Jump to content
Sign in to follow this  
OrtizFerrari

Busco monitor de 24" 144Hz con panel VA-IPS

Recommended Posts

Buenas compañeros! 

Voy a montarme un PC con un Ryzen 3900X y una RTX 2070, y estoy pensando en pillarme un monitor nuevo que saque todo el partido al PC porque mi BenQ EW2440L ya se queda viejo (aunque lo utilizaré de segundo monitor). 

Estoy pensando comprarme un 24" 1080p 144Hz con panel VA o IPS y G-Sync Compatible (o que esté demostrado que funciona bien aunque no tenga la certificación). 

¿Podríais recomendarme algunos? Mi presupuesto máximo es de 370€. 

Sé que muchos pensaréis que porqué no me paso a 2K 144Hz, pero es que se me va de las manos y tampoco quiero gastarme un pastizal (si sabéis de alguno de 27" 1440p y que esté por menos de 400€ soy todo oídos, aunque sea de segunda mano). Suelo jugar a Overwatch, CS:GO, Forza Horizon 4, LoL y por ejemplo, ahora me estoy pasando el The Witcher 3, por lo que juego muy variado y no me importa demasiado que sea super rápido, si no pillaría un TN. 

Un saludo y espero la ayuda! ^^

Buenas @OrtizFerrari de los monitores G-Sync compatible que están saliendo certificados uno es este o con mas HZ este

Asus VG278Q - Monitor Gaming de 27" FHD ... en Amazon

HP OMEN X 25f - Monitor Gaming de 24.5" ... en Amazon

Si quieres mas ayuda te podemos ayudar con la actualización o presupuesto completo del pc que vas a montarte si quieres nuestra ayuda y opinión.

Buenas Ramón! ¿Hay alguno con VA o IPS? Porque las dos que me pasaste son TN. Aún así, no he leído buenas opiniones de ese Asus (además de ser 27", que con esa resolución...no sé yo cómo de borroso se verá). 

Yo había pensado en un AOC C24G1 o un MSI MAG24C en el caso VA, o un Viewsonic XG2402 (en el caso de ser TN, mucho más barato que el Asus y el HP y con mejores valoraciones). 

¿Cómo los ves? También quería preguntarte, ¿cómo es la experiencia de 27" 1080p? Porque no he podido comprobarlo de primera mano pero todo el mundo dice que es más borroso y que para escribir o internet no es del todo satisfactorio. 

Por otro lado, para la configuración, como llevará un AMD (3800X o 3900X, tendré que ver) ya os pediré consejo, que hasta entonces es tontería sin saber precios ^^

Un saludo y gracias! 

Del tema 27" en 1080p no se ve borroso, eso es mas al contrario, poner resoluciones 2k o 4k en pantallas pequeñas las letras se ven muy pequeñas, 27" para 1080p va fino y windows aparte te permite configurarlo si quieres mas visibilidad. En cuanto a esos monitores lo que ocurre es que G-Sync Compatible pueden funcionar en la mayoría de monitores que usan Adaptative sync, que es lo que usa AMD Freesync, pero no están todos certificados por NVIDIA, por lo que aconsejarte por la tecnologia y no saber si van finos realmente me es complicado y loteria.

Este benq seria una opcion segura de calidad en todo los lados, esta es la lista de monitores oficiales, si ves de IPS o VA hay muy pocas pantallas certificadas y las que hay son caras.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/

BenQ ZOWIE XL2546 - Monitor Gaming para ... en Amazon