Jump to content
Sign in to follow this  
victorsanc

Pc gaming/virtualización (2000€)

Recommended Posts

Presupuesto máximo: 2000€
Uso principal del equipo: Videojuegos, virtualización y quizá algo de programación en el futuro
Con o sin montaje: Con montaje

Preferencias por algun producto concreto: Siempre he leído que las BIOS de Asus eran las más fiables, así que tiraría a por una placa base Asus (aunque si pensáis que otra es mejor, estoy abierto a ideas). También me gustaría que la caja tuviera una ventana.
Preferencia pro algún color concreto: Rojo/negro

Lo de los 2000€ es relativo, porque el precio incluye el ordenador en sí, el monitor, el teclado y el ratón (auriculares ya tengo. Creo que son los mismos que Ramón). No sabía muy bien como balancearlo, así que os lo dejo a vosotros. Si creéis que con los 2000 puedo permitirme un pc y un monitor para 4K, a por él. Pero si hay que elegir, prefiero priorizar en el ordenador y comprar un monitor 1080p bueno a uno 4K mediocre.

En cuanto al teclado, igual. Si creéis que no repercute demasiado en el rendimiento del ordenador, iría a por un mecánico. Pero si un mecánico bueno vale demasiado, prefiero comprar uno de membrana o híbrido bueno a un mecánico mediocre. No sé si me explico con lo de los periféricos xD

El uso del ordenador sería gaming y virtualización sobre todo. Quizá dentro de un tiempo empiece a programar también, pero de momento, eso sería.

Edito para incluir un presupuesto que hice, a ver si he atinado xD Configurador PC | Monta tu PC por piezas... en Pccomponentes

No he incluido un ventilador porque no sé muy bien cuál elegir, ahí necesitaría consejo. Pero sí que prefiero refrigeración por aire. Tampoco he incluido ratón porque igualmente, no sé cuál elegir. Probé hace tiempo uno de estos que tenían claw (no sé muy bien cómo se llama, me refiero a este estilo Corsair Ironclaw RGB Wireless Ratón Gami... en Pccomponentes). Tendré que rectificar con respecto a lo de Asus, porque las nuevas 570 se me van algo de precio y he tenido que tirar a lo bajo.

Buenas @victorsanc te voy a pasar un presupuesto, que seria de solo la torre en si, ahora mismo este pc se le puede retocar en busca de mas potencia gráfica (creo) o de CPU rebajando algunos componentes como la ram que cuenta con una latencia muy baja o el SSD. He puesto una placa base X570 creo que si vas a comprar ahora mismo un Ryzen 3000 de gama alta, a futuro deberías mirar al PCIe 4.0, no se si necesitas WiFi o te vendría bien ya que hay placas con WiFi6 ya integrado. 

Aparte de esto me gustaría saber que tipo de monitor buscas, si quieres monitor de 144hz o valoras mas la calidad de imagen es decir buscando un IPS o ambas cosas, obviamente seria bajando resolución. Por eso de momento digamos que es una toma de contacto.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas... en Pccomponentes

Gracias por responder. Respecto al monitor, priorizaría la velocidad de refresco. La verdad es que con el tema de los paneles me pierdo bastante, así que ahí me dejo guiar.

Respecto al presupuesto que has montado, lo único que cambiaría sería el disco mecánico. Por lo de la virtualización, me vendría bien más capacidad, para máquinas virtuales e ISOs. Siempre he tenido problemas de espacio en mi ordenador por eso. Bueno, y por el tema de que hay varios juegos que me ocupan casi 100GB cada uno xD

En principio no necesitaría WiFi, la conexión que tengo en casa no es estable, así que siempre estoy obligado a usar cable.

Sobre teclado y ratón, ¿qué recomendarías?

Esa caja es casi la misma pero con frontal diferente con RGB, si te gusta adelante, en cuanto lo de AMD como te respondí ayer en el streaming de momento de AMD aunque pintan interesante no recomendaría una versión de referencia a nadie.

Hice el pedido justo antes de postear, así que tarde, pero si tengo algún problema con los periféricos voy a la tienda física a pegar cuatro voces xD

También digo que es posible que necesite ayuda para configurar lo de los voltajes y las frecuencias, que no me fío de la configuración automática de MSI xD