Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
isem9

Cambio de radiador gpu

Question

Muy buenas

Tengo una 1070 dual de palit y la noto muy calentorra sobre todo el pcb desprende un calor bastante preocupante.

Las temperaturas rondan 75/80 con picos de 82 lo que les vienen muy mal a esta serie 10 por temas de frecuencias y estoy pensando en cambiar el disipador por los de artic, en concreto los modelos twin turbo III o twin Turbo II.

La diferencia es que uno refrigera los vrm y RAM por detrás es decir soldaduras en pcb y la otra twin turbo II por la carcasa de cada chip( la forma habitual ).

No sé hasta qué punto es recomendable refrigerar los chips por sus patillas a la pcb, y si este modo es más efectivo o contrapoducente por el tema de sacar el calor por la soldadura a la pcb y hacer que esta se debilite (dañando la soldadura).

Por otro lado mi 1070 sé que genera mucho calor por la pcb y no sé si ponerle este backplate solucionaría este calentamiento o solo con ponerle aletas a las vrm como en el modelo turbo II por la carcasa del chip será suficiente.

Otra solución si es verdad que este backplate del turbo III es recomendable es añadirle por la zona de las carcasas del vrm y RAM pero desconozco si al modelo turbo III le caben estas.

Si me podeis sacar de dudas o incluso recomendarme otra opción estoy abierto a sugerencias.

Del Cooler de palit no me fío nada.

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Los problemas de hardware no van en la sección de "Problemas, sugerencias y reportes" esta sección es destinado a problemas sobre la web no personales, para ello esta Soporte- Problemas PC, muevo hilo.

• 0
hace 13 horas, Rmedive92 dijo:

Los problemas de hardware no van en la sección de "Problemas, sugerencias y reportes" esta sección es destinado a problemas sobre la web no personales, para ello esta Soporte- Problemas PC, muevo hilo.

Habrá sido un error tras redactarlo desde el móvil, estaba con varias pestañas del foro abiertas.

Disculpa el error.

• 0

Hola @isem9

Partimos de la base que Arctic Accelero Xtreme III - Ventilador ... en Amazonson cooler genéricos, que además en su gran mayoría son modelos que tienen MUCHOS años, además que tienes que mirar la compatibilidad con tu PCB, dado que por ejemplo modelos como Arctic Accelero Twin Turbo III - Enfriad... en Amazon que mencionas, no sale que sea compatible con la 1070 (pero si con la Ti) y lo mismo pasa supuestamente con el otro modelo Arctic Accelero Twin Turbo II - Ventilad... en Amazon

Las 1070, lo cierto que frescas frescas nunca han sido, pero teniendo en cuenta el tiempo que tienen, te has planteado o le has realizado mantenimiento a la tuya? Limpiarla a fondo, cambiar pasta térmica y los Thermalpads ADWITS Thermal Pad [9-Pack] Disipador Té... en Amazon

Lo mismo tus temperaturas con simplemente que no refrigera bien por falta de mantenimiento, otra cosa a tener en cuenta es la refrigeración del equipo general y la temperatura ambiente. Estos dias a 40º en la sombra una temperatura de 82º de GPU lo cierto que no la veo una locura, hay muchos factores a tener en cuenta, antes que cambiar el cooler de stock, por uno genérico.