Jump to content
Basque Bear

Actualización PC a Ryzen 3600

Recommended Posts

Buenas a todos!

Tal y como he estado preguntando esta tarde en vuestro directo de twitch, estoy mirando para dar el salto a los nuevos ryzen:

El destino del PC es jugar a 1080, edición de vídeo, uso de GIS, ....

Las piezas que tenía pensado comprar son las siguientes: Mi lista de deseos | Pccomponentes en Pccomponentes

• CPU: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
  • PLACA: Gigabyte B450 Aorus Elite
  • RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 
  • SSD: Kingston SSDNow A1000 240GB M.2 NVMe

El resto de componentes, que tengo actualmente son:

• CAJA: Nzxt Phantom 530
  • FUENTE: Enermax Revolution 850
  • GPU: Radeon XFX 390 con 8 gb de vram 
  • SSD: Hyper 3k 120 Gb
  • HDD: Varios HDD de diferentes capacidades 

Aquí vienen mis dudas.

1. Lo primero es saber si la configuración que he seleccionado está bien o es mejorable (dentro del mismo presupuesto aprox)
  2. ¿Con el ryzen 3600 podría tener  problemas de voltajes y demás historias, que  me suenan un poco a chino?. Sobre el papel la placa seleccionada, gigabyte b450 aorus elite, ya tiene la bios actualizada para funcionar sin problemas (http://es.gigabyte.com/products/page/mb/b450_aorus_eliterev_10#support-cpu). En este caso seleccionaría la opción que da pccomponentes para que me la manden actualizada y así evitar problemas.
  3. ¿Merece la pena esperar para ver si sacan mejores placas y la cosa se estabiliza un poco? ¿Ganaría mucho (traducido: merece la pena gastar mas) si en vez de un chipset b450 opto por un x470 o x570??
  4. Y si en vez de un 3600 me quedo con un 2600, 2600x o un 2700 y me evito problemas de compatibilidad con placas.........???

Soy un mar de dudas!

Pues en torno a 450 euros, que es lo que me saldrían las piezas que he seleccionado (incluido el servicio de actualización de bios).
500 sería mi techo.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Pues finalmente llegaron las piezas y ya está montado. Al final opte por la Aorus b450 pro, y no la elite, ya que esta ultima tardaba mas en llegar por falta de stock.

Estoy pendiente de conseguir un adaptador para socket am4 para mi cryorig h5, pero de momento tiraremos con el de serie.

Solo llevo unas pocas horas con el, pero va todo perfecto, no he tenido problemas de compatibilidad con la placa (pccomponentes me la ha enviado con la bios actualizada).

Me estoy dedicando a instalar varios juegos para ponerlo a prueba.

Os dejo una fotillo de como ha quedado el tema.

IMG-20190724-210426.jpg

Un saludo y gracias por todo!

¡Gracias por compartir! Y disfruta del equipo. Ya irás contanto como va todo con el paso del tiempo.

En 24/7/2019 a las 23:55, Basque Bear dijo:

(pccomponentes me la ha enviado con la bios actualizada).

Esto está genial.

Pues de momento ya puedo adelantar que va de lujo.
De mi viejo fx 6100 a esto no hay color.
Ya he probado algunos juegos (gta V, forza horizon 4), y con todo a tope vuela (a 1080)!

Tan sólo he tenido que tocar en la bios la frecuencia de la ram para que trabaje a 3200, que estaba a unos 2400 (no se ni que opción toqué, pero fue muy fácil).

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Guay me alegro que vaya todo perfecto, a ver si tienes suerte y encuentras un adaptador a AM4 del Cryorig H5 que no se pase del precio ya que en España por desgracia cryorig esta muerta