Jump to content
  • 0
Kracker

Motherboard en reinicio constante

Question

Buenas,  hoy os vengo a contra una gran odisea que tengo con un PC, este consiste en un i5-8600k con una placa base Z370m ds3h de Gigabyte. Este equipo  es muy particular, cuando lo montas por primera vez entra correctamente tanto como en la bios como en el sistema operativo. Tras instalar windows y apagarse por orden del usuario, la placa base entra en un bucle en el que intenta arrancar, enciende los pilotos de arranque y tras unos segundos se reincia parando un poco los ventiladores de la caja, obviamente no da señal de video y el speaker no emite ningún sonido. A continuación os muestro pasos que he hecho:

- Sacar la placa de la caja y e intentar arrancar con lo minimo

-Sacar memoria de ram para intentar que la placa al menos pite (sin resultado)

- Jumpear el cmos y dejarla toda la noche sin pila

- Mandarla a garantía de Gigabyte, me han mencionado que la placa les funcionabe perfectamente y le han actualizado la BIOS

- Cambiar el disipador por uno cutrisimo que tenia por casa, por lo tanto considerar que era culpa del disipador anterior que de alguna manera provocaba un corto en la placa, instalar un katana 5. Tras instalar el katana 5 y montar el pc, el ordenador ha entrado en la bios, es instalado windows con normalidad, lo he actualizado y al apagarlo, pum, vuelta al problema incial, la placa base no arranca

Cosas que se me ocurren ya como ultimisima opcion:

-Sustituir a fuente de alimentación de 600w por una de 750w que si se que funciona.

Dudas que me quedan:

- ¿procesador estropeado? ¿ram defectuosa?, de ser así no tendría sentido que el ordenador hubiera arrancado originalmente

Porfavor si a alguien se le ocurre algo que hacer se agradece, puesto que esto lleva ya varios meses de largo y no aparenta haber ni un motivo ni una solución aparente, que un ordenador encienda y deje de funcionar la placa así no es en absoluto normal y no es algo que yo haya podido ver en mi vida, ni siquiera soy capaz de encontrar algo similar en internet a esto

8 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Buenas  @Kracker coméntanos todas las especificaciones del ordenador, con su marca y modelo pls. Posiblemente si el servicio técnico de Gigabyte ha hecho bien su función, puede ser el procesador, pero todas formas coméntanos y vamos mirando de descartar hardware o el software.

• 0

Procesador: I5-8600k

Disipador: Katana 5

Placa base: Gigabyte Z370M DS3H

RAM: Corsair Vengance LPX DDR4 3000Mhz

Fuente de alimentación: Corsair 600w CX

Caja:  DeepGaming, no recuerdo modelo concreto

Gráfica: Gigabyte GTX 1070

SSD: Samsung EVO 860 (No NVME)

HDD: Barracuda Seagate 1TB

(El problema persiste apesar de que los discos esten desconectados)

Muchas gracias por su atención y un saludo, estaré pendiente del foro por si necesitan mas información de algo concreto ya que yo no consigo encontrar más posibles causas a este error.

• 0

A mi me paso algo parecido. Quise hacer oc a las memorias ram sin el xmp puesto y sin tocar voltajes, y el pc intento arrancar como unas 2 o 3 veces y al final arrancó entrando en la bios y restaurándola. Quizás si alguna de tus memorias esta mal, no consigue arrancar y por eso te da los fallos.

• 0

Probé sin sticks de memoria para forzar que la placa emitiera sonido al no detectarlos, pero ni aún asi lo hace por lo que descarto la ram como causa. Y si, el speaker de placa funciona. La motherboard tiene un corto y no arranca, lo que no se es porque al principio si y ahora derrepente no sin razón

hace 22 horas, DarkSito dijo:

A mi me paso algo parecido. Quise hacer oc a las memorias ram sin el xmp puesto y sin tocar voltajes, y el pc intento arrancar como unas 2 o 3 veces y al final arrancó entrando en la bios y restaurándola. Quizás si alguna de tus memorias esta mal, no consigue arrancar y por eso te da los fallos.

• 0

Has probado a utilizar otra fuente de alimentación y ver si arranca? Puedes actualmente entrar en la BIOS? así mirar de actualizar la placa. La memoria si estuviera defectuosa normalmente no suele morir así de golpe si no poco a poco y da pequeños fallos y no los 2 modulos.

Las pruebas sigue haciéndolo fuera, encima de la caja de la placa base mismo o de un cartón para evitar que sea temas de contacto y mismo con el disipador de stock de intel.

Coméntame estas cosas y vamos progresando y ver si puede ser la CPU finalmente o la placa base no iba tan bien como dicen.

• 0
En 22/7/2019 a las 18:27, Rmedive92 dijo:

Has probado a utilizar otra fuente de alimentación y ver si arranca? Puedes actualmente entrar en la BIOS? así mirar de actualizar la placa. La memoria si estuviera defectuosa normalmente no suele morir así de golpe si no poco a poco y da pequeños fallos y no los 2 modulos.

Las pruebas sigue haciéndolo fuera, encima de la caja de la placa base mismo o de un cartón para evitar que sea temas de contacto y mismo con el disipador de stock de intel.

Coméntame estas cosas y vamos progresando y ver si puede ser la CPU finalmente o la placa base no iba tan bien como dicen.

La fuente en su dia la comprobe con un tester y un alambre en los cables marrones de ground, los resultados fueron favorables por lo que originalmente lo descarté. Ahora estoy esperando a ver si es posible que me dejen una fuente para conectarla ya que la que tengo vieja no tiene suficientes pines la alimentación auxiliar (creo que esta placa lleva 6-8 pines en la parte superior izquierda).

Actualmente NO puedo entrar en la bios, de hecho una cosa rara que me llamo mucho la atención fue que cuando lo hice funcioanr temporalmente la placa entraba automaticamente en la bios y decía que se había reiniciado, la verdad que en mi vida he tenido el gusto de ver algo así. La ram es nueva, por lo que me extraña que fuera un problema, no obstante, la placa sin ram al intentar inciarla ni siquiera emiite pitido por lo que ya es un asunto aún mas tenso.

Sobre el disipador de intel, el 8600k no venía con uno de stock por lo que solo tengo la opción de desmonatr mi propio ordenador y empezar a hacer pruebas con componentes de el, ya que yo si tengo un disipador de stock de intel, la pena es que como yo tengo un i5-4460 no puedo testear el procesador en otra placa o viceversa, pero viendo que alguno de los componentes puede estar mal, casi mejor y evitar la posibilidad de que se joda algo.

Llevo descargando la placa unos días mañana intentaré hacer pruebas con ella y ver si vuelve a arrancar o a tan siquiera intentarlo ya que hasta ahora parece ser lo unico que ha funcionado, dejarla mucho tiempo sin corriente y rezar

• 0
En 23/7/2019 a las 22:20, Kracker dijo:

temporalmente la placa entraba automaticamente en la bios y decía que se había reiniciad

Eso paso, cuando la bios se autorestea por algún problema grave y se restaura.

Te recomiendo montar todo el equipo de cero, sobre mesa, fuera de caja para hacer pruebas, aunque el producto sea nuevo, puede venir defectuoso, nunca se puede asegurar que una pieza nueva, no va a fallar o es la causante del fallo.

Resetear bios, probar con 1 de los dos modulos en bancos alternos etc.... para ir descartando.

• 0
En 26/7/2019 a las 10:35, Gonzo dijo:

Eso paso, cuando la bios se autorestea por algún problema grave y se restaura.

Te recomiendo montar todo el equipo de cero, sobre mesa, fuera de caja para hacer pruebas, aunque el producto sea nuevo, puede venir defectuoso, nunca se puede asegurar que una pieza nueva, no va a fallar o es la causante del fallo.

Resetear bios, probar con 1 de los dos modulos en bancos alternos etc.... para ir descartando.

Hola, perdona por el retraso en la respuesta, he estado bastante ocupado. La pruebas que me mencionas las realice antes de enviar la placa base a gigabyte para hacer uso de la garantía, según ellos la placa va perfecta y no hay ningún problema. Como digo, la unica vez que me funcionó es cambiando el disipador, y en cuento he instalado windows el ordenador a vuelto a morir. Sinceramente estoy muy muy confuso con este equipo, nunca he visto algo similar, y ahí sigue, un ordenador por valor 700 euros muerto en mi salón