que los hace idoneos para crear corrientes dentro de la caja, Son los que deberías montar en caja.

Al final no eran los ventiladores que iban mal, si no que las pocas vibraciones que producían los ventiladores vibraba mucho la caja. Entonces he comprobado las gomas antivibraciones y la verdad esque nada mal. Sigue habiendo algún que otro ruido dependiendo de alguna rpm pero bastante bien la verdad. Si me sigue molestando mucho, cambiaría la caja, ya que me cambiare de cpu a un ryzen 3000 (lo mas probable), placa base y ram. De momento estoy contento. Muchas gracias.

Aparte de poner gomas, mira que estén apretados bien todos los tornillos de cada componente, con la S340 se que algunas partes era algo finita pero no creo que tanto para que vibren demasiados esos ventiladores de los cuales tengo unos 8. ¿La S340 no venia con gomillas en los agujeros de los ventiladores ? 

La parte que mas noto que vibra es la parte superior, donde esta el ventilador de arriba. Los componentes parece que están bien apretados. Y no, no tengo las gomas ni las he visto nunca.