Jump to content
Sign in to follow this  
rubeneg

Actualización pc

Recommended Posts

Nose si realmente debería de ir aquí este post.

Necesito actualizar este pc o hacer uno nuevo, pero 1 pc nuevo ya excede bastante el presupuesto.

Mi pc tiene unos 5 años. Los componentes son:

CPU: i5 4570

GPU 1060 6gb

Placa base: Gigabyte GA-B85M D3H

RAM: DDR3 1600 4 modulos de 4gb

Fuente: Corsair Cx500 V2 500w Builder Series 80 Plus Bronze

Caja: NZXT S340

HDD: 1tb saegate 7200rpm

SSD: Samsung 850 evo 250gb

Lo que tenia pensado era cambiar mi cpu porque me limita en todo básicamente, hasta me hace cuello de botella en varios juegos con la gpu. Tengo pensado uno de los nuevos ryzen, el 3700x pero claro, para ello hay que cambiar placa base y la ram y dudo si la fuente también. Y claro.. tampoco quiero gastarme tanto dinero, unos 500-600€

Para la placa base, a día de hoy creo que no hay baratas de las x570 entonces una x470 debería de bastar. De ram 16gb deberían de bastar.

Realmente no es para ahora mismo, tengo pensado actualizar el pc este año, no ahora.

A ver si me quitáis dudas y me podéis ayudar. Gracias 

Hola @rubeneg con ese prepuesto si podrías actualizar aunque como dices la fuente algo corta puede que se quede, eso si la CPU no es que haga cuello de botella sino que tiene 4 núcleos y hace lo que puede  XD. Lo de la fuente será probar, porque realmente el Ryzen 7 3700X tiene un TDP mas bajo que el de es i5 por lo que si solo juegas seguramente no llegue a estresarse al máximo, aunque es jugársela básicamente.

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX en Pccomponentes

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX P... en Amazon

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memori... en Amazon

Aparte de esperarte para que bajen los precios miraría algo para ahorrar una mijita mas y ver si dar paso al  SSD NVMe, la fuente y algo que tengo que investigar mas el temas de las RAM a 3200MHz CL14 que sacaran el máximo provecho de Ryzen 3000. Cuando tengas pensado comprarlo de verdad postea de nuevo y te ayudo que los precios habrán variado seguramente.

PD: Esto es una update y no un presupuesto completo por lo que va en otra categoría.

Vale, espero que la fuente sea suficiente, que me quiero ahorrar ese dinero. La SSD NVMe es M2 no? Hay una mejora importante respecto al ssd tradicional? 

Realmente quiero comprar estos componentes cuando esten a una buena oferta o a buen precio, por eso quiero tener claro los componentes por si veo alguna oferta, sobretodo en el prime day que hay en unos dias.

Me lo apunto para la proxima update de mi pc, de momento cambiaré cpu, ram y placa base, si veo alguna oferta muy buena de M2 me lo pillaré.