Jump to content
Charli

Albarán y garantía

Recommended Posts

Hola buenas, mi situación, es la siguiente:

he contactado con un chico para hacer un cambio de móviles, por wallapop, el caso es que para asegurarme de que el teléfono que me va a dar este chico, le pedí la factura del mismo, pero en vez de mandarme una foto de la factura del móvil, me mandó el albarán de entrega (hizo un pedido de varias cosas entre las que está el móvil que me va a cambiar). Mi duda es la siguiente: puedo con el documento del albarán reclamar la garantía en caso de que el teléfono que me va a dar él tenga algún defecto? 

Quiero asegurarme porque es la primera vez que hago esto y no quiero que me estafen. Muchas gracias de antemano !! 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El albarán no avala la garantía del producto y también dependerá mucho de la tienda, es decir si es una compra online, las devoluciones las haces con la cuenta de usuario y la plataforma obviamente reconoce cuando compraste el producto y la validación de la garantía, Por lo que si es el albarán de compra de amazon el dia que te haga falta la garantía, tendrías que contactar con el vendedor y que el vaya con su cuenta de usuario y reclame.

Si fuera una compra de tienda física, pues el ticket o factura impreso que le dio la tienda es lo que necesita.

En el caso de ser el online, pues sera lotería de si estando en garantía el producto luego el vendedor quiere tomarse la molestia de hacerte el RMA y tal. No se si wallapop tiene un sistema de seguros o algo, aunque seguramente valga dinero obviamente.

Muevo esto a off-topic porque de hardware poco, es mas tema burocratico jaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

@Rmedive92 el pedido es de Movistar, en dicho pedido, vienen 3 móviles y una línea de teléfono, uno de esos 3 móviles, es el que me cambiará a mi. Entonces sabes si con eso puedo reclamar la garantía ? Gracias por responder :)

https://ibb.co/PGqdb2r

Share this post


Link to post
Share on other sites

El albarán no esta a tu nombre, por lo que si pasa algo como dije antes, quien debería tramitar la garantía seria el que la compro de verdad, eso intenta hablarlo con el vendedor de wallapop básicamente es confiar si en caso de avería antes de que acabe la garantía el se pondría en contacto con movistar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

@Rmedive92 de acuerdo muchas gracias, mi duda era saber si con ese papel se podía reclamar algo, ya veo que sí, pero tiene que reclamarlo él.

Gracias!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, siendo movistar en su base de datos tendrán que tener toda la compra realizada a su nombre y no le seria dificultoso pedir garantía por teléfono o por tienda física.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×