Jump to content
Sign in to follow this  
istarm

thermalpad o pasta termica

Recommended Posts

Buenas,

El otro dia vi que hay thermalpads (no me acuerdo de que marca eran) que vienen cortados de tal forma que están pensados para utilizar sobre la cpu en sustitución de la pasta termica.

Eso me dejo pensando y me he quedado con la duda de si realmente hay diferencía entre usar thermalpads (que al final son mas limpios y comodos de cambiar en un mantenimiento del ordenador) y la pasta termica.

Logicamente estamos hablando de thermalpad y pasta con la misma calidad y que en principio tienen la misma capacidad de transferencia del calor y aplicados correctamente.

PD: Lo he incluido en esta categoría por que no sabía donde ponerlo, si veis conveniente moverlo, adelante y perdón por las molestias 

Buenas @istarm para CPUs y GPUs es mejor tirar por pastas térmicas, es cierto que han salido los thermal pads de grafito que en principio dan buen rendimiento pero los buenos no se están comercializando de momento y son mucho mas caros que una buena pasta térmica que te durara varias veces.

Noctua NT-H1 3.5g pasta térmica (3.5g): ... en Amazon

Innovation Cooling LLC IC - Almohadilla ... en Amazon

Arctic MX-4 en Pccomponentes

Gracias por contestar, en principio tengo pensado seguir con la pasta termica, pero vi eso y me entró curiosidad y no se me ocurre mejor sitio para preguntar que aquí,

Los thermal pads de grafito están interesantes, pero como no pilles uno muy bueno creo que no merecen y calidad precio las pastas térmicas salen mas rentables con un buen rendimiento mucho mejor que la gran mayoría de thermal pads