Jump to content
Sign in to follow this  
APG_2908

Busco Software para clonar un HDD en un SSD

Recommended Posts

Hola a todos :)

Os cuento mi situación: Mi padre usa actualmente un portátil HP con un HDD a 5400 rpm y tras un año de uso este se ha vuelto extremadamente lento, así que he decidido comprar un SSD económico de 240 GB para darle vida al portátil de nuevo. El caso es que quiero clonar el HDD del portátil para transferir todos sus datos al SSD incluida la instalación de Windows y las particiones de Recovery. 

He visto multitud de herramientas para hacer esto en la red pero no tengo claro cuál es la indicada para esta tarea.

Si me podéis aconsejar alguna herramienta gratuita para hacer este cambio de HDD os estaría muy agradecido :) 

Un saludo a esta maravillosa comunidad.

En tu caso @APG_2908lo que necesita es hacerle una instalacion limpia, pasar todo los datos inservibles y acumulados de un equipo al otro va a provocar que vaya mucho mas lento, ademas si quieres meter las particiones como el recovery en solo 240GB de espacio se va quedar muy escueto el equipo en almacenamiento.

Lo ideal seria ponerle como mínimo 480GB al equipo, si a un SSD lo  llenas mucho pierde rendimiento y solo 240GB de almacenamiento es muy poco. Una actualización ideal para esos equipo es quitarle la lectora de CD/DVD (si tiene claro) y ponerle por ahi otro disco de almacenamiento.

Western Digital WDS500G2B0A WD Blue 500G... en Amazon